Sunday, November 14, 2010

 
GRANDES MONTAJES DE LA HISTORIA:
EL TONGO DE LOS LINGOTES DE ORO
DEL GENERAL PINOCHET EN HONG KONG


Hace cuatro años la izquierda inventó uno de sus más insólitos, y a la vez, burdos, habituales intentos de engañar a la opinión pública mundial y desprestigiar a un Augusto Pinochet que, en ese entonces, "disfrutaba" sus últimas semanas de vida ante la incesante persecución progresista. Como pasaba el tiempo, y pese a tener jueces con dedicación exclusiva e incesante aliente de la izquierda gobernante buscando las pruebas que pudieran incriminarlo definitivamente en las violaciones de DDHH que se han atribuido a su decisión personal, éstas, para desesperación de estos sectores, no aparecían por ningún lado.
Entonces, en la misma senda de grandes engaños a la opinión pública que precedieron el caso uvas envenenadas de 1989 y el invento del Cura Jolo y Gema Bueno en 2003 para hacer perder a la derecha en la siguiente elección, se les ocurrió este burdo invento. Burdo, no sólo porque fue una gran mentira, sino además porque por las cantidades de oro supuestamente involucradas, resultaba inverosimil.
Como detalla Hermógenes Pérez de Arce en su imperdible libro "Terapia para Cerebros lavados", paginas 427 a 429, "Los lavadores de cerebros se superaron a sí mismos, tratándose del patrimonio del ex Presidente Pinochet, y llegaron a un verdadero paroxismo cuando, el 25 de octubre de 2006 (poco más de un mes antes del fallecimiento del General) dijeron haber descubierto ¡9.620 toneladas de oro! del ex mandatatrio en Hong Kong. ¡185 mil millones de dólares! ¡El hombre más rico del planeta!¡Todo el PIB chileno en sus bolsillos, y no lo sabíamos! Multiplicaba por más de tres veces la fortuna de Bill Gates.
La noticia la dio a conocer un corredor de valores de Los Angeles, California, Al Landry. Inmediatamente el gobierno de la Concertación, a través del ministro de RREE, Alejandro Foxley, la validó y declaró "que fue entregada por una fuente fidedigna, por lo menos desde el punto de vista nuestro".
Los diputados socialistas estaban exultantes. Uno de ellos comparó a Pinochet con "el Rey Midas". Carlos Ominami fue más cauto, pero se autodelató al declarar: "Si fue verdadero o falso lo del oro, todo Chile quiso creerlo. Eso es lo grave".
Confesó que el pais de los cerebros lavados cree cualquier cosa de Pinochet.
Joan Garcés, el abogado español, representante de la Fundación Allende, se aprestaba, según anunciaba, a embargar los lingotes del general.
El Consejo de defensa del Estado salió, como de costumbre, a decir una malignidad. Siempre que se trata del patrimonio del general, la abogada María Teresa Muñoz aparece en la prensa exclamando cosas sin ninguna base, como "¡lavado de dinero!" o "¡comisiones por venta de armas!".
Pero el tinglado se vino al suelo: el 27 de octubre, dos días después, el HSBC (Hong Kong & Shangai Banking Corporation) declaró que el certificado del oro, supuestamente emitido por él, era falso. Sí, ¿pero quién remedia el daño nacional e internacional a la imagen del general?
Cuando fueron pillados, los autores del engaño se esfumaron, pero no sin cinismo. Pues hasta surgió un alemán de apellido Schell, quien declaró que en su firma existía un comprobante de depósito del HSBC por los 9.620.000 kg de oro o 9,62 toneladas métricas de 99,9% de pureza."

Y todo quedó así, nadie pidió excusas ni se investigó este verdadero y burdo montaje, uno más destinado a ensuciar gratuitamente al mayor estadista chileno del siglo XX.
Ahora que los comunistas citan a cada rato la palabra "montaje" cada vez que son descubiertos en alguna ilegalidad o inconveniencia política , bueno, ¿qué tal éste, ah?
De antología, la verdad.

Labels: , , , ,


Comments:
Ominami tenía razón en cierta parte. A todo Chile le gusta que le mientan.
Recuerdo que por ese etonces vino un amigo de RN a mi casa y para molestarme me decía "Se Me cayó El General. Nunca lo hubiera creido de él". Al final harta le respondi "Y cómo explicas entonces que dejó las arcas llenas? Si robó y dejó al país rico entonces es un mago. Ojala todos los de la Concertación fueran iguales"
Del Tata se han invetado tantas weas improbables: que si era masón, que si tuvo amantes, que si era antisemita. Decir que robó en un país de ladrones y dicho por ladrones, al final era como un elogio.
 
Bueno, el zurderio es experto en inventar situaciones y calumniar sin arrugarse.
Me acuerdo que fue tal el revuelo de esa noticia que hasta el abogado del general, Pablo Rodriguez, anunció que de confirmarse el hecho renunciaba de inmediato al patrocinio, o sea, si hasta el abogado, sin siquiera hablar con su defendido, duda, vacila, ni se le ocurre que esa suma era imposible, que podía esperarse del resto.
La amargura del zurderio es que los jueces prevaricadores, como el nefasto Guzmán, nunca pudieron probarle participación en algún hecho relacionado con violaciones al los DD.HH., se dedicaron entonces a ensuciar su persona con denuncias que era masón, como si eso fuera un delito, si dicen las malas lenguas que hasta Paulo VI era masón, que tenía un hijo en Ecuador, que tenía amantes, etc, pero jamás probaron sus dichos pero igual caian en terreno abonado. Eso es lo increible de este país, comulgamos con ruedas de carretas, nos tragamos cuanta patraña se nos dice y de ahí las promesas de los políticos que les permiten llegar al poder y después olvidarse de cumplirlas, total nadie reclama
 
Excelente post! Recuerdo el tema y lo rápido que se dio vuelta la hoja cuando se descubrió que los lingotes no existían.

¿Que pasaría si el canciller Moreno dijera que la familia Allende, se robó el oro del Bco Central durante la UP?
 
Revista Jupiter, a tu pregunta, simple, lo harían pedazos, y lo más seguro que Piñera lo destituiría de inmediato
 
Buena pregunta, Francisco, y lo más probable es que sucedería lo que dice Hunter.
 
Como dice Violante, han sido tantas las cosas que han inventado que los únicos que las creen es la izquierda....
 
A decir verdad, el olvido en el que cayó semejante tongo es en gran parte culpa de la derecha y de los medios que no se dedicaron a hacer ver el descaro de la mentira izquierdista.
Si hubiera ocurrido hoy, nadie del gobierno diría nada en aras de la "reconciliación y unidad nacional". En este sentido, esta reconciliación falsa a la que se apela pasa por la aceptación incondicional de las "verdades" que la izquierda esgrime. Así lo estableció, carepalo, la izquierda hace años, y como en la derecha nadie dijo nada en lo contrario, quedó asi esta aberración conceptual.
¿Alguien ha investigado a fondo quién estuvo detrás del caso insólito de las uvas envenenadas? ¿Alguien propuso desaforar a Girardi por sus actuaciones tras el caso Gema Bueno?
¿Alguien de la Derecha reclamó al Cardenal o al Vaticano por la eterna paciencia que dichas autoridades eclesiasticas tuvieron con el cura Jolo, al que le permitieron seguir ejerciendo el sacerdocio tras conocerse su gran maquinación, hasta que solo por decisión personal y libre de ese mismo engendro, decidió retirarse del sacerdocio para casarse e instalarse de "buitre" de funeraria?

Engaños vergonzosos al estilo "Katynes" (en referencia al crimen de las fosas de Katyn) a traves de la historia propiciados por la izquierda hay muchos; "polacos" que reclamen por y recuerden esos engaños, lamentablemente, pocos, muy pocos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia