Tuesday, November 03, 2009

 
IVAN ZAMORANO:
DE UN GRAN EX JUGADOR DE FUTBOL, A
UN TONTO UTIL DE LA CONCERTACION



Unos de los carteles humoristicos
creados en 2007 a consecuencias
del Transantiago


Qué tristes son las vueltas que nos da la vida. Iván Zamorano, un gran futbolista que nos emocionó entre los 90 y principios de esta década con su generoso despliegue goleador en Real Madrid, Inter de Milán y América de México, junto a sus inolvidables actuaciones por la selección chilena, hoy, retirado, ha dado muestras de no haber podido aun salir de la burbuja de irrealidad asociada a su especial condición de éxito futbolístico; no se ha empapado aun de la realidad de los chilenos comunes y corrientes, víctimas diarias de las ineficiencias y errores de la Concertación, en la cual, increíblemente, parece aún creer. Más aún después de la humillación que le significó haber sentido en carne propia en 2007 el rechazo brutal y las burlas de la opinión pública derivadas de su campaña publicitaria previa al Transantiago. Cuando se hicieron evidentes los errores gravisimos en la implementación de este sistema de transportes impuesto prematuramente con objetivos electorales por la Concertación, injustamente fue él quien se transformó en el blanco de la ira popular, mientras Bachelet (de vacaciones) y los demás responsables del desastre permitían que este conveniente "chivo expiatorio" de sus errores recibiera los golpes. Se supone que Zamorano debiera entonces haber aprendido la lección, haberse dado cuenta de que de la Concertación socialista no se podía esperar nada bueno, que a él lo usaron como lo han hecho con mucha otra gente en otras circunstancias.
¿habrá aprendido algo Zamorano de todo esto?
Lamentablemente, parece que no. Tras dos años de prudente silencio, apareció la semana pasada ante la opinión pública con una sorprendente y absurda declaración. Tras ser recibido en La Moneda junto a una escuela de fútbol de niños de La Legua, cuyo único mérito fue ganarle un partido a su similar de Real Madrid en España, declaró lo siguiente:


"Muchas veces he visto a alguna gente que se está presentando para Presidente (que dice) que hay que hacer más cárceles y que hay que tener más carabineros en las calles. Creo que ese no es el camino"

Esa frase, crítica directa a Piñera y a quienes pretenden hacer algo concreto para reducir la desbordada delincuencia que afecta a muchos chilenos, sumada a la impunidad judicial que garantiza la Reforma creada por la misma Concertación (quien poco y nada efectivo ha hecho por erradicar la delincuencia ni parece tener mayor interés en hacerlo), debe haber hecho sonreír agradecida a Bachelet. Según la desconcertante idea de Zamorano, no es necesario, sino que hasta criticable, que hayan más carabineros protegiendo las ciudades y a las personas honestas, ya que la delincuencia sólo se combate creando equipos infantiles de fútbol en las poblaciones vulnerables. Me imagino que, según su inteligente propuesta, los narcotraficantes que controlan y atemorizan a sus pobladores y se balean a diario en esa población donde la nefasta influencia de curas rojos en el pasado les privó a su gente de toda defensa valórica y moral , de todo contenido espiritual (induciendo a muchos, desde sus púlpitos, al odio social, a la legitimidad del terrorismo y la via armada contra la "burguesia"), abandonarían sus rentables prácticas delictuales para asistir a ver estos partidos de futbol infantiles.
Es cierto, la práctica del deporte es uno de los recursos más importantes para alejar a los niños y jóvenes de la droga y el vicio, lo que fue comprendido muy bien por el Gobierno Militar en su época, el que creó miles de recintos y canchas deportivas a través de todo Chile mediante la Digeder, pero, ¿qué hacemos con los delincuentes avezados de hoy? ¿no tener Carabineros en las calles que los detengan ni cárceles donde estén alejados del daño que ocasionan, libres, a la sociedad, es una solución?
Parece que la imagen humoristica al inicio de este post se repite hoy en día, sólo variando el tema, como diciendo: "Juntos te guiaremos en tu lucha contra la delincuencia que te aflige, nosotros desde nuestra inexpugnable situación de protección, y tú desde tu indefensión ante la delincuencia".

ZAMORANO, ¿EN QUE MUNDO VIVES?

Labels: , ,


Comments:
Yo creo que hay más 'tontos inútiles', pues están también el 50% de la derecha que aprueba de la gestión de Bachelet y la encuentran tan simpática.
 
La habilidad con los pies no es una garantía de un gran intelecto.
Nadie, por ejemplo, niega que Maradona era un genio en la cancha. Pero eso no lo convierte precisamente en Einstein.
Zamorano por su parte fue un gran jugador, pero no lo veo capaz de albergar ideas muy elaboradas en su cerebro. Con ese intelecto sólo puede manejar ideas muy básicas y rudimentarias .Esas ideas están disponibles en abundancia en la izquierda.
 
Concuerdo con ambas opiniones.
Es una lástima que Zamorano, considerando las consecuencias que debió afrontar hace dos años al recibir la ira popular ante la comodidad de la Concertación, aun hoy siga apoyándolos y atacando indirectamente las ideas de Piñera, que son además las más ampliamente aceptadas por la opinión pública y las más imbuídas de sentido común.
Con estas palabras, Zamorano se rió públicamente de todas aquéllas personas que han sido víctimas de la delincuencia.

Agradezco los comentarios y el apoyo inclaudicable de muchos bloggeros de derecha, que apoyan a sus blogs y a sus ideas con constantes comentarios de apoyo, entre ellos Jesús, Sebastián, Francisco Salinas, Felipe Correa, Alvaro Paul, Sergio A, Koke, Hernán Vásquez, Patagón, Coté y tantos otros que demuestran claramente, con su espiritu unitario y de apoyo a los que difundimos las ideas de derecha , porqué lamentablemente la derecha lleva 20 años alejada del poder.
 
Tienen razón.
La oposición ha sido permisiva con muchas cosas y como dice Javier, aprueba a la gordita esta... en cuanto a Zamorano es más papista que el papa, muere y respira por defender a la Concertación haciendo declaraciones que rayan en lo insólito. En este país lo que más hace falta es precisamente más Carabineros por que ya la delincuencia sobrepasó todo límite y el gobierno ya no fue capaz de controlarlo.
 
Ah, y un reconocimiento especial para mi gran seguidor, el timido madrileño del IP español 82.158.93.28 (esta vez, pues los IP los va variando frecuentemente), que deambula entre mis blogs con una actitud que yo llamaría "husmear", nunca opinando ni identificándose, tal vez por un exceso de timidez.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia