Monday, July 16, 2012

 
OBISPO DE AYSEN, LUIS INFANTI,
AVERGUENZA A LA IGLESIA CATOLICA
INAUGURANDO ENCUENTRO DE IZQUIERDA

No conforme con la grave acusación (ver video) que afecta al ex Vicario de la Solidaridad de los años 80 Cristián Precht, protector de terroristas que luego asesinaron a cientos de chilenos en la época, es ahora nada menos que un obispo, Luis Infanti, quien averguenza a la Iglesia Católica chilena prestándose para participar en un encuentro de izquierdistas llamado "Política y Ciudadanìa", para el que se ha facilitado nada menos que la sede del ex Congreso Nacional en Santiago. En este encuentro, celebrado el 14 de julio pasado,  participan, nada menos que personajes comunistas que tanto daño le han hecho al pais tales como Camila Vallejo, los violentos y bien financiados opositores a las represas de Hidroaysen (Patagonia sin Represas) y su jefe Patricio Rodrigo, el titular de la ANEF y constante organizador de paros Raúl de la Puente, el dirigente comunista de los contratistas del cobre Cristián Cuevas y el inquisitorial dirigente del Movihl, Rolando Jimenez, entre otras 100 organizaciones civiles de oscuro financiamiento y clara tendencia ideològica izquierdista.No olvidemos que varios de ellos han atacado, en diversos momentos , a la Iglesia y a la doctrina católica, no que parece no incomodar en absoluto a este "pastor" de la Iglesia Católica.
No olvidemos (lo que Infanti parece haber olvidado muy fácilmente) que cuando la Iglesia Católica se ofreció a mediar en el conflicto estudiantil , Camila Vallejo se apresuró a expresar con gran soberbia y evidente desprecio (11 de agosto de 2011): "No hemos solicitado ningún tipo de mediación. Es un equipo reducido de estudiantes el que lo pidió, los cuales no han consultado a la gran mayoría.No necesitamos mediadores en estos momentos y MENOS QUE SEA LA IGLESIA"
Por su parte, el activista homosexual del Movihl, Rolando Jiménez, acusó agresivamente a la Iglesia Católica durante el caso de Daniel Zamudio, expresó; " una homofobia de la cual, desde el punto de vista cultural, ético y moral, es responsable la jerarquía de la Iglesia católica chilena y mundial".
De Cristián Cuevas, violento activista involucrado en diversas manifestaciones gremiales cuyo factor común ha sido siempre la extrema violencia verbal y física, la no nos debe extrañar de parte de una persona que ha expresado, sin ninguna reprimenda social ni de los medios,en La Tercera del domingo 8 de enero de 2012,página 31,en una amable y simpática entrevista de Jodorowsky, ante la estúpida pero reveladora pregunta: "Si usted fuera como Nerón, ¿qué ciudad le gustaría incendiar para gozar viéndola arder? contestó : "Vitacura, Las Condes....de Plaza Italia para arriba". Por lo visto, esos conceptos expresados por Cuevas no inhiben a un pastor de la Iglesia Católica a participar codo a codo con estos personajes en una asamblea indiscutiblemente política y no religiosa. 
Infanti, uno de los encargados de inaugurar el encuentro de la izquierda, expresó lugares comunes tales como "espero que se escuche especialmente la voz de los pobres, porque son los que más sufren en una sociedad dictatorial como la nuestra" (según este cura, tal vez deberíamos tener una presidencia hereditaria como la de Cuba para no ser considerados los chilenos  una "sociedad dictatorial" que elige sus cargos democráticamente).
Creo que este cura no ha aprendido nada de la historia del siglo XX, llena de ejemplos acerca de cómo las recetas socialistas han hecho de todo menos combatir la pobreza en los paises en donde se han impuesto, dejando tras de si una estela de sufrimiento, odio y violencia.

Creo que ya sería hora de que la Jerarquía católica, aunque tal vez muy a su pesar, llame la atención de una buena vez a este cura caracterizado por sus desatinos reiterados, o que, de lo contrario, los católicos de doctrina verdadera nos organicemos para exigir la exclusión de cargos de tanta relevancia e influencia espiritual a este tipo de vicarios del Demonio.



Comments:
Este cura es comunista e ignorante ya que habla puras tonteras.
 
También leí esa noticia. Como dice RJ, en casos como éstos se obvia la separación de la Iglesia y el Estado.
 
Pero si ese cura siempre ha sido rojo, émulo del nefasto Silva Henriquez, quien junto a Allende asistía a las políticas manifestaciones del 1 de mayo organizadas por los rojos.
Es triste reconocerlo, pero el zurderio se ha infiltrado de lleno en la iglesia chilena, han vuelto a levantar cabeza, que la mantuvieron gacha mientras el cardenal Medina era poderoso en el Vaticano, la llegada de Ezzati, un moderado, pero zurdo igual, así lo demuestra.
 
Cristián.
¿Por qué no buscas literatura por la red, que te muestra que Dios quiere seas rico y no pobre? Eso es lo que no entiende la Iglesia Católica en AL. Sirves más Dios y a los semejantes con dinero que sin él.
 
Efectivamente, Javier, es un mito reciente (post conciliar) y sin fundamentos eso de la "opción preferencial por los pobres". En los Evangelios queda claro que los pobres son sólo uno de muchos humanos que sufren, y si nos remitimos al sermón de las bienaventuranzas, Jesus habla de los "pobres de espíritu" y no de la pobreza material. Elevar la pobreza a una dignidad tan alta como para determinar por sí misma la salvación del alma, como pretende el clero de izquierda, sería elevar el materialismo económico al mismo nivel que la espiritualidad. Es una trampa teológica, que muy bien analiza el fallecido padre Poradowski, profesor de Teología en la PUCV en lops años 70 y autor del libro "El marxismo invade a la Iglesia" (1974) cuyos lineamientos teológicos principales desgloso en un post de mi otro blog Un crucero por el Estigia.
En Juan 12: 3-8, Mateo 26: 6-11 y Marcos 14: 3-7 se narra un episodio de Jesus en que dice "pobres siempre tendréis con vosotros, apero a mi no me tendréis siempre". En estos textos, presentes en 3 evangelios distintos, aparece Judas argumentando como lo harían los socialistas de hoy. La Iglesia chilena actual se comporta como Judas en esa lectura, con su misma mentalidad materialista.
 
Cristián.
Más bien me refería a expresiones como ésta: “Todo lo que anhelas, cuando ores, cree que lo tienes y lo tendrás”.

En los sitios de motivacionales, de riqueza o abundancia siempre citan ese versículo, para dar entender que si deseas, por ejemplo, una casa o un auto, primero tienes que estar convencido que la estás disfrutando en este momento, aun cuando no sea tangible. En efecto, al creer que lo tienes, ayuda que te se materialicen tus deseos.

Los sueños de los emprendedores e inventores parten con una visión, que ellos la ven como real.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia