Sunday, June 12, 2011

 
EL MEJOR DIAGNOSTICO
DE LOS PROBLEMAS DEL
GOBIERNO DE PIÑERA



“La salida parece obvia. ¿Cuál es el sentido de haber ganado el gobierno si no se ejerce liderazgo para traer la pelota a la cancha propia y dejar de jugar en la del adversario? ¿Por qué no confiar, sin complejos ni temores, en el ideario de derecha? ¿Por qué no dar la batalla de las ideas y los valores? ¿Por qué no promover desde La Moneda las causas de la libertad, la responsabilidad, el orden, las oportunidades, el emprendimiento y la familia, traduciéndolas en medidas y proyectos de ley concretos?

En todo el mundo, los partidos de derecha exitosos han entendido que, en una época en que la defensa del libre mercado ya no es diferenciadora, los votos se conquistan peleando en el ámbito de la cultura. En Gran Bretaña, el premier conservador David Cameron impulsa su programa de la Gran Sociedad; en Francia, Nicolas Sarkozy llegó al poder prometiendo combatir el sesentayochismo; en EEUU, vastos sectores de los republicanos participan en las “guerras culturales”.

(Columna de Juan Ignacio Brito, La Tercera)

Labels: , ,


Comments:
La carta del diputado. Aparece en la edición impresa de 'La Tercera':

"El gobierno y el eslabón perdido
Compartir Señor director:

Tras leer con detención la columna del periodista Juan Ignacio Brito -publicada el jueves en La Tercera- quisiera hacer algunos alcances, pues discrepo en varias de sus apreciaciones.
El señala que el gobierno "carece de una hoja de ruta que lo oriente". Creo que esta es una afirmación antojadiza, pues el Presidente Sebastián Piñera ha impulsado una serie de reformas en los ejes prioritarios que detalló en su programa de gobierno, su principal "hoja de ruta". Asimismo, sus dos cuentas públicas ante el Congreso han definido los pasos a seguir en las distintas áreas.
Brito también señala que este gobierno ha impulsado iniciativas "originalmente propuestas por administraciones de la Concertación". A mi juicio, es totalmente obsoleto suponer que un gobierno debe ajustar sus propuestas y políticas públicas a dogmas.
Además, el Presidente se ha hecho cargo de poner en la agenda temas importantes, como la reducción del 7% en salud a los jubilados y la extensión del posnatal a seis meses. Si bien ha existido siempre un amplio consenso en el Congreso para aprobar ambas propuestas, ningún gobierno de la Concertación tuvo el coraje de enviar mensajes en ese sentido.
Tampoco es cierto que este gobierno no ha promovido "las causas de la libertad, la responsabilidad, el orden, las oportunidades, el emprendimiento y la familia", como señala Brito, pues varias de las agendas anunciadas por el Ejecutivo recogen estas causas.

Cristián Monckeberg
Diputado RN"
 
Gracias Javier por transcribir la carta de Monckeberg, pues no la habia leido en su momento.
Concuerdo contigo en que este individuo no comprendió en lo absoluto el sentido de la columna de Brito.
Al menos espero que Piñera sepa entender las señales, bastante explicitas, de los diputados UDI, Jovino Novoa y de varios columnistas, porque si no lo hace, dudo mucho que la UDI le siga dando oportunidades a su gobierno.
 
Da verdadera verguenza ajena observar como Piñera insiste en humillarse una y otra vez llamandoy rogando a la oposición que busque acuerdos, en lugar de denunciar la mierda que es el socialismo y su notable actitud anti patriota.
Ojala se humillara asi ante quienes votaron por el.
 
El día de ayer a través de twitter le rindió un homenaje a Rivadeineira. Dijo de él, que se no postraba ante los poderosos. Pero Piñera le hace genuflexiones al PC y al socialismo.
 
Hace poco leí una entrevista a Ricardo Rivadeneira en una Revista del Sábado, de El Mercurio, me parece, con fecha 2010. En ella dice haber justificado el Gople, pero que votó en blanco en el plebiscito. Pese a que exculpa al General Pinochet desde el punto de vista penal, manifiesta que los militares presos políticos no merecen amnistía ni indultos. A su lado, en la entrevista, su hijo Ignacio (asesor del segundo piso de Piñera y RN) corregía los dichos de su padre, desestimando siempre sus opiniones favorables al gobierno Militar.
 
Voy a buscar la entrevista. No lo sabía. Ahí está el embrión de la Nueva Derecha.
 
Javier, la entrevista apareció en Revista del Sábado del 27 de marzo de 2010.
¿te has dado cuenta que esta sección d comentarios se ha convertido en un dialogo público entre ambos? Me cuesta creer que nadie, de los cientos de visitantes de este blog, sea tan básica que no tenga nada que opinar ni comentar en él. Me imagino que la mayoría de quienes optan por el silencio son de nuestro sector, porque a los rojos nadie los hace callar.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia