Monday, August 01, 2011

 
LAMENTABLES DECLARACIONES DEL GOBIERNO
DEMUESTRAN QUE EL CAMBIO DE GABINETE
NO SIRVIO DE NADA

El nuevo Ministro de Educación, Felipe Bulnes, aseguró que está "convencido" de que los estudiantes "han sacado la voz por algo que es justo, por algo que nos parece que hay que arreglar: la calidad, equidad, el financiamiento, la regulación, y más presencia del Estado aportando y fiscalizando".

Pregunta: ¿Qué es lo justo? ¿Imponer a alumnos que no saben de lo que hablan consignas politicas superadas por la historia y archifracasadas, como el odio al lucro y a la iniciativa privada, la estatización y la pérdida de la libertad en la educación? ¿Es justo el uso político que se les da a estudiantes irresponsables e ignorantes, que abrazan sloganes sin pensar, para servir como tontos utiles de las planes del partido comunista, única forma antidemocrática que tienen de imponerlos, ya que en las urnas nunca convencen a nadie de sus propuestas obsoletas?

Sebastián Piñera: "Por eso estamos en una etapa en que, más allá de las movilizaciones, lo que toca ahora es construir, sentarse para sacar adelante las miles de tareas que tenemos".En esa línea, Piñera insistió también en que "el tiempo de los paros, las tomas, las manifestaciones fue necesario; los estudiantes lograron poner con su fuerza, su vitalidad, su entusiasmo el tema de la educación en el corazón del debate", pero a su juicio estas movilizaciones ya no se justifican.


"Creo que lo que no aporta nada es la violencia, la destrucción, porque eso nos aleja del camino de la solución. Por eso, una vez más, quiero decirles que el verdadero camino de solución no pasa por más tomas, más marchas y movilizaciones, que ya cumplieron su rol. Ahora tenemos que pasar del diagnóstico, de la protesta a la solución y a la acción, y para eso requerimos unidad", subrayó.

Pregunta ¿qué rol cumplieron? ¿Interrumpir las clases de los estudiantes por más de un mes, dañando su rendimiento escolar, distrayéndolos de sus quehaceres, alterando el funcionamiento de cientos de colegios (cuando no, destruyéndolos) y afectando los ingresos y la vida diaria de de mucha gente cuyo trabajo depende de éstos, organizando marchas vandálicas con millones de pesos en daños a la propiedad privada y pública y lesionando a decenas de carabineros que cumplen su cada vez más dificil deber? ¿Ese rol cumplieron, Piñera?

¿Y qué decir de esta perlita de una de las ministras más nefastas y progres de este gobierno,Carolina Schmidt, la titular del Sernam (ministerio discriminador por definición) , quien expresó, refiriéndose a la dirigente comunista de la FECH, Camila Vallejo: "Ella ha demostrado tener un carisma y liderazgo absoluto y necesitamos más mujeres participando así".
O sea, alaba a una dirigente que congeló su carrera sólo para poner en práctica, desde su cargo elegido por una minoría de estudiantes, las doctrinas del Partido Comunista y crear todo un conflicto artificial e instrumental que perjudica a miles de estudiantes universitarios en su afán de prepararse académicamente para desarrollar bien su profesión en el futuro. Eso le parece bien a Schmidt. Otra cosa es que hubiera dicho: necesitamos mujeres carismáticas y lideres en la DERECHA , para guiar con las ideas correctas y triunfantes en el mundo a nuestro pais. Pero no, no dijo eso, y nunca lo ha dicho. Schmidt, con su feminismo militante y su simpatia por lo progre, calzaría muy bien en un eventual ministerio de la Bachelet, creo que se sentiría muy cómoda allí.

Labels: ,


Comments:
Viste la "encuesta" de saieh en la tercera?... con todo, y con lo que va para done calienta el sol, no se puede despreciar que 30% no se compra las tonteras zurdas ¿sabes que es lo divertido?, vota el 60% del electorado... y recordando que la gente de derecha siempre vota (en su gran mayoría), seguimos siendo la mitad de los que importan... en todo caso, como dice Mera, Necesitamos un "Tea Party", un partido o movimiento Portaliano sin cobardes. Que gusto como frenaron a los demócratas en USA. Eso necesitamos!!
 
Longueira dijo que el movimiento estudiantil era "maravilloso".

Este era el que decía que al gobierno le falta "peso político"
 
¿Y que tal esta otra joyita de Piñera?:
"Las desigualdades en Chile son excesivas, inmorales, intolerables"
¿de qué se trata? ¿De apagar el incendio con bencina, y bastante discutible, por lo demás?Estas declaraciones en nada ayudan a crear un clima favorable en el pais , y en mucho a dar justificaciones a los desmanes que hacen los resentidos sociales de siempre.
 
Hace poco vino a la casa un amigo de mis padres, que es empresario, y que siempre le ha ido bien y nunca le ha faltado la plata, hablando contra las desigualdades y la concentración económica, que por cierto, provocó ésto último la Concertación. Y de paso, criticaba a los que estaban más arriba de él en el mundo empresarial.

Un empresario culposo.

Y si ha tanta desigualdad, ¿por qué veo tantas personas que tienen autos?
 
Puchas, Javier, qué quieres que te diga....entre el amigo de tus viejos y el pololo comunista de tu hermana...mi más sentido pésame !!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia