Saturday, June 04, 2011

 
LAS SIEMPRE SENSATAS REFLEXIONES
DE HERNAN BUCHI



Una entrevista a Hernán Buchi publicada en la sección Reportajes de La Tercera del pasado domingo 15 de mayo nos trae a la actualidad las siempre criteriosas opiniones de uno de los grandes responsables de todos los avances económicos y sociales de los que hoy disfruta Chile, como muchos grandes gestores de la humanidad, ignorado por su generación. En octubre Buchi redactó una columna de opinión titulada "La derecha avergonzada", publicada integramente en este blog, la que desnudaba muy bien el absurdo ideológico de este gobierno de Piñera, que increiblemente prescindió de partido de la experiencia de este gran transformador al excluirlo de su gabinete.
De acuerdo a la reciente entrevista, Hernán Buchi es un convencido de que el principal error que puede cometer Piñera es hacer un gobierno con las mismas ideas de la Concertación. "Si queremos consolidar mayorías políticas, pareciéndonos al otro, nos equivocamos".

El actual gobierno debiera marcar la diferencia con los anteriores :"es un error estratégico decir mira, yo soy igual a lo que venía"

"La idea de que emprender es legítimo e invertir es realmente necesario para el país, se ha ido perdiendo. Lo que vemos es que a los empresarios hay que "sacarles cosas".

Estos sabios consejos son calcados a aquéllos que, en su famoso discurso de junio de 2008, entregó José María Aznar al Partido Popular, y que Piñera parece refractario a considerar: Nuestro objetivo no es heredar a la izquierda, sino ganarle en las urnas y sustituirla democráticamente.(..) Pretenden seguir vendiéndonos la misma mercancía averiada de
propaganda. Mala compra haríamos si nos dejásemos convencer.
Nosotros tenemos que ser el partido en el que confíe la mayoría de los españoles. No el partido que gustaría a nuestros adversarios.Tenemos que ser una alternativa creíble frente al socialismo. No una alternativa a nosotros mismos."

Labels: , ,


Comments:
jaja.. no había leido la entrevista a Buchi... por mucha finura y corrección política, no deja de decir que este es un gobierno de centroizquierda, y.... tan inútil como el de Carter.
 
Piñera siempre ha sido progresista. Cualquiera tontería que invente la izquierda, él la asume.

Él no es ni conservador, por lo de católico, ni liberal. Los liberales de la derecha, son progresistas o izquierdistas desorientados.

Por tanto, pedir a Piñera que actué con el paradigma conservador liberal, es como pedirle peras al olmo.
 
Para quien no lo haya leido, recomiendo la entevista a Jovino Novoa en La Segunda, donde confirma varios de los conceptos expresados en este y otros blog respecto al gobierno de Piñera:
"El gobierno no tiene una agenda propia y distintiva de la Concertación"
"está pagando los costos de querer quedar bien con Dios y con el Diablo"
"El gobierno no ha sido valiente (respecto a Hidroaysen)"
"Las causas de la baja en la evaluación están bien claras y van por la indefinición política"
"La estructura de toma de decisiones del gobierno es equivocada"
 
Büchi tiene toda la razón... además, Piñera se ha encargado de marcar las mismas pautas que ha seguido la Concertación, lo que es nefasto, y que seguramente vamos a perder la oportunidad en las próximas elecciones presidenciales por culpa de Piñera....
 
Piñera es por definición una "indefinición política"
 
Salvo, Cococita, que los paralmentarios UDI sean lo suficientemente valientes y se desmarquen a tiempo del gobierno de PIñera para lanzar su candidatura propia, una verdaderamente de derecha.
 
Piñera no entendió el rechazo de un amplio sector de la Derecha a su gestión, por lo que se desprende de sus palabras de vuelta a Italia.
 
Es verdad, Cristián, ya la UDI ha dejado sentir su molestia, nada de raro que decida desmarcarse de este gobierno progre....
 
Javier, todas las señales están dada y si Piñera no se hace cargo es porque lo están asesorando muy mal o simplemente él no quiere cambios ni que nadie le diga qué hacer, lo que de por sí es muy negativo....
 
María Angélica:
Ese es el punto:ni "que nadie le diga qué hacer".

Piñera se comporta como un millonario que no está acostumbrado a que le refuten, ni menos para trabajar en equipo. El problema del Gobierno es el propio Piñera,además de los otros problemas colaterales.

Por lo menos, Pinochet tenía la modestia de escuchar dos visiones sobre un mismo tema, antes de tomar una decisión. Piñera se cree Dios con mayúscula. Escuchar un consejo sería rebajarse.
 
Entonces, Javier.... estamos perdidos!!!!!
 
Extracto de la muy buena columna de Juan Ignacio Brito en La Tercera del 9 de junio, que resume el meollo de la problemática de este gobierno:

“La salida parece obvia. ¿Cuál es el sentido de haber ganado el gobierno si no se ejerce liderazgo para traer la pelota a la cancha propia y dejar de jugar en la del adversario? ¿Por qué no confiar, sin complejos ni temores, en el ideario de derecha? ¿Por qué no dar la batalla de las ideas y los valores? ¿Por qué no promover desde La Moneda las causas de la libertad, la responsabilidad, el orden, las oportunidades, el emprendimiento y la familia, traduciéndolas en medidas y proyectos de ley concretos?

En todo el mundo, los partidos de derecha exitosos han entendido que, en una época en que la defensa del libre mercado ya no es diferenciadora, los votos se conquistan peleando en el ámbito de la cultura. En Gran Bretaña, el premier conservador David Cameron impulsa su programa de la Gran Sociedad; en Francia, Nicolas Sarkozy llegó al poder prometiendo combatir el sesentayochismo; en EEUU, vastos sectores de los republicanos participan en las “guerras culturales”.
 
cristián:
A la derecha no le interesa la 'guerra cultural', o sino los militares estarían libres, ni hubiese aprobado el Instituto de DD.HH.

Las únicas ideas que les interesa son las más se parece al progresismo, como la Uniones de Hecho.
 
Tienes razón, Javier....
 
cristián:
El día de ayer, el diputado Monckeberg escribió una carta en 'La Tercera' refutando lo que decía Brito. Desde luego, que el diputado no entendió la columna.
 
CADA VEZ ME ENCUETRO MAS CONVENCIDA QUE FUE UN ERROR NO HABER SACADO A HERNAN NUCHI DE PTRESIDENTE. UN HOMBRE MUY INTELIGENTE Y SABIO. Y COMETIMOS EL ERROR DE SACAR A PIÑERA. SI HUBIESEMOS TRABAJADO DE LA MISMA FORMA TODO HABRIA SIDO DIFERENTE. AMIGOS ESTE ES UN EJEMPLO DE QUE CUANDO HAY ELECCIONES "TODOS" DEBEMOS PONERNOS LAS PILAS Y TRABAJAR, NO SOLO HABLAR. YO DEJE LOS PIES TRABAJANDO POR BUCHI Y ME ENTRISTECE LO SUCEDIDO.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia