Thursday, June 01, 2006

 
EXPERTOS COINCIDEN EN QUE LA CALIDAD DE LA EDUCACION
NO PASA POR CAMBIAR LA LOCE


Leálo hoy 1° de junio en La Tercera, página 9

Comments:
Lo que has puesto en tu blog, lo he venido diciendo desde que empezó este problema. Espero que más personas puedan informar sobre esto.
 
Voy a leer de qué se trata el LOCE para poder opinar....apenas encuentre un poco de tiempo.
Saludos y cuidate.
 
hoy por hoy el estado le da la plata que correspnde a los colegios municipales directamente a las municipalidades y nadie fiscaliza si acaso ese dinreo va a dar a los determinados colegios.

¿no sería bueno que ese dinero que le corresponde a un preciso colegio municipal, determinado por las asistencias de los alumnos, se le entregue al propio colegio y que no pase por manos municipales que terminan distribuyendolo quien sabe donde?

ese es sólo un aspecto.
el tema por lo menos es discutible. y la gracia de la democracia está en poder discutir con los diversos actores que influyen en la educación: profesores, estudiantes, directivos, apoderados, universidades, fundaciones, políticos, blogeros.
¿o tenemos que aceptar lo que dicen tres "expertos" segun la tercera, sobre una ley creada sin parlamento (publicada el 10 de marzo del 90)?

esa ley es perfectible ¿o te parece que es lo mas bueno, verdadero y bello sobre la tierra?

esa ley nació de la necesidad de bajar el gasto estatal en educación, y lo logró... pero si acaso logró mejorar la educación, es más que dudoso.

hoy estamos ante una buena oportunidad de mejorar la educación sin pensar en la conveniencia económica o política de algunos. la idea es avanzar.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia