Monday, December 31, 2012

 
NADIE SOPORTA A BIELSA EN BILBAO:
JUGADORES PIDEN SU SALIDA DEL EQUIPO

En aprietos se encuentra por estos días Marcelo Bielsa, actual entrenador de Athletic de Bilbao y amigui de Bachelet y quien no dudó en faltarle el respeto al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en varias oportunidades  mientras se desempeñaba como entrenador de la selección de  Chile, probablemente molesto con  la supuesta ideología de Derecha que teóricamente representaba Piñera como presidente. El motivo de estos aprietos es la pésima campaña del cuadro vasco en todos los frentes y la molestia creciente (insinuada ya a fines de la temporada pasada) del plantel con las actitudes de su DT.
Bielsa parece creer que aun se encuentra en Chile, donde la prensa ultracomplaciente le perdonaba todo e ignoraba sus errores y faltas de respeto, pero en el Pais Vasco parecen ser más aterrizados. No en vano Bielsa expresó públicamente en España una estúpida y provocativa opinión  socialistoide al celebrar el verdadero arrebato a mano armada (nominalmente expropiación) que la presidente Kirchner hizo de la empresa YPF de sus legítimos propietarios, la española Repsol.
Si bien durante la temporada 2011-12 el Athletic de Bilbao llegó a ser el equipo sensación de Europa, disputando la final de la Europa League y la Copa del Rey , ambas perdidas, y mostrando un juego agresivo atribuído al estilo impuesto por Bielsa, el actual momento del equipo vasco contrasta con lo vivido hace un año atrás; tras ser eliminados de la Copa del Rey por el Eibar, equipo de segunda división,y marchar en los últimos lugares de la Liga de España (perdiendo con Zaragoza 2x0 de local en el último partido previo al receso de Navidad), la continuidad de Bielsa quedó en duda, misma que los propios jugadores cuestionaron al final de la pasada temporada, antes de que le renovaran por una más. En esa ocasión , tras perder la final de la Copa del Rey ante el Barcelona en su estadio San Mamés el pasado mayo de 2012 , los dirigentes no estaban seguros de renovarle al rosarino, pero lo que más sorprendió al presidente del Athletic, Josu Urrutia, fue el pedido de despido realizado por los propios jugadores, según reveló un medio español.
Tres referentes del Athletic de Bilbao le solicitaron al presidente Urrutia que no le renovaran a Bielsa, ya que estaban extenuados por los entrenamientos, las largas concentraciones, charlas repetitivas, distinción entre titulares, suplentes y el desgaste de la relación con el técnico. Urrutia no escuchó a los jugadores y a comienzos de julio anunció la renovación de Bielsa. Tras eso comenzaron las claras diferencias entre Bielsa y los jugadores. Uno de los primeros en manifestar su descontento fue Javi Martínez, quien se desvinculó del equipo para fichar en el Bayern Munich, pese a que estaba en los planes de Bielsa.
Otro de los jugadores emblemáticos que tuvo problemas con Bielsa es el seleccionado español Fernando Llorente. El delantero y máximo ídolo del club quería partir, pero el rosarino se opuso a su venta y tuvieron serias diferencias, a raiz de las cuales incluso el delantero fue apartado del primer equipo y en la actualidad sólo va al banco de suplentes, pese a su gran trascendencia en el fútbol de su equipo.
Al descontento de su equipo se suman las lesiones, las filtraciones de las distintas charlas que Bielsa les dió a sus jugadores antes de los partidos importantes y lo más preocupante, el bajo nivel de juego, que los tiene a seis puntos de la zona de descenso. La eliminación del Athletic de Bilbao de la Copa del Rey ante el modesto Eibar agravó el peor momento de Marcelo Bielsa desde que llegó al club. Y es que tras ganar sólo 8 de los ultimos 27 partidos , y llegar a ser el segundo equipo de la Liga con más goles en contra, ya incluso suenan nombres para reemplazar al argentino, como José Angel Zignada, técnico de la filial.
Para revista As, "el Athletic se ha desmoronado" y "el proyecto de Marcelo Bielsa ha caído en picada en siete meses".

.



Comments:
El porfiado de Bielsa, se metió con los reyes de los porfiados. No tiene por donde ganar.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia