Friday, June 02, 2006

 
SI QUEREMOS REALMENTE MEJORAR LA EDUCACION:
SI A :
- PSU GRATUITA PARA TODOS
- PASE ESCOLAR GRATUITO
- REFORMA JORNADA ESCOLAR COMPLETA
- ALGUNAS MODIFICACIONES EN LA LOCE
NO A:
- TARIFA ESCOLAR GRATUITA (ES IRREAL)
- DEROGACION DE LA LOCE (ES SOLO POLITICA)
-DEROGACION MUNICIPALIZACION (ES CENTRALISTA Y SOLO POLITICA)
¿ Y DONDE ESTA?
EVALUACION Y FLEXIBILIDAD LABORAL DOCENTE
SEGUN RENDIMIENTO PROFESIONAL
-

Comments:
No pues mi social, si la cosa no es por cabiar leyes, solo por que las dicto don pinocho. A la loce hay que hacerles modificaciones y, ayer, en la noche vi a varios senadores y diputados de derecha que aprobaban eso.

Saludos
 
Bachelet dijo: "El Estado pasará a ser un verdadero garante de la calidad de la educación subvencionada, pública y privada".
Los colegios que son buenos son porque las personas los han elegido, en virtud sus programas.
El derecho a la calidad no lo puedes asegurar con leyes.
Falto autocrítica
 
Bachelet dice muchas cosas y nada de lo que dice se le entiende....sus palabras parecen ARMONYL para el pueblo.
Un besito y cuidate
 
Ojalá sea como dice cococita
 
1- Las demandas de los estudiantes no son legítimas. Ni "la educación", ni el transporte urbano ni nada de lo que piden los muchachos es un "derecho", sino sólo servicios que tienen un costo, como cualquier otro, costo que alguien tiene que pagar. El que puede, puede, y si alguien que no puede, en justicia y por sus méritos se hace merecedor de ayuda, bienvenido sea. Pero de ahí a generalizarle la limosna a una manga de vagos hay mucho trecho. Es patético el detalle que un estudiante cualquiera en Chile gasta bastante más de lo que vale la PSU o el transporte en “carrete”, cerveza, pisco, preservativos, etc.

2- Una toma es una acción ilegal. Si el gobierno, los directores de los colegios y la policía cumplieran con la ley (que para otros se aplica con el máximo rigor), los mocosos hubiesen sido desalojados al primer momento, usando TODA la fuerza necesaria. Siempre recordemos que la policía tiene el DEBER constitucional de actuar frente a la comisión de delitos flagrantes, sin que sea necesaria la orden de nadie.

3- Me parece, que si algo de dignidad tuviera el General Director de Carabineros, él hubiese sido el que debió haber puesto su cargo a disposición de la Presidente y no haber dejado que cayera ninguno de sus hombres cual fusible que se quema para salvar al poder político. La orden de reprimir vino del gobierno, nadie acá se arrancó con los tarros.

4- No me extraña el apoyo de los políticos de gobierno a los estudiantes, mal que mal, su concepto de sociedad promueve el desorden y la ausencia total de autoridad. Si me extraña, que los políticos de la “oposición”, mostrando un oportunismo y una miopía únicos (unos pocos votos por el bien superior de la Nación), los estén apoyando. Estos hechos marcan definitivamente el fin del principio de autoridad en Chile, y las consecuencias prácticas son inimaginables. Nadie dice que en un par de años más, sutano o merengano se "tome" mi casa o me robe el auto argumentando que algún eventual "derecho" se le está pisoteando y nadie haga nada.

5- Los hechos nos demuestran que las políticas educacionales concertacionistas han sido "exitosas". Esta generación, formada íntegramente bajo dichos gobiernos, ya no conforme por desconocer la autoridad paterna, de profesores y autoridades, ahora lisa y llanamente desconoce la ley y la autoridad policial.

6- La reforma a la Ley Orgánica Constitucional de Educación no pasa de ser una metida de punta de la izquierda para instaurar una especie de ENU generalizada. Qué más quisieran ellos que tener a los cabros 18 horas al día en los colegios enseñándoles derechos humanos y otras hierbas, obviamente, bajo férreo control estatal. Se aprovecharon de un sistema deficiente para encenderles voladores de luces a los estudiantes y a través de ellos lograr el apoyo interesado de la "oposición". Cae de cajón que las mejoras a la educación en Chile no pasan por centralismo, burocracia o lavados de cerebros, sino por un sistema privado y competitivo que fomente la excelencia, tanto de profesores como de alumnos.

7- Nos guste o no, esta grave crisis NO tiene otra solución que una intervención armada. La falta de autoridad es el fin del concepto de Nación civilizada y solamente puede ser restaurada por la fuerza.
 
chia.
intervención armada.
esa esta huena oh, están que te pescan los milicos. seguro que por ponerle un número a tus párrafos sonai convincente.

por otro lado:
cristian: faltan muuuuchas cosas y tanto énfasis en una pequeñez que no asegura la mejora de la educación es sólo utilización de letras grandes para parecer severo.
 
El enfasis en pequeñeces, sin ningúna importancia práctica para mejorar la educación chilena, es el que se hace con la LOCE. Ese es un tema político puro, propugnado por imbéciles nostálgicos del estatismo puro que fracasó hace ya muchos años en todo el mundo. La LOCE puede ser perfeccionada, pueden hacerse algunas modificaciones puntuales que la favorezcan, pero tanto enfasis en cambiarla o reemplazarla por un anquilosado y rígido esquema estatista, es fruto de ideas políticas fracasadas.
La rigidez laboral de los profesores (otro concepto socialista), es decir, el mantenerlos inamovibles en sus puestos, aunque su desempeño sea pésimo, sin ningún estímulo para hacer las cosas mejor y crear ideas nuevas, eso SI perjudica el establecimiento de una educación de mejor calidad.
Pero los secundarios no han proclamado este necesario cambio ¿por qué? porque a los profesores comunistas y socialistas que los han asesorado y utilizado hasta cierto punto, no les conviene.
 
A los estudiantes les haría bien leer la última columna de Gonzalo Vial. Quizás serviría para que al menos se cuestionen los lugares comunes que se aprendieron de memoria en un par de días, y se den cuenta de cuáles son las verdaderas causas de la mala calidad de la educación.
 
Hola Cristián, no leí ningún comentario anterior, porque no queria influenciarme por nadie sobre este tema. Mi opinión es:

1. Puede permitirse un día de paro a los estudiantes para que reclamen sus derechos, pero en cuanto apareció el lumpen en Santiago, el gobierno debio poner mano dura, para que nosotros los que queremos vivir tranquilos lo podamos hacer en un país donde las cosas públicas esten bonitas y no destruidas.

2. Yo no tengo plata, por lo que mis niñas, muy a mi pesar estan en un colegio particular subvencionado. Por esto, me encantaría que la formación académica estuviera al mismo nivel que los colegios particulares tradicionales pagados ej. San Ignacio, Verbo Divino, etc. porque ahí los niños reciben la educación de acuerdo al nivel socio-económico que pagan sus padres y tienen practicamente una entrada segura a una Universidad tradicional, y esto lo deberían recibir los que pueden pagar como los que no podemos pagar.

3. El pase escolar gratuito, no creo que sea necesario, si al grupo más pobre, pero realmente pobre les podrian dar una pequeña subvenció para que vayan al colegio y puedan estudiar tal como les dan alimentos en las escuelas públicas. Pero sólo a ellos, a los que estudian lejos de sus casas.

4. Para el próximo lunes han obligado al colegio de mis niñas a ponerse en paro (era el único colegio particular subvencionado en La Florida que no lo estaba, porque tienen una Directora lo más gente que hay y que no permitio actos inadecuados en el colegio, pero recibieron amenazas del Liceo Público de aca, que es el Benjamín Vicuña Mackenna, apodado el "cuchillo Mackenna", por lo tuvo que permitir que las alumnas de media se lo tomaran para no recibir las represalias de parte del lumpen que asiste al Liceo mencionado. Después de esto, donde esta la democracia de la que tanto se habla, si uno colegio no quiere participar, es amenazado.

5. La PSU debería ser gratuita para quienes realmente no la pueden pagar y sepan que pueden acceder a la universidad por su méritos académicos, pero esto sólo se dará si la educación en igual para todos.

Un abrazo

María Paz
 
Cuando las cosas no se pueden parchar no cabe màs que cambiarlas por otra nueva. Si la LOCE no se puede parchar màs no cabe màs que crear una nueva ley de educaciòn y punto. En lo demàs creo que es el camino a seguir.
Salu2.
 
aguila libre, interesante tu posición...tienes a tu hija "muy a tu pesar" en un colegio particular subvencionado, te encantaría que recibiera la misma calidad de educación que reciben los particulares pagados, por le que me imagino que estas descontenta con la educación recibida en su colegio......pero, te escandalizas por un dia de paro en apoyo a las peticiones de los secundarios, que estan pidiendo justamente que tu hija reciba una educación de calidad. un chiste.
con respecto al terrorista que escribió mas arriba, que pide una intervención armada, que dice que la educación no es un derecho sino un servicio y que la enseñanza de los derechos humanos es una "hierba"....emmmm....que se puede decir....sería perdida de tiempo tratar de explicarle lo absurdo de sus ideas....un imbécil que piensa así, aunque se le enrostre su error, no cambiará de idea ni dejará de hablar estupideces, asi es la naturaleza violenta y ciega de los que creen que las cosas se resuelven a golpes y balazos. Más encima este genial oligofrénico se da el lujo de plantera una idea nunca antes escuchada "las mejoras a la educación en Chile no pasan por centralismo, burocracia o lavados de cerebros, sino por un sistema privado y competitivo que fomente la excelencia, tanto de profesores como de alumnos"....mira no se desde que país o de que planeta estas escribiendo, pero aca en Chile hace años que existe ese sistema "privado y competitivo", del que hablas, y por eso que la educación está como está. Si un particular esta ganado plata con su colegio, aun cuando la educación que imparte sea una mierda....tu crees que ese particular va a decir "oh no....debo aumentar mis gastos y contratar mejores profesores y mejorar mi infraestructura, no importa que eso signifique miles de pesos menos en mi bolsillo....todo sea por los niños,,," por favor, iluso.
La cosa es que la calidad de la educación que uno puede recibir en Chile, depende de la plata que uno tenga y la infraestuctura de los liceos es una broma, y si los secundarios no hacían el escandalo que hicieron, no iba a mejorar nunca.
 
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