Sunday, March 13, 2011

 
EL POST NATAL QUE FALTA
(O EL CINISMO CONTRADICTORIO DE LA SOCIEDAD PROGRE)
EXCELENTE COLUMNA DE GONZALO ROJAS


Las relaciones entre los padres y sus hijos recién nacidos constituyen sólo la segunda etapa de un largo vínculo que ha comenzado nueve meses antes y que -en es- te tema sí que sí- sólo la muerte termina rompiendo.

El problema es que en muchas dimensiones sociales -en la familiar también- se vive en Chile de modo algo esquizofrénico. Pasa en la relación entre los días de estudio y el fin de semana de carrete en el alumno universitario; sucede en la comparación entre candidato simpático y parlamentario ya electo, pero totalmente apático; se aprecia en el afectuoso jefe de hogar vespertino, que se ha comportado durante el día como un despótico jefe laboral. Esquizofrenias.

Hay también otras fracturas, las que afectan específicamente la relación entre padres e hijos, ese vínculo tan claramente reforzado por el posnatal. Sea cual sea la mejor solución respecto de plazos y de montos, quienes discuten afirman buscar las mejores condiciones para el desarrollo de los afectos y de los cuidados parentales y maternales.

Pero eso no es completamente cierto. No lo es, porque la mayoría de los criterios y de las políticas vigentes afectan gravemente, de modo esquizofrénico, la adecuada relación entre padres e hijos.

El despliegue hace más de 40 años de una campaña de control de la natalidad -de la que se enorgullece el presidente actual de la DC- daña sutilmente el vínculo entre los padres y aquellos hijos estrictamente planificados, casi de planilla Excel.

A su vera, el crecimiento estadístico de la mentalidad abortista muestra cómo se incentiva a las madres a discriminar entre quiénes podrán ser finalmente amamantados y quiénes irán al tarro de la basura. Por cierto, dentro de esa esquizofrenia, está aquella otra, más sutil: la hija, que fue criada por su madre, no necesita consultarle ni a ella si a su vez puede eliminar a su propia hija... el día después.

Y todo esto, bien adobado con el despliegue de la campaña antimatrimonial, porque no se trata ya sólo de una difusión del divorcio, sino de una promoción de la simple junta. En el "no te cases", en el "no te comprometas", en el "sólo convive mientras te guste", está el llamado esquizofrénico a privar a tu hijo de la seguridad más elemental complementaria a su lactancia materna: la que dan un hombre y una mujer, quienes, después de procrearlo -y desde su propia debilidad-, se comprometen establemente a fortalecer al tercero más desvalido.

Y, por cierto, súmale el divorcio, gran progreso de la esquizofrenia, porque al mismo tiempo que llamas a los padres a implicarse más y más en los cuidados del niño, más los animas también a mandarse cambiar en cuanto les parezca que esa misma carga -sí, la mujer o el marido y los hijos comunes- pueda disfrazarse de un "se nos acabó el amor". Tienes que luchar durante meses por sacar adelante a tu hijo, pero en cuanto quieras estás autorizado a dejar de esforzarte para sacar adelante tu matrimonio -dentro del que están, vaya, tus mismos hijos.

Falta todavía. A ese mismo hijo que ha sido criado en su específica sexualidad, numerosas políticas y elaborados programas lo tratarán -a medida que se acerque a la pubertad- como un ser asexuado, simple materia de las teorías del género, y, en algunos casos, peor: lo promoverán como un manojo de instintos, emancipándolo tempranamente de sus padres, a los que en virtud de ese despliegue convertirá en abuelos a temprana edad.

Triste: cuando el niño tiene apenas seis meses, en las actuales condiciones de la sociedad chilena, ahí sí que comienza a sufrir de verdad.

O se corrigen las mentalidades descritas y se promueven políticas que configuren el posnatal que falta, o el nuevo es sólo una pomadita, casi un placebo.

En las actuales condiciones de la sociedad chilena, cuando el niño tiene apenas seis meses, ahí sí que comienza a sufrir de verdad.

Fuente:Emol.com

Labels: , , , ,


Comments:
Todo lo que mencionas no es más que una campaña globalizada por parte de Occidente para destruir la familia. Me temo que lo han logrado. Me resulta irónico que toda esa guerra contra el matrimonio se termina cuando se llega a una unión entre personas del mismo sexo porque entonces ahí el contraer nupcias se convierte en un derecho sagrado.
Creo que tal como algunos países árabes y los mormones mantienen vigente la institución de la poligamia también se mantendrá el concepto de familia en reductos al margen de la sociedad progre. Eso se consigue precisamente viviendo en una periferia social. En Usa se ha vuelto ya muy común educar a los niños en casa. En España, la progresía lo ha prohibido, mientras se permita en Chile hay que aprovechar esa vía par mantener vivo el concepto de familia y poder transmitir valores, a punto de perecer, a al menos una minoría de las generaciones futuras.
 
Tiene el cuero duro el Sr. Rojas, es de los blog con más comentarios de los zurdos, deben de amarlo para criticarle con tanta rabia, pero si ladran los perros, alguien esta avanzando.

-----------

Veritates:

proditionem
furtum
ignorantia

Y

JUSTITIA
 
Gracias como siempre por sus comentarios a mis habituales y fieles únicos opinantes de este tan visitado blog; es valioso el contrasentido y el doble sttandard que desnuda Gonzalo Rojas en esta columna, una sociedad tan cínica que parece preocuparse y desvelarse aparentemente por el bien de los niños, extendiendo el postnatal a plazos exagerados y castigando severamente y sin piedad cualquier descuido de un padre con su hijo, al tiempo que estimula la libertad de asesinar in utero dicho hijo si les molesta a sus padres y olvidarse completamente de la salud mental de aquéllos hijos que han sobrevivido a los impulsos abortistas de sus madres, en su infancia posterior a los 6 meses, al estimular el derecho a que los padres destruyan la unidad familiar apenas se les ocurra.
¿Realmente estos legisladores progres y sus ingenuos discipulos derechistas creen que se la están jugando realmente por el bienestar de los niños con esta conducta valórica tan incoherente ?
 
Gran Noticia, tenemos nuevo presidente del Senado:

Guirardi Mafia SA, libre de impuestos…

Este tipo debió haber sido expulsado del Senado hace tiempo, en algún post hablaba de las virtudes cívicas ¿qué virtud cívica puede tener nuestra clase política si nombra a un coimero, injurioso, evasor de impuestos, traficante de influencias y defraudador del fisco como presidente de la cámara alta? ¿qué queda para la sociedad? miente, roba, engaña llegarás a presidente del Senado. A estás alturas podríamos ser un país desarrollado al mismo nivel de Australia, hoy tenemos como segunda autoridad a un patán que solo le falta traficar drogas y golpear a su mujer para tener prontuario completo, este ha cometido tantos delitos, que bien parece el perfecto ejemplo del estereotipo de político corrupto y delincuente latinoamericano. Hoy estamos más lejos de Australia, y más cerca de los Kirchner, reyes del despojo y el pillaje (alimentados por nuestro H.Paulmann, en las frías tierras del Calafate).

Si cada pueblo tiene el gobierno que se merece, ¿que diablos hicimos para tener este mafioso corruptor de primera en NUESTRO Senado?, como dice un dicho “esta mal pelada la papa”, ¿cómo se pudo, como pudimos caer tan bajo?, ¿el día de mañana nombraremos a un traficante de drogas como contralor?, ¿a los Monasterio y demás ladrones de Interlink en Hacienda?, ¿a Lavandero y Karadima en el Sename? es exactamente lo que hicimos, en el lugar donde se crean las leyes, tenemos a un tipejo, que se las ha violado con una cara dura de no creerse, ¿tan huevones somos, tan poca cosa, que nos gobiernan unos inmorales? Bien sabido es para el que lea mi blog, que soy un acérrimo anticomunista, pero respeto más a un rojo que a un ladrón (cartas), mafioso (tráfico de influencias contra Carabineros), coimero (compra de testigos con una par de zapatillas), mentiroso (¿y el tumor?), evasor de impuestos (IVA), y un gran etc.

Sin darnos cuenta, nos convertimos en una sombra de lo que pudimos ser, hoy en el Senado, el hedor pútrido de la corrupción ha comenzado a regar el aire, espero, de verdad espero que no nos acostumbremos, pero lo dudo, la escoria como Guirardi y cía es como un maldito cáncer y si este sujeto llegó a donde llegó, y no despertamos, ese cáncer nos matara.


-----------

Veritates:

proditionem
furtum
ignorantia

Y

JUSTITIA
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia