Wednesday, January 23, 2013

 
LAS IDEAS-FUERZA DE JOVINO NOVOA
EN SU LIBRO "CON LA FUERZA DE LA LIBERTAD"
Y LOS ERRORES DE PIÑERA


“El avance de la corriente estatista se explica por el débil papel desempeñado por la Alianza, especialmente desde su llegada al Gobierno. Las peleas intestinas, la inexistencia de una identidad política definida y la poca valentía para defender las ideas propias favorecieron el florecimiento de fuerzas agitadoras a la institucionalidad vigente”.
“Creo que el gobierno de Sebastián Piñera agravó la debilidad y la pérdida de identidad de la centro-derecha. En vez de aprovechar la presidencia como una plataforma para consolidar el modelo y perfeccionarlo, el triunvirato (presidente, segundo piso y Ministerio del Interior) que monopolizó el poder de La Moneda hasta el último cambio de gabinete se vio tentado, desde el comienzo, a desligarse de lo que consideraba los “lastres” de la centro-derecha”.
La derecha avergonzada se instaló en el segundo piso y permanece allí, convencida de que su misión no es reafirmar los principios defendidos hasta ahora por su sector, sino hacer lo posible por camuflarse con la Concertación”.
“Las medidas gubernamentales frente a ciertos abusos ocurridos en el mercado y su excesiva explotación mediática terminaron en una verdadera descalificación que afectó a todo el empresariado. Ambas actitudes produjeron el rechazo por parte de sus electorado tradicional y la incredulidad de la ciudadanía (…) Este esfuerzo de negación fue llevado a su máxima expresión con la creación del concepto de “nueva derecha”, intento fallido por encontrar una identidad propia alejada de la derecha tradicional”.
La nueva derecha es un “espejismo, no es real”, que no “está constituida por nadie” y que no tiene “domicilio conocido”. “No tendrá mucha trascendencia, dado que es un movimiento elitista, inflado por las redes sociales y con poca calle política. Sin embargo, es uno de los flancos abiertos desde nuestro sector que ha permitido el avance de las ideas de izquierda”.
“En vez de luchar en el campo ideológico para convencer al electorado de la importancia de defender la libertad, el emprendimiento, el respeto al orden y a la propiedad privada, el gobierno de Sebastian Piñera se trazó como objetivo camuflarse con la competencia, absorber su discurso igualitario y estatista. Prueba de ello es el énfasis asistencialista de sus políticas sociales y la argumentación tipo Robin Hood que rodeó la tramitación de la reforma tributaria”.
Estos temas o no formaban parte o no eran prioritarios en el programa de gobierno de Piñera. De haber sido así, mucha gente no hubiese votado por él y, desde luego, muchos en la UDI nos hubiésemos replanteado la decisión de apoyar su candidatura”.

Comments:
Cuando comenzó el gobierno de Piñera comparé la Nueva Derecha con los 'liberales' norteamericanos que son socialdemócratas y que desprecian al americano medio, por considerarlo idiota.

La Nueva Derecha es elitista y no tiene base.
 
Javier, creo que Piñera "acusó recibo" por primera vez de una crítica en el sentido en el que lo hacemos nosostros, pese a la cantidad de columnistas y reportajes que antes hicieron las mismas criticas en diversos medios. Parece que por venir de un libro, y haberlas hecho un senador, les dio mayor importancia. Sin embargo, su respuesta a las criticas deja en claro que Piñera es incapaz de rectificar o meditar en sentido autocrítico, yo creo que ya, tras este episodio, no hay la más mínima posibilidad de que Piñera cambie al final de su periodo. Pero si hay alguna posibilidad de que la UDI si lo haga y le enrrostre su traicion a las ideas de derecha.
El libro de Novoa puede equivaler a la reacción en cadena que provocó el niño que dijo "El emperador va desnudo", en el cuento El Traje nuevo del Emperador, al que todos lo veian asi pero nadie se atrevía a decirlo.
 
Esta es la desilusionante respuesta de Piñera al libro de Novoa.
La Segunda
 
Hoy dia 29 de enero aparece en El Mercurio Eugenio Tironi defendiendo a Piñera de las críticas de Jovino Novoa. El primer comentario del blog resulta revelador : "Que a Sebastián Piñera tenga que salir a defenderlo Eugenio Tironi, es la prueba irrefutable de que Piñera gobierna con las ideas de la Concertación."
 
para mi esa nueva derecha son los socialistas con traje de oveja que quieren adueñarse plenamente de la politica y se hacen pasar por derechistas
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia