Thursday, July 14, 2011

 
¿ QUE ES LO QUE SE CELEBRA CADA 14 DE JULIO EN FRANCIA?

OTRO GRAN CASO DE VANDALISMO Y SALVAJISMO

DISFRAZADO DE HEROISMO REVOLUCIONARIO.








"En realidad, todo comenzó la noche del 12 al 13 de julio de 1789. La chusma se echó a la calle y durante todo el día 13 no dejó de cometer atrocidades. No hubo un comercio que no asaltaran, ni una mujer a la que no molestaran. Era como si el infierno hubiera dejado libre a una legión de demonios.


Durante el día 13 de julio ni una sola persona decente salió a la calle en París. Los "ciudadanos" dominaban la calle. Tanta era su fuerza que no tuvieron mucho problema en saquear el cuartel de la policía, en armarse y en invadir la prisión de la Force. Ah, amigo, en el momento en que lo hicieron la situación, por difícil que pueda parecer, aun empeoró más. Abrieron los calabozos, gritaron a los asesinos, a los violadores, a los ladrones que eran libres y que la causa de la libertad los llamaba y ... todos aquellos delincuentes se convirtieron en un abrir y cerrar de ojos en revolucionarios, en el pueblo, en ciudadanos.

El día 14 de julio por la mañana aquel ejèrcito de ciudadanos atacó los Inválidos. Luego marchó sobre la Bastilla ... ¡La Bastilla! ¡El símbolo de la tiranía! ¡El emblema de la opresión! Ja... ¿Sabe usted cuánta gente había encerrada en la Bastilla aquella mañana del 14 de julio?

Pues en aquella cárcel sólo había siete personas. ¡Siete! ¿me oye? Cuatro falsificadores, un joven pervertido al que había encerrado su propia familia y dos locos. A eso llegaba la tiranía de Luis XVI.


La Bastilla se encontraba al mando de un tal Launay -prosiguió el que narraba- . Los ciudadanos le prometieron que no le harían nada si rendía el lugar. Launay era un buen hombre. No deseaba un derramamiento de sangre . No quería disparar sobre el pueblo, aquel pueblo. Abrió las puertas de la Bastilla. Un pinche de cocina con experiencia en cortar carne lo decapitó.

Fue sólo el principio. Clavaron la cabeza de Launay en una pica y la estuvieron paseando por las calles de París hasta la noche. Y sólo se trató del principio. Después mataron al comandante, al ayudante, a un teniente.... Eso para empezar. Los cuatro falsificadores desaparecieron, como es natural. El discipulo del marqués de Sade fue aclamado en varias sociedades revolucionarias donde explicó cómo la causa de la libertad estaba unida a la de ocasionar dolor a los amantes"


Extraido del libro "Los Hijos de la Luz", novela de César Vidal. 2005, Random House Mondadori, paginas 113-115.

Labels: , ,


Comments:
El gran ejemplo para la izquierda es la revolución francesa, una salvajada sangrienta, que lo único a lo que dío la vida fue a Napoleón y a posteriori el nacionalismo Prusiano.
 
La izquierda sigue con su obra destructora, como lo vimos en Chile.

Sin embargo, cuando uno les recuerda la parte sangrienta, ellos se corren de lado, diciendo que eso no pertenece a la izquierda.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia