Saturday, January 08, 2011

 

GUIDO GIRARDI CARECE DE TODA
IDONEIDAD
MORAL PARA SER ELEGIDO PRESIDENTE
DEL SENADO DE CHILE





En las últimas semanas ha surgido una luz de alarma en amplios sectores políticos en Chile al conocerse la insistencia de parte de la actual oposición socialista de colocar al senador Guido Girardi en el delicado cargo de Presidente del Senado por el período que se inicia a contar de marzo de 2011. Y es que han surgido voces de todos los sectores, y en particular de la propia oposición, que expresan una sensata inquietud por la idoneidad ética y moral de este senador para ocupar un cargo tan importante y representativo , cuyo desempeño podría llegar a afectar negativamente la imagen pais de Chile.
Son numerosos los actos de descriterio y mala fe que han marcado el desempeño político de Guido Girardi. Actos vergonzosos, limitrofes con el incumplimiento de la ley y a veces llegando, incluso, a traspasar dicho límite. Una clara preocupación acerca de su idoneidad y de los antecedentes que la explican aparece resumido en un excelente editorial de La Tercera del viernes 7 de enero.
Hace menos de un mes asistimos a una especie de montaje de parte de este médico entusiasta declarado de los supuestos "derechos" a proceder a la matanza de seres humanos en gestación (aborto), algo que contradice en su esencia el milenario Juramento de Hipócrates que algún día él debió haber formulado solemnemente al graduarse de médico. El 20 de diciembre pasado, el senador presentó en una conferencia de prensa a Claudia Pizarro, una mujer portadora de un embarazo avanzado con un feto anencefalico y sin esperanzas de sobrevida una vez nacido. Todo esto en el marco de la neo campaña pro aborto terapeutico (un verdadero caballo de Troya para terminar introduciendo definitivamente el aborto "a todo evento" , aspiración indiscutible de muchos socialistas, hermoso caballo de Troya pintado con barnices relucientes que le dan un aspecto emocional y racionalmente aceptable a un interior moralmente podrido).
El problema de Girardi surge al agregar durante la conferencia de prensa que la mujer tenia además un "cáncer cervicouterino" el que, debido a su condición de gestante, era imposible tratar hasta que se produjera la interrupción del embarazo. En base a ello, y acompañada (si es que no, alentada) por Girardi, la mujer interpuso un recurso de protección ante la justicia.
Sin embargo, el 30 de diciembre el médico tratante de Pizarro en el Hospital San José sostuvo que los análisis a los que ella fue sometida no revelaron la presencia de cáncer, sino que de una lesión "precancerosa", lo que implica que podría derivar o no, con el paso del tiempo, hacia un cáncer establecido. Al conocer este dato, el ministro de Salud , Jaime Mañalich, denunció que Girardi había hecho un montaje al engañar a la opinión pública acerca de la verdadera naturaleza de la urgencia para proponer el aborto terapéutico a la mujer, lo cual es aún más imperdonable en un profesional médico, que debiera conocer a fondo estos temas. En su defensa, Girardi sostuvo inicialmente que él se había limitado a reproducir el diagnóstico de cpancer entregado por la paciente, sin verificarlo, algo imperdonable en su doble calidad de medico y parlamentario.
Todo esto motivó ácidas críticas contra Girardi tanto de parte de miembros de su propia colectividad politico-mafiosa (la Concertación), en especial de la DC, donde su presidente, Ignacio Walker y el también Senador Hosain Sabag criticaron acidamente la actuación de Girardi.
Ignacio Walker expresó: "Girardi le debe una explicación al país y a la Concertación. Lo he conversado con otros senadores y existe mucho malestar. Vamos a ver cómo se expresa este malestar el día de mañana , pero primero queremos escuchar qué es lo que tiene que decir el senador Girardi, porque estos hechos son muy graves".

Por su parte, Sabag declaró: "Este no es un antecedente que pueda darnos garantía de ponderación que un presidente de una corporación tan importante como el Senado debe tener. Hay que analizarlo y conversarlo. Esta no es una cosa aislada de la vida y del actuar de Girardi".

El 5 de enero, tres parlamentarios de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, Karla Rubilar y Pedro Browne, presentaron ante el Tribunal de Etica del Colegio Médico una denuncia en contra de la actitud de Girardi, por haber "aconsejado a la paciente de manera tendenciosa y haberla instado a adelantar un tratamiento contra una enfermedad que no padecía, sólo para justificar la necesidad de legislar a favor del aborto terapéutico". Rubilar expresó en la ocasión el meollo de la gravedad de la idoneidad de la actuación del senador, que pone en entredicho sus condiciones eticas para desempeñarse en un cargo tan vital y representativo para el pais: "Un senador en su calidad de médico no puede utilizar a los pacientes para lograr un fin político y en ese sentido esperamos que el Colegio Médico se pronuncie”. Este pronunciamiento se espera para marzo de 2011.

Como bien dijo el Senador Sabag , no es primera vez que Guido Girardi incurre en situaciones éticamente cuestionables o da muestras de grave descriterio.
En 2003, durante el desarrollo inicial del más repugnante montaje de nuestra historia política, el caso Cura Jolo-Gema Bueno, donde se intentó involucrar al Senador de la UDI Jovino Novoa en un caso de abuso de menores que fue un invento creado expresamente por el nefasto ex sacerdote utilizando y preparando deliberadamente para el efecto a una menor de edad a su cargo, Girardi participó activamente regalandole un par de zapatillas a un joven de escasos recursos para que declarara en contra del senador Novoa, involucrándolo en el demostradamente falso montaje politico.
Más adelente, Girardi fue sancionado por usar el servicio de correspondencia de la Cámara de Diputados para enviar cartas que promovian su candidatura para le presidencia del PPD.
Inolvidable resulta su amenaza e intento de conseguir una severa sanción de parte de su institución para una pareja de carabineros del tránsito que le cursó una infracción al circular a 136 km/hora en la ruta 68 en diciembre del 2008, para lo que contó con la complicidad de la subsecretaria de Carabineros de Bachelet, Javiera Blanco, y lo que terminó "salvando" el trabajo de los Carabineros fue la justificada reacción de indignación de la opinión pública; y conste que ésta no era la primera vez que este senador enfrentaba con prepotencia e intentando usar su influencia para castigar a un carabinero que le intentaba cursar una infracción merecida, pues ya en 1996, en la Ruta 5 Norte, había reaccionado de igual manera.
"Yo quiero que sancione al carabinero", dijo Girardi al sargento Cabrera, según testigos del hecho. El parte jamás fue cursado."
Y en el ámbito de lo cuasi anecdotico, qué decir acerca de su irresponsable declaración (abril de 2009) de que la Gripe AH1N1 en Chile "fácilmente podría dejar 100 mil muertes", un dato sin sustento médico alguno y que sembró de inquietud a una opinión pública sensibilizada y facilmente expuesta al pánico.

Guido Girardi sufrió un grave accidente automovilisto el 10 de enero de 1997, en un camino rural entre Rapel y Navidad, que lo dejó en coma y al borde de la muerte. Sin embargo, y pese a los numerosos relatos existentes de cambios positivos en lo espiritual que afectan a personas que han estado en situaciones de experiencias cercanas a la muerte (near-death experiences), en el caso de Girardi parece que ocurrió todo lo contrario.
Es por esto, que seria altamente inconveniente para Chile y su prestigio que un senador con todos estos antecedentes llegue a ocupar un cargo tan vital para la imagen del pais. Incluso en su mismo sector hay politicos que podrían ocuparlo sin poner en riesgo el prestigio de nuestra política, por lo que urge reflexionar este nombramiento, y es de esperar que la ambición desenfrenada por el poder no nuble el criterio de nuestros representantes. Cabe esperar, asimismo, una acción decidida de parte de la Alianza de derecha para evitar este desproposito, por el bien de Chile.

¡ No a Girardi en la Presidencia del Senado!

Labels: , , ,


Comments:
Los políticos son una casta, la clase política como les gusta hacerse llamar, que están absolutamente divorciados de la realidad, no se dan cuenta del desprestigio en que se encuentran ante la opinión pública y por lo mismo, designar a un payaso mafioso como presidente del Senado, no es algo que les preocupe, un manchón más no les afecta. Ojalá, aúnque lo dificulto, que los senadores DC reaccionen e impidan este despropósito. Si no es así, simplemente el Senado tendrá el presidente que se merecen los senadores.
 
Girardi no sólo no es idóneo para presidir la cámara alta; tampoco lo es para participar en política.

Su historial, tal como le pasó en su momento a Pete Rose, lo condena. Y lo peor para él es que sabe que esa mancha de camisa no saldrá ni con el mejor detergente.

Si tuviera que elegir entre sus episodios más bochornosos, dictaría empate entre el Caso Spiniak y el episodio del carabinero dado de baja.

He pensado que, tal como existen listas de jugadores que nunca podrán ingresar al Salón de la Fama, debido a sus comportamientos antiéticos y/o controversiales -tanto dentro como fuera de la cancha-, también deberíamos implementar una para los políticos que aspiren a presidir posiciones de rango jerárquico importante. Y Girardi sería el primero en pasar a formar parte de ella.

Saludos desde Endelstadt
 
Bochornoso, chueco y escandaloso. ¿Su única virtud? Ser más duro que el Tani. Sobreviviente nato. Sobrevivió a un tumor cerebral y a la porcina. Mala hierba nunca muere.
 
Girardi es tan transparente en su perversión, que creo que si lo dejan a cargo del senado, la concerta no volvería a sacar un presidente en 200 años.
 
Francisco, visto desde ese punto de vista tal vez tengas razon...hagamosle campaña para que sea electo. Tal vez asi le haria un gran favor al pais, dandole el K.O. definitivo a la Concertacion.
 
Mmmmm.... jejeje, Francisco, Javier, visto por ese lado no sería tan malo para nosotros.
Leyeron lo que escribió el Gral. Iturriaga sobre Girardi????
Está en mi blog....
Saludosss.....
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia