Sunday, September 23, 2012

 
UNA NOTICIA QUE A LA JERARQUIA CATOLICA
NO PARECE IMPORTARLE MUCHO



El pasado 11 de septiembre ocurrió un preocupante acontecimiento que, pese a su gravedad, no requirió mayor cobertura por parte de la prensa (en proporción a su gravedad) ni tampoco mayor comentario de parte de los principales afectados, esto es, la Jerarquía católica chilena. La noticia fue presentada de esta forma por la prensa: "El Gope de Carabineros desactivó un artefacto incendiario instalado en el tercer confesionario de la Catedral Metropolitana, ubicada frente a la Plaza de Armas de Santiago.

Según informó la policía, se trataba de un bolso negro que contenía un bidón con 5 litros de combustible y "clorhidrato de topacio con iniciador de timer eléctrico, conectado a una batería y una ampolleta sin camisa con filamentos al aire".

El aviso de bomba se había dado durante la tarde de este martes, lo que movilizó a los efectivos policiales, quienes activaron un operativo de seguridad.

En ese sentido, se dispuso el acordonamiento del templo para permitir las pericias de los efectivos policiales.

Por lo mismo se efectuó la evacuación del recinto católico. "


Esta lacónica información no mereció mayor comentario, preocupación pública ni menos aun crítica, de parte de Ezzati ni de la conferencia Episcopal. No es más grave, ni le causa al parecer mayor indignación, a los obispos chilenos, que sectores de izquierda coloquen una bomba que pudo haber matado a un feligrés al interior de la Catedral,que la molestia pública que le causa a estos obispos el salario mínimo o el lucro que irrita tanto a sectores comunistas. Lejos ellos de condenar a violentistas, aunque éstos atenten contra la propia iglesia (recordemos su indiferencia el año pasado ante el intento de incendio y los rayados en la Iglesia de la Gratitud Nacional durante una "protesta por la educación"),y lejos de expresar la neoblasfemia de llamar "terrorismo" a estos actos. Tal vez eso ocurra porque aun les pesa en su conciencia la ayuda cómplice que organismos dependientes de la Iglesia Católica, como la Vicaría de la Solidaridad presidida por el abusador Precht, prestó en los años 80 a terroristas de izquierda que provocaron 140 muertes y 426 heridas graves a chilenos, civiles y militares, sólo entre 1980 y 1990. producto de sus actividades terroristas.

Comments:
Tampoco lo sabía. Sería el cuarto o tercer atentado.
¿Leíste la homilía de Ezzati? Fue bastante izquierdista.
 
Veo que es bastante la gente a la que este tema no le importa mucho, por la enfermante falta de comentarios al respecto.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia