Thursday, December 17, 2009

 
UN NUEVO TRIUNFO CONTUNDENTE Y MACIZO DE
LA ALIANZA DE DERECHA EN CHILE:
SIMPLEMENTE, UNA PALIZA.





El candidato de la derecha, Sebastián Piñera, alcanzó el 44% de los votos , superando por 14 puntos al socialista Eduardo Frei (29%), y colocándose prácticamente a un soplo de la victoria final en la segunda vuelta del próximo 17 de enero.

La UDI, partido principal de la Coalición por el Cambio de Piñera, se consolidó como el principal partido político de Chile, con el 25% de la votación total. Si bien desde hace años la UDI se ha constituído en el primer partido politico de Chile, aquél con mayor adhesión popular votación tras votación, esta vez subió su porcentaje. Uno de cada cuatro chilenos votó por sus candidatos.

Renovación Nacional (RN) , el segundo partido de la Coalición, resulta ser también el segundo partido más votado por los chilenos, con el 16% de la votación general para sus candidatos.

La Cámara de Diputados registra, por vez primera desde 1990, una mayoria de derecha, con ambos partidos UDI y RN e independentes asociados a ellos.

Lo único lamentable fue el regreso al Congreso de 3 parlamentarios comunistas, de cuyo pasado terrorista nunca han hecho un mea culpa, llegando al Congreso entre ellos Guillermo Teillier, el autor intelectual de la masiva internación de armas de guerra por Carrizal Bajo (1986), oportunamente descubierta antes de que alcanzaran a ser distribuidas para generar una guerra civil en Chile, y quien apoyó activamente el fallido magnicidio al Presidente Pinochet también en 1986 y que costó la vida a 5 de sus escoltas; admirador, además, del guerrillero genocida y fundador de las FARC, Manuel Marulanda, ante cuyo fallecimiento declaró que la muerte de este asesino "constituye una gran pérdida para el movimiento revolucionario". En fin, son los riesgos de la democracia.

Lo principal es que el sector político que un 49% de los chilenos prefería para que nos gobernara en la elección de 2000 y un 46% de los chilenos en la de 2005, y que entonces casi la mitad de los chilenos han debido tolerar 10 años gobiernos que no deseaban y que, con sus desaciertos, perjudicaron a la mayoría de los chilenos, hoy está muy cerca, con una ventaja irremontable, de transformarse en realidad, en una alternancia que le hace muy bien a la democracia.

Ya muy pocos creen y quieren a la Concertación socialista, cuya única gran propuesta es hoy tan miserable y pequeña como "unámosnos y derrotemos a la Derecha" en lugar de derrotar a la pobreza, la delincuencia y la cesantía, a los problemas que afectan a la gente, y no es extraño que frente a esto el clamor de las urnas en pro de la Derecha sea arrollador e incuestionable.
El mensaje es claro:
NO + CONCERTACION.
FREI NO MORE.

"Se puede engañar a unos pocos durante mucho tiempo, se puede engañar a muchos durante algun tiempo , pero no se puede engañar a todos durante todo el tiempo"...

Labels: ,


Comments:
Supongo que ningún periodista le preguntó durante la campaña a diputados, el líder del PC sobre Carrizal Bajo y de sus conexiones con las FARC.

Bachelet estaba contenta con los tres diputados.

Aún falta mucho para quitar de los medios y de la conciencia de las personas todas las mentiras que han dicho en estos 20 años. Lamentablemente, Bachelet seguirá con su política de odiosidad desde el cargo de director del Museo de la Memoria, financiada con la 'plata de todos loc chilenos'.
 
Tendremos un gran trabajo por delante para desenmascarar a toda esta tropa de mentirosos y hasta a la mismísima "Claudia" y que por fín salga la verdad a la luz.....
 
Felicito y agradezco a todos que votaron por Piñera (no vivo en Chile), pero recuerdo que la guerra no ha sido ganada! mismo que salga electo (que Dios quiera), va a tener harto trabajo que hacer y gente de la concertación a enfrentar...
Apenas espero que los políticos "tontitos" dejen de pelar entre si y junten fuerzas para tener un gobierno de derecha y por Chile.
El desespero se nota con la conertacion aceptando cualquier propuesta para balotage... lo que demuestra que la ética de izquierda (o falta de) tiene un precio!
 
Confiemos en que todo salga bien en enero.
Saludos y feliz navidad y año nuevo.
Álvaro P.
 
Javier: no, por supuesto, eso sería mala educación. esas preguntas punzantes sólo se les pueden formular a candidatos de derecha.


Angelica: ojalá que Piñera dedique sus esfuerzos también a eso.

Pablo: en todo caso, la Derecha esta vez ha mostrado una gran unidad y una conmovedora paciencia, en especial con algunas desafortunadas salidas de madre de Piñera mismo. Unidad hay, y ha sido en gran parte merito de la UDI

Alvaro: los mismos deseos para ti.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia