Sunday, April 02, 2006

 

FIDAE : SABADO Y DOMINGO, DIAS
DEDICADOS AL "PERRAJE"





¡Aprovechen, señoras y señores, el sábado y hoy domingo son los dos únicos días de la FIDAE 2006 dedicados a que venga "el perraje" (la gente común, la familia,los civiles) a disfrutar de esta vanguardista exposición!
Yo nunca he ido a la FIDAE. Y no por falta de interés, porque estar unos minutos mirando de cerca un F-16, un F-15 o un Mirage 2000 es suficiente recompensa para mi sueño de niño de conducir aviones de todo tipo. No he ido porque me rebelo a que, una feria-exposición que se inició el pasado lunes y que dura 6 días, sólo permita el ingreso, siempre masivo e incómodo, de decenas de miles de visitantes no comerciales, sólo en los ultimos dos días. Lo considero una falta de respeto al pueblo chileno y a las familias que, de paseo agradable y emocionante, lo transforma en una desagradable cola del banco de día lunes. Sinceramente, no entiendo, ¿por qué la FIDAE no abre todos los días de la semana al público en general, en la tarde, para diluír las visitas y hacerlas más agradables para los visitantes, en vez de dedicar el espacio completo para unos cuantos "negocios" que no lo necesitan con tanta exclusividad?
Ayer asistimos a un bochornoso espectáculo de improvisación. Tacos de hasta 3 km hasta el Aeropuerto Merino Benítez y hasta de 14 km hasta la FIDAE se observaron ayer, en uno de los dos días de apertura para "el perraje" dispuestos por la organización (38 mil visitantes), sin considerar vías de acceso más expeditas para la ocasión. Esto ocasionó que incluso algunos pasajeros perdieran sus vuelos por el atraso correspondiente, otros vuelos se retrasaran, aumentando gratuitamente el stress tradicional de la vida diaria santiaguina y extendiéndolo al fin de semana.
Y todo por no permitir el ingreso diario de los visitantes que dejan poca plata, o sea "el perraje". No vaya a ser que el perraje se aburra y decida no ir más a esta feria.
¿les importaría a los organizadores? Tal vez no. Business are business.

Comments:
Creo que es muy legítima tu queja. Yo siempre fui del "perraje" y este año tuve la gran oportunidad de ir a reportear la Fidae que siempre vi como aficionada en años anteriores.
El problema del tráfico se adivinaba desde el primer día, en el que a las 5 de la tarde, hora de cierre de la feria, ya había "taco", sobre todo por las largas esperas en los peajes. Aún no entiendo cómo no se percataron, si en el momento en que fui por primera vez me di cuenta que el camino angosto al Grupo 10 sería un caos el fin de semana.
El abrir la feria al público los días de semana es algo que siempre me he preguntado, también (en realidad sí está abierto pero la entrada vale $8000...). Eso sí, es inevitable que durante el fin de semana se concentre la mayor cantidad de gente.
En todo caso, es de esperar que en la versión 2008 mejoren estos aspectos.

¡Saludos!
 
wen punto!
pero imagino que debe haber una razón... no?

otra cosa:
wen blog! e imagino que debe haber una razón... no?

soy diestro, as you!
chao
 
estando yo lejos de chago city me es casi imposible ver ese tipo de espectáculos. Así es la cosa nomás.

Chau man.
 
Es realmente lamentable que se den este tipo de situaciones. Considero que debería ser mitad y mitad. La mitad de la semana de la feria, dedicada a los civiles. Me hubiese gustado haber visto el F-16, el F-15... pero estaba en mi ciudad Rancagua, en actividades igual de entretenidas, como la semana huasa y el champion del rodeo. Muy bueno. Todo el que se diga chileno, debiera asistir al Champion. Claro, si le queda cerca.
 
Bueno, yo viví todo lo que cuentas, Cristián. Cuando fui el sábado en la mañana no fue tanto, de hecho compré mi entrada como a las 09:30 y a los pocos minutos estaba arriba del bus, llegando como a las 10:10 a Pudahuel. En cambio, para el regreso estuve parado como una hora en una cola y luego otra hora (más o menos) entre el trayecto en bus y el viaje en metro hasta llegar adonde vivo. Y eso sin contar la cola de media hora para que los de Lomito'n me tiraran un sandwich con una lata de Coca Cola y papas fritas (de bolsa).
 
Ayyyyy....qué lataaaa...estoy muy lejos para apreciar la FIDAE y pagar 8.000 mil pesos me parece exagerado..Pffffff....me encantan rstos espectáculos.
Un besito....cuidate
 
koke, yo también soy de rancagua y vivo al lado del rodeo, pero me da lata ir a ver a una montonera de matones hacerle mierda las costillas a una vaca.
aparte de la tropa de huasos prepotentes estacionandose en la plaza donde juegan nuestro hijos haciendo pedazos el pasto sin nigún respeto, total ellos se devuelven mañana a sus parcelas de agrado, y los que juegan en el tierral son nuestros hijos.
todo lo anterior sin dejar de mencionar que en la noche no se podia ni salir a la esquina porque estaba lleno de huaos borrachos armando peleas, quebrando botellas y realizando actividades "tipicas chilenas" como las llamas tú.
 
Pienso que los organizadores jamas se esperaron una respuesta tan masiva del perraje, como tu le llamas. Creo que pasa por ahi y no por otro lado. Ahora si el proximo año sucede lo mismo, podemos entender que a la fach el perraje poco le importa.

mi opinion va por el lado que la organizacion no fue capaz de preveer la cantidad de gente que asistio al evento a pesar de los tacos y congestiones... pensar que si estaban conscientes de la cantidad de gente que asistiria pero no les importa que se arme un caos... de verdad no lo creo y no por un tema que en la fach sean sumamente sensibles al pueblo o algo asi, sino que nadie organizaria un evento de esta magnitud para que salga mal a proposito, entiendes?, armar una feria y tener mala leche para abrirla al pùblico para que lo pasen pesimo en la cola, me parece algo bastante estupido.
Saludos.

pd: aunque generalmente no comento, te leo y ultimamente te noto bastante "sensible" en post y coments.
Cosas que uno ve no mas, sin tomarlo a mal, ok?
 
Bueno, La FIDAE es el caso donde se da la división de el perraje y los otros, pero tiene su explicación y además que no creo que sea perraje, yo creo que la división está entre simples visitantes y clientes potenciales.
Cuando la Fidae inició sus actividades en nuestro país, estaba todos los días abierta a todo público.
Pero sucedió que a los "otros" los que venian a hacer negocios, les molestó codearse con el perraje como le llaman ustedes. Pero en verdad no es perraje en su sentido peyorativo, ya que hay que incluir a todo tipo de gente, puesto que al al iniciar sus actividades Fidae, los chilenos que podian acceder como clientes eran contados con los dedos de una mano, los que venian a hacer negocio generalmente eran representantes de paises desarrollados, millonarios que podian comprar un avión como quien compra una camisa y lógico era mal visto que esa gente estuviera revisando, examinando un aparato que le interesaba, metido entre el montón de visitantes que sólo curioseaba.
De ahi que se tomara la decisión, que aún perdura, que los primeros días la feria sólo es para negocios, que los clientes verdaderamente interesados puedan moverse a sus anchas por el recinto ferial sin ser molestados por personas que sólo van a mirar.
Esa es toda la explicación y dentro de todo no deja de tener lógica, la FIDAE, es, como todas las ferias, para hacer negocios por varios cientos de millones de dólares y lógico que a los potenciales clientes se les debe dar ciertas comodidades aúnque vayan en desmedro de los simples visitantes, que viendo los tremendos autos que quedaron atascados el día sábado, nada tienen de perraje, aúnque no puedan acceder a comprar alguno de los aparatos en exhibición.
 
Qué se puede esperar de este chilito lindo que tenemos. Pero más me sorprendió el comentario que te dejaron de que la entrada costara $8.000.- no tenía idea que para ver aviones comprados con nuestra plata tuvieramos que pagar. Plop.
 
estás hablando como marxista.
que atró.
me cambio de blog.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia