Sunday, March 28, 2010

 


PRIMER DISCURSO PRESIDENCIAL DE PIÑERA:
HACIA 10 AÑOS QUE NO SE ESCUCHABA
PRONUNCIAR
LA PALABRA "DIOS"
DESDE EL BALCON DE LA MONEDA





Exactamente: desde hace 10 años que un Presidente de Chile no nombraba a
Dios ni le pedia su ayuda desde los balcones de La Moneda, ni desde ningun otro lugar.
Ni Lagos ni Bachelet se encomendaron a El ni le pidieron su ayuda trascendental
para llevar a cabo sus responsabilidades de gobierno. Claro, pues ambos son agnósticos, no
creen en Dios, pertenecen a esa minoría de un 8% de la poblacion chilena de no creyentes en nada espiritual, increiblemente electos para dirigirlos por parte del 92% restantes de creyentes en Dios.


"Como el sarmiento no puede dar fruto de sí mismo si no permaneciere en la vida, tampoco vosotros si no permaneciereis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque sin mí no podéis hacer nada. El que no permanece en mí es echado fuera, como el sarmiento, y se seca y los amontonan y los arrojan al fuego para que ardan." (Juan 15)

Y asi mismo nos fue con ellos, aunque en realidad los que mas sufrieron con sus gobiernos llenos de
ineficiencia, delincuencia, sufrimiento, deterioro valórico, no fueron ellos, fueron los chilenos en general.

Labels: , , ,


Comments:
Cristián:
No sacas nada con nombrar a 'Dios', si mantiene y ratifica, por ejemplo, al director de 'La Nación' que fue nombrado por Bachelet, entre otras cosas.
 
A proposito de La Nación, Javier ¿la has leido ultimamente?
No tiene nada que ver con la muierda de diario a que estabamos acostumbrados, informa con bastante objetividad.
 
Ahhhhh, veo que no entró mi comment, sniffff, decía que en estos gobiernos de la Concertación era difícil escuchar acerca de Dios si la mayoría de los mandatarios o eran agnósticos o ateos....
He visto el cambio del diario LA NACIÓN y estoy sorprendida!!!
 
Me he paseado. En todo caso, yo hubiese preferido que la cerrará. Pues, eso es lo abogamos.
 
Javier, en todo caso yo cerraría The Clinic, que ese pasquín si que es mucho peor, irreverente, ordinario y le falta el respeto a medio mundo y nadie le dice nada.....
 
María Angélica:
'The Clinic' es privado.

Te copio lo coloqué en el blog de María Angélica:
"La Moneda decide apelar ante Corte Suprema por caso de Carmelo Soria

www.latercera.com, actualizado: 31-03-2010

Nueva directora de DD.HH. confirmó que el gobierno pedirá reabrir el caso. En La Moneda afirman que la apelación da cuenta de que habrá continuidad en este tema respecto de la administración anterior.
El programa de Derechos Humanos -que funciona al alero del Ministerio del Interior- decidió apelar ante el dictamen del ministro instructor de la Corte Suprema, Héctor Carreño, quien rechazó reabrir la investigación por el asesinato del diplomático español Carmelo Soria, ocurrido en 1976.
Se trata de la primera acción que emprenderá el gobierno de Sebastián Piñera en materias vinculadas a los atropellos ocurridos bajo el régimen militar. Y estará fundada en el convencimiento de la validez de los argumentos del ex subsecretario del Interior Patricio Rosende, quien en 2009 elevó la solicitud de reapertura de la investigación.
"El recurso que interpuso el subsecretario Rosende era bastante fundado, se habían presentado todos los antecedentes que permitían reabrir el caso. Además, se acompañaban criterios jurídicos en cuanto a la aplicación de la Ley de Amnistía a dos personas en particular no era óbice para que se pudiera seguir con la investigación", detalló a La Tercera Rossy Lama, nueva directora del programa de DD.HH.
El diplomático español, quien trabajaba para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), fue secuestrado y asesinado el 16 de junio del 76, y su cuerpo fue arrojado al canal El Carmen.
Según consta en el proceso, el homicidio fue cometido por funcionarios de la Dina. Sin embargo, la indagación fue sobreseída por primera vez en 1996, cuando se aplicó la Ley de Amnistía. En diversas ocasiones los querellantes intentaron sin éxito reabrirla ante el máximo tribunal del país, el que siempre mantuvo el criterio de rechazar la solicitud. En La Moneda aseguran que la apelación da cuenta de la continuidad que tendrán las políticas de DD.HH. impulsadas por los gobiernos de la Concertación.
En este contexto, los abogados del programa están abocados a analizar tres tipos de casos: los que son susceptibles de ser reabiertos, las más de 330 causas de violaciones a los DD.HH. que están revisándose actualmente en la justicia y la situación de los ejecutados políticos.
Respecto de este último punto, en el gobierno dicen que actuarán en base a las facultades que dispone el Instituto de DD.HH., que tiene la posibilidad de querellarse en casos de ejecutados políticos. Actualmente, de alrededor de dos mil casos, la justicia ha revisado cerca de 40, por lo que el programa de DD.HH. está abocado a evaluar qué otras situaciones son susceptibles de ser revisadas en tribunales.

"

El juez se basó en la aplicación de la Ley de Amnistía y por qué no encontró culpables.
 
Javier, lamentable noticia, Chile no debiera perder tiempo ni dinero en seguir ese juego ridiculo de los izquierdistas...es de esperar que la UDI (dejemos fuera a
Hernan Larrain y a Lavin) se pronuncie, ya que ha debido intervenir ya varias veces en estos dias para aclarar a Piñera.
 
Como dije, JAVIER, casi me dió ataque cuando leí la noticia, no puedo entender, esta es una pérdida de tiempo, esta gente quiere seguir viviendo a costa del Estado.... hasta cuándoooo!!!!!!
 
¿Sabias que menos del 8% porciento de la población mundial es cristiana? almenos segun las fuentes del Vaticano.
 
Tales, ¿sabías que el 90% de la población chilena es católica, según el Censo Estatal de 2002?
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia