Friday, May 12, 2006

 

EXCELENTES NOTICIAS PARA LOS DELINCUENTES:
SE POSTERGO NUEVA LEY PENAL JUVENIL


Así como la Clase Media se ve enfrentada a contínuas malas noticias, en especial el alza de impuestos y la mantención de aquéllos de las gasolinas, los delincuentes reciben ultimamente frecuentes buenas noticias. La de ayer se refirió a la postergación por un año en su entrada en vigencia, es decir, hasta el 8 de junio del 2007, de la nueva ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Esta medida se traduce, en la práctica, en un verdadero "chipe libre" para que los delincuentes sigan empleando preferentemente a menores en la organización de sus crímenes (dado el bajo rango costo/beneficio que ésto les significa) y alienta a los menores a continuar en esta fácil y segura forma de ganarse la vida. Hasta ahora, según lo que se ha dicho, por un año más.
El motivo de este retraso, de acuerdo a lo expresado por el ministro de Justicia Isidro Solís, sería el retraso en la construcción de centros de reclusión semicerrados (reclusión nocturna, tratamientos, rehabilitación, etc.) en seis regiones del país. Asimismo, el gobierno descartó la aplicación gradual de la nueva justicia juvenil en aquellas regiones donde la infraetructura y la capacitación del personal ya están listas. Esto último, motivado por trabas técnico-legales que imposibilitarían dicha implementación gradual.
Solís, también anunció que el Gobierno entregará un cronograma para la puesta en marcha del nuevo procedimiento penal, que establece por primera vez en Chile un sistema de justicia especializada para aquellos jóvenes entre los 14 y 18 años de edad autores de delitos penales.Hasta la fecha, el Ministerio de Justicia y el Servicio Nacional de Menores, Sename, han invertido más de 41 mil millones de pesos para construir los recintos donde los adolescentes cumplirán las sanciones privativas de libertad. Éstos serán de régimen cerrado, de los cuales ya están finalizados uno por región, y será allí donde se cumplen las penas por delitos más graves, de 5 a 10 años de prisión, junto a un programa de reinserción social; y están los semicerrados, para penas de 61 días a tres años.
Mientras se pone en marcha el nuevo sistema, se seguirá aplicando la norma actual, que implica el trámite de discernimiento.
Este proyecto de ley fue enviado por el Gobierno a la Cámara de Diputados el 2 de agosto de 2002 y despachado recién un año y 11 meses después (julio de 2004), y tramitado finalmente por el Senado, con modificaciones, el 13 de septiembre de 2005. Ricardo Lagos, el 28 de noviembre de 2005 (plena campaña electoral) firmó la promulgación de la Ley No 20.084 sobre Responsabilidad Penal Adolescente, que debía regir en 6 meses.
Me parece que esto demuestra la improvisación electoralista de la administración pasada, al comprometerse con plazos que no se iban a poder cumplir, lo cual no se iba a poder comprobar hasta después de las elecciones. Sugiere la poca importancia que se le dio al tema de la delincuencia por parte de las autoridades socialistas, y si bien , parece coherente no implementar en este momento un sistema legal que no tiene la infraestructura física y profesional como para funcionar adecuadamente ( y, por tanto, es criteriosa su postergación), la duda es:

¿por qué no se hizo todo lo posible para cumplir las metas y plazos prometidos?

Nuevamente, el gobierno de Lagos le dejó otro "presente griego" a esta administración de Bachelet, que ha debido dar la cara y tomar esta determinación, que es una pésima noticia en vistas de la seguridad ciudadana, pero a la vez, es la decisión más seria y sensata en estas circunstancias.
El senador Alberto Espina, uno de los paladines de la lucha contra la delincuencia (por cierto, senador de la Derecha), expresó su molestia de la siguiente forma: "El gobierno de Ricardo Lagos se comprometió ante el país que iba a contar con todos los recursos necesarios para poner en marcha esta ley y ahora eso no se cumple por una negligencia inexcusable de los funcionarios de ese gobierno. Esto es un abuso a la fe pública y un engaño a la ciudadanía".
Es uno más, es el Transantiago de la justicia y lucha anti-delincuencia, que no sólo perjudica a la población víctima de ésta, sino a los jóvenes que ven favorecida esta opción de vida antisocial ante su bajo riesgo, e imposibilitada una gestión de reeducación y reinserción social.
En las noticias nos damos cuenta que los únicos delincuentes que el gobierno persigue con ahínco son los que huelen a Neonazis, por un odio y temor ancestral que los socialistas le tienen a esta palabra. Está bien, estos delincuentes son agresivos y atacan a minorías; lo mismo debiera hacer con los demás, que asimismo son agresivos y atacan a mayorías...a cualquiera de nosotros. Actúen con ellos como si fueran neonazis.
Esa es la eficiencia que la gente les pide.

TODOS PERDEMOS, NUEVAMENTE

Comments:
Y acostumbrate amigo Cristian que esto será pan diario de cada día y lo peor está por venir...ya no hay respeto por nada ni por nadie... veo el panorama bien peligroso...qué quieres que te diga??... Con la llegada de una frentista al poder no podíamos esperar menos. Esto de la reforma penal juvenil no irá a ninguna parte... se los aseguro....
Un besito y cuidate.
 
Puchas, cuesta seguir el ritmo de este gobierno. Ayer escribí este post, y ya tengo que actualizarlo con otra excelente noticia para los delincuentes: la presidenta Bachelet, en Viena, presionada por esbirros de izquierda europeos quienes no sufren quemas de sus casas o fundos ni reciben pedradas o atentados explosivos, declaró hoy:
"No voy a aplicar la ley antiterrorista porque considero que la justicia ordinaria tiene bastante fuerza para actuar",

Desea eliminar la ley anti terrorista en Chile. La ultima frase, respecto a la fuerza de la Justicia en Chile ¿la diría en serio o en broma? Vistos los ultimos acontecimientos.

Así es que, ya saben, mapuches terroristas, Al Qaeda, FARC y otros grupos terroristas del mundo: ya no es necesario ir a Irán, tan desértico y feo; también está la copia feliz del Edén para considerarla como base de operaciones.
 
Cristiàn...leete la Constituciòn Polìtica, redactada por tu martir Jaime Guzmàn y podràs entender porque la Justicia actùa con mas rapidez contra neonazis que contra delincuentes comunes. podrìa decirte porquè...pero no te voy a hacer la tarea.
salu2.
con respecto a la mencionada ley, creo que estamos todos de acuerdo en que es necesaria...si se postergò es porque no existen aùn los medios ni la infraestructura para aplicar todas las disposiciones del proyecto...supongo que leìste el proyecto ¿verdad?...y sabes los cargos e instistuciones que se crean con ella ¿verdad?.
ahora si la ley se promulgara hoy dìa, tendrìamos miles de adolescentes procesados sin que pudieran cumplir las penas ni ser sometidoas a las medidas cautelares a las que serìan sentenciados.
y la critica de ustedes serìa "¡ Pero como aprueban una ley sin tener todo listo...este gobierno es un caos!"
 
Afirmao, sirealmente leíste mi post, verás que tus ironías no me llegan: no critico al actual gobierno por no implementarla ahora, a medias, como acostumbraba Lagos para muchas cosas; mi crítica va hacia Lagos, que se comprometió a una fecha, con toda su espectacularidad preelectoral, y no dispuso los mecanismos exactos para cumplir dichos plazos ¿por qué? ¿por falta de plata? Ja, ja, ; simplemente porque nunca pensó en tenerla lista en el plazo prometido, porque era una promesa electoralista y, porque a los socialistas, la delincuencia es un tema absolutamente secundario en sus prioridades.
¿Te acuuerdas que cuando Lavín anunció su propuesta: La tercera, la vencida, para delincuentes reincidentes? Y Bachelet contrapropuso: La primera, la vencida? ¿En cual estamos ahora?
Afirmao, reconoce la realidad de una vez: estos gobiernos son un chiste.
 
Fueron puras medidas electoralistas, como ha probado. A los chilenos les gusta el oropel
 
Cristian hola,no se porque no resulta,pero en fin trate el mismo nombre pero yahoo.com
Bueno su post, y la verdad es que no se puede esperar mucho!
 
eso lo reconozco mi querido amigo...son un chiste.
 
Bueno, si hubiese salido la ley habríamos perdido de todas maneras porque para variar la ley estaba mal hecha y no ayudaba a bajar los índices de criminalidad. Así, aguantemos un año, tiempo en que los legisladores arreglarán la ley, y vivamos nosotros tras las rejas por un tiempito más, total, ya estamos acostumbrados.
 
Esto es realmente inadmisible !!.
Pero por que la derecha no sale a protestar en las calles contra estas y otras medidas (engaños) del gobierto de la "desconcertación"?.
Al parecer este es el unico idioma que ellos entienden.
Porque declaracoones como las que hace el senador Alberto Espina,son buenas ,pero no escuchadas.
Estos sociOlistas son muy duros de cerviz.
Saludos.
 
Saludos Cristian!espero su respuesta, gracias!
 
koke tiene razòn en algo...el proyecto estaba mal hecho y no era posible lanzarlo asi como estaba, eso no es culpa del ejecutivo, si no del legislador.
en eso que dijo de vivir entre rejas, no lo comparto, yo no me voy a encerrra por miedo a salir a la calle, yo salgo pa donde quiera a la hora que quiera. encierrense los que quieran, los demàs vivan libres.
 
Cristian, no les interesa aprobar la ley, por cuanto los primeros delincuentes son ellos,que han robado, mentido.Usado plata del pueblo para favorecer el clan japones de la quinta región.A los santiaguinos les meterion un miembro en el ojo con la pavimentación.Dime quién se quedó con toda esa platita.Este pais va directo al caos, con una presidenta que se deja manosear por el macaco de Chavez. Más dignidad señora, recuerde que es presidenta de Chile y es mujer, y la mujer chilena es digna e inteligente.
 
estoy de acuerdo fco
 
Esa es la LIBERTAD que proponen los gobiernos de la concertacion ......

El lumpen !!! gogierna las calles.

salu2
 
No dejen que eso suceda ,si los lumpen los obreros y campesinos llegan a tener un poco de poder...cagamos !!.
 
¿Alguna opinión sobre los nazis en el ejército?

AAB
 
No muy distinta, Aguirre, de la presencia del Coronel Ominami y otros militares que, antes del 11 de septiembre, entregaban información secreta a los grupos subversivos de izquierda para que pudieran atacar con mejores antecedentes a su propia institución y eliminar a sus propios compañeros de armas, llegado el momento.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia