Saturday, April 28, 2012

 
LA CERTERA OPINION DEL PREMIO CERVANTES,
NICANOR PARRA, ACERCA DEL GENERAL PINOCHET


“Por una parte es un salvador, si no fuera por Pinochet estaríamos como Cuba. Eso es un hecho."
Esta frase tan consistente con la historia real de Chile, no aquèlla historia que la izquierda intenta reescribir e imponer a toda costa, fue incluida en el DVD "Retrato de un Antipoeta" que el cineasta Victor Jimènez Atkin estuvo filmando durante 11 años con la figura del propio Nicanor Parra, galardonado hace unos dias con el prestigioso Premio Cervantes. Su familia de izquierda no pudo tolerar que el poeta expresara esta gran verdad, y pasàndolo a llevar en forma indignante, su hija Colombina Parra contrato abogados para censurar esta declaracion incomoda para su sector. Una verguenza, otra muestra mas de la falta de respeto  a la libertad de expresion que la Inquisicion progresista exhibe continuamente.
En todo caso, Nicanor Parra esta lejos de ser el unico chileno que piensa de este modo. Aparte de los millones de "mayoria demasiado silenciosa" que guarda un buen recuerdo de su participacion en la historia de Chile, incluyendo el 45% que en 1988 votò libremente para que continuara gobernando Chile, està la encuesta on line de CNN que, en diciembre de 2006, a dias de su muerte, refrendo que el 62% de las 33 mil opiniones recibidas expreso que el General Pinochet seria recordado como un salvador, en contra de un escaso 32% que aventuro que seria recordado como un "despota".
La izquierda aun no se da cuenta que no se puede tapar el sol con un dedo.
Fuente:  El Mostrador

Comments:
Que buen dato!!!!!!
 
'El mostrador' también había publicado los comentarios en que criticaba 'los excesos', como diciendo queríamos un salvador y no horrores.

Nicanor Parra ya la UP era incómodo, pues cuando fue a USA, lo recibió Nixon.

Ahora bien es bueno diga esa verdad, que la izquierda ha tratado de ocultar y tervigerzar.
 
No nos olvidemos que los organizadores del Premio Nobel "castigaron" a Jorge Luis Borges no otorgándole este premio, merecido con creces, por el solo hecho de haber hablado bien una vez acerca del general Pinochet, en 1974.
Mientras tanto Nerudo le dedicó poemas incluso a la bestia asesina de Stalin, pero eso no es problema para los suecos del Nobel.
 
Lo que hay valorizar de Nicanor Parra es su espíritu independiente. Él estuvo a favor del pronunciamiento, aunque luego fue opositor al Gobierno Militar y votó 'No'.

En cambio, la izquierda siempre actúan como los insectos de 'Tropas Espaciales', esto es, colectivamente.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia