Tuesday, August 01, 2006

 
DEMOCRATICA DESIGNACION EN CUBA

"Con motivo de la sensible enfermedad (¿o agonía?) de su democrático líder Fidel Castro, el pueblo cubano ha sido convocado en pleno para decidir su eventual sucesor en el mando del país. Tras una campaña pública y con libre y gratuito acceso a los medios de comunicación por parte de todos los candidatos de los diversos partidos , el gobierno cubano ha permitido que los ciudadanos se expresen libre e informadamente en las urnas para expresar su deseo de que Raúl Castro Ruz, hermano del presidente, u otro candidato opositor, sea el próximo presidente del país tras la penosa enfermedad que aflige al actual mandatario, reelecto libremente en varias ocasiones desde 1959. Los observadores internacionales convocados al acto electoral han expresado su satisfacción por la limpieza y libertad con la que se desarrolló dicho acto eleccionario, reafirmando el compromiso democrático de este país, reconocido antes por todo el concierto de las naciones"

¿Alguien se creyó esta ilusión?
Antes nos cae un meteorito, antes se dejaría construir una iglesia católica en un país musulmán, antes un socialista respetaría la vida embrionaria, antes Villarreal contrataría a un chileno,
todo eso podría ocurrir antes que esta noticia fuera verdadera y real.
Si no estamos hablando del "dictador" Pinochet, aquél que llamó a elecciones libres y prefijadas para 1988 con 8 años de antelación, y respetó sus resultados que le fueron adversos. No, estamos hablando de Fidel Castro, no de un dictador.

Comments:
levante la mano al que le gustan las dictaduras.

ya se quién la levantó.
 
La dictadura brutal de Castro no se acerca ni a los talones al regimen militar, donde habia todo tipo de libertades. Pero la izquierda sigue impulsando su universo paralelo donde lo bueno es malo y lo malo es bueno..
 
Cristián no crees tu que la gran mayoria de los Cubanos residentes en la isla no desearín pasar por un proceso libre y demacrático?

Seguro muy dentro de sus corazones estan emocionados al ver la posibilidad de una apertura después de una DICTADURA de más de 45 años ya que Raúl Castro no es ni la sombra de Fidel y el Partido Comunista no existe.
 
El problema que tendran los pobres cubanos es cuando se les acabe el sistema socialista, que les enseñó a ser dependientes del estado, y no valerse por sí mismo. En ese momento culparan de sus males a liberalismo y no a la manera en que fueron entrendos a vivir.
 
el general matthey comentaba que el 88 tu ícono de la democracia no iba a reconocer el triunfo del no. Menos mal que a Matthey no le patinaban las balatas y se apresuró a confirmarle a la prensa los resultados.

pin8 es tan democratico como honesto.

(qué es eso de ser candidato único en una elección?)
me emociono.

cristián, tu sigues creyendo que es mejor una dictadura.

chao soquete.
 
Fidel sigue abrazando su revolución.

Pinochet se olvidó de la suya porque no le conviene recordar.
 
Saludos Cristian, segun creo el ya tiene un elejido para su puesto, no creo que la gran mayoria quiera un cambio no conocen otra cosa que ese sistema, como dice Javier que haran cuando se acabe el sistema socialista que les enseno a ser dependientes,de cualquier forma dudo que ocurra un cambio pronto!
Carinos
 
Se me olvidaba, Sr. Rasca si todas las dictaduras fuesen como la que UD aduce,
Cuba seria un paraíso!
 
Creo que desconoces muchas cosas, si ahí iglesias católicas en países musulmanes, si han caído meteoritos, en el Villareal si contrato a un chileno (el entrenador), y no se de donde sacas que los socialistas no respetan la vida embrionaria. Encuentro muy pocas diferencias entre la tiranía de Castro y la de Pinochet.
 
cuidado los disidentes...se oponen mucho y zas!...comentario desaparecido.
igual que en la dictadura de Castro.
 
Diantres!!!!!...desaparezco por 24 horas y ya esto se pone...uffff...en fin....
Ya que algunos dicen que Cuba y Fidel es la panacea ideal y que fue un niño de pecho al lado de MI General...entonces....qué hacen aquí???....deberían ir a apoyar la Revolución Cubana, chico....xD
Este es el ocaso de un dictador y de la dictadura cubana.
Insisto.... me ofrezco a regalarle a Fidel el traje de madera.
 
Viejo Tadeo: en realidad, para ti da lo mismo fijar un cronograma, llamar a elecciones libres y respetar su resultado entregando el cargo a un presidente electo de signo opuesto(Pinochet) que pensar en morir en el cargo, sin llamar jamàs a elecciones abiertas, y designando sucesor a un familiar (¿no te recuerda a Lagos?), como Fidel Castro.
En realidad, son tan iguales, como dos gotas de agua.
No me habìa dado cuenta, què tonto soy.
Gracias por iluminarme, Tadeo
 
ILEON JAMES :
Cuando en su pobre argumento se atreve a denominar lo siguiente....
"típicas viejitas cuicas que se asustan"..etc...etc.. no demuestra nada más que RESENTIMIENTO SOCIAL...TOTAL.
 
Imbécil Ileón James:
te molestó sobremanera la crítica a Fidel que hice en este post, en el que mostraba cómo debería ser, en una democracia respetable según los canones actuales, el reciente episodio de la abdicaciópn parcial del dictador en uno de sus familiares, para mantener la dinastía familiar y partidaria.
Dime, Imbécil con mayúscula, cuál de las siguientes "virtudes" de Fidel admiras más:

1. El hecho de tener un partido único y exclusivo autorizado en el país, el único por el cual se puede votar

2. El hacer desaparecer no sólo a opositores ante la indolencia de la comunidad internacional, sino que también a colaboradores que le podrían hacer sombra o complicar su gobierno (De la Guardia, Robaina, etc)

3. El racionar la comida a su gente de acuerdo a su pertenencia al partido (en Chile también se trató de hacer esto mismo, y ¿ sabes quién estaba a cargo designado por Allende para tomar estas decisiones?)

4. El prohibir a su gente salir fuera del país.

5. El prohibir el libre ejercicio de la religión y abolir fiestas transversales como la Navidad?

6. El enviar armas para provocar guerras civiles en paises ajenos, como Chile, Nicaragua y Angola, entre otros.

7. El tener Comités de Vigilancia en cada cuadra de cada barrio, para acusar a todo aquél que disienta de la opinión oficial

8. El tener a su pueblo atemorizado de hablar con la prensa extranjera,a la cual tampoco se le permite trabajar libremente

¿Cuál de todas estas virtudes que, sin duda, te enorgullecen, cuál es la que más aprecias de él y te indignas cuando alguien las muestra simplemente, en su evidente simpleza y verdad?

Ojalá no te conviertas en sicólogo, porque quizá qué mierda podrías profesionalmente meter en la cabeza de personas debilitadas sicologicamente, trasmitiendoles tu odio y resentimiento.
Y somos mucho más que tres los que pensamos que Fidel es un gran hijo de perra que le ha hecho un gran daño a su país y al mundo. Y la única diferencia con gente como tú es que no les has hecho aun ese daño a nadie, pero eres de la misma pasta que él.
 
estoy de acuerdo. Fidel es un hijo de perra...igual que todos los dictadores.
al final se mueren solos como los cobardes que son.
 
Ahora que el "presidente" Fidel Castro está momentáneamente fuera de escena, quizás ha llegado el momento de estrangular al régimen y acelerar su caída.
 
A ver, aquí hay que hacer una salvedad. Las comparaciones entre el barbón terrorista ese y mi General Pinochet están fuera de todo contexto.

Pinochet estableció una dictadura como respuesta al imperialismo soviético. Aquí murió y se torturó gente pero en pos de una buena causa que era derrotar al marxismo y devolverle la estabilidad económica al país. Además no fueron tantos muertos ni torturados. Si esto fue una dictablanda, señores.

En cambio Castro... por favor. Su revolución es sociaista. Ya partimos mal. No vale la pena que nadie muera por abrazar esa causa maligna.

No juntemos peras con manzanas y esperemos el desembarco de las fuerzas de paz norteamericanas en costas cubanas, para que restablezcan la democracia y la paz como ya lo hicieron en Irak.

Saludos, camarada.
 
Lo extraño de todo esto es que al hermanito, nombrado para reemplazarlo momentaneamente, no se le ha visto ni la punta de la nariz. Lo que pasa es que está trabajando según manifestó el editor jefe del único periódico de la isla, el pluralista Gramma. bien poco creible la chiva
Bueno algún día se sabrá que pasa en ese país
 
Para todos aquéllos que quieren y les interesa saber qué es lo que realmente pasa en Cuba, dado que en este ejemplo de país se expulsa a ,los periodistas extranjeros o no se les permite informar acerca de lo que pasa en dicho pais, les ofrezco ver un blog de primera mano, de un cubano:

ihatecastro.blogspot.com
 
Cuba.....una aberracion muy dañina.

Realmente entren a este blog:
ihatecastro.blogspot.com

Yo vivi en Cuba. Y se muy bien de lo que se habla.

Cristian, no pierdas la compostura.
Tus argumentos son fuertes y reales.
No dejes que te saquen de tus cabales.
Saludos.
 
HOla, yo creo que cualquier dictadura es mala, cualquier tortura es mala, cualquier matanza es mala, no tener libertad de expresión es mala, todo lo que atente contra alguien es malo, sea por la causa que sea. Nadie tiene derecho a manejar al resto, nadie tiene derecho a torturar a nadie por ninguna razón, nadie tiene derecho a matar. Lo que pasó en Chile, fue por una causa, pero dentro de esa causa se torturó y mato y eso es malo, lo que pasa en Cuba es malo. Por favor, no comparen, vivan felices lo mejor que puedan porque no sabemos si tenemos un mañana.

Muchos cariños

María Paz

P.D.: Que llegué la paz al mundo, recemos por eso y nada mas.
 
Oye rey de los resentidos, mira , para mi los 2 son dictadores que mataron y robaron. Claro que Fidel sacó a otro dictador , en cambio Pinochet derrocó a un gobierno elegido democráticamente. Pero por lo menos al dictador de Cuba tenemos que reconocerle que tiene a su pueblo con una de las mejores educaciones del mundo , una de la mejor salud y plan de deportes que tiene a sus deportistas dentro de los más competitivos del mundo. En cambio el otro solo hizo rico a los más ricos y pobres a los más pobres. En el resto son iguales , los dos se tomaron el poder desconociendo el Derecho y la Constitución, con aberrantes consecuencias para quienes se oponían u oponen según el caso a su régimen. Ahh eso me recuerda , juntaste tus chauchas para pagar la bencina?.
 
Cristian, no te dejes amedrentar... sigue resistiendo con gallardía los dardos del comunismo internacional materializado en estos comentarios resentidos y carentes de lógica.
 
Tadeo: con esa burla de las chauchas no te ríes de mí, sino de todos los que tienen que juntar sus chauchas para pagar la bencina, como los taxistas, repartidores, transportistas escolares, etc.
¿te estás riendo de ellos?
No todos han tenido la oportunidad de profitar de los cargos y del poder.
Tú no eres de los pobres, parece, no tienes ning{un problema en pagar la bencina que sube y sube. ¿Quién te hizo rico? ¿Pinochet, acaso, por lo que dices? ¿O serían otros los que te dieron una situación tan buena?
 
Tadeo:
El argumento de Tadeo sobre el deporte y comunismo, es típico de los régimenes totalitarios a los cuales no les importa el deporte, si exaltar al ideología a costa del deporte. El régimen de Castro es igual al régimen nazi de Hitler.
Es cierto que son cultos los cubanos, Pero, ¿De qué te sirve la educación si no puedes leer a la mitad de los intelectuales que viven en el exilio, y que el régimen castrista los tiene prohibido.
La salud ha emperorado. Incluso antes de la llegada de Fidel, Cuba contaba con un buen sistema de salud comparable a Suiza, allá por el 40. En democracia. Eso lo sabe cualquier cubano.
 
Lo que me parece raro es que TÚ defiendas un sistema que te tiene hasta el cuello con deudas y llorando pq no tienes dinero para la bencina. Son las reglas del juego , de este sistema neoliberal que tu defiendes. Y no me rió de quienes tu dices , ellos son victimas de este sistema económico , me río de ti que eres igual de victima , pero lo defiendes y sin ningún argumento más o menos decente en este blog panfletario.
 
This comment has been removed by a blog administrator.
 
Javier , si lees , yo no defiendo el régimen de Castro, solo digo que POR ÚLTIMO! tiene esos legados , y es verdad que lo utilizan en forma panfletaria , pero lograron tener buenos deportistas. Y es verdad que no son completamente libres , pero al igual que en el Chile de Pinochet, tampoco eras libre de leer lo que querías. Pero POR ÚLTIMO! Tienen mejor nivel educacional que el que se tenia acá bajo la dictadura de derecha. Y lo que afirmas de la salud es completamente falso. Reitero ,TODAS dictaduras de derecha y de izquierda son completamente nefastas , Salvo...
 
¿Mejor nivel educacional? Lo único que se permite leer en Cuba es la propaganda del régimen. Para eso prefiero ser analfabeto.
 
En Chile tenemos una democracia??

Elegimos a quienes nos imponen!!

El que no tiene $ no tiene acceso a miles de recursos básicos para sobrevivir dignamente!!

Las comparaciones son odiosas....pero lo mejor es que cada pueblo decida lo que quiere.
 
Diganme una cosa los que pertenecen a la UDI y RN.

Por que la UDI no quiere que los chilenos que viven en el extranjero voten?. Y por que RN pone como condicion que hayan venido a Chile por lo menos en los ultimos cinco años?.

Yo no entiendo esto. Si los chilenos que viven el extranjero siguen siendo chilenos con pasaporte y carnet de identidad vigentes.

No les parece hipocrita, hablar de democracia??.
 
Fotón: sin tener yo una versión oficial de las razones, déjame explicarte mi impresión acerca de este hecho. Además, como te señalé en otro post, te agradezco sinceramente tus opiniones acerca de mi blog y las tendré en cuenta.
Con respecto al tema del voto extranjero, tal vez no estemos de acuerdo en este punto. Creo que, aparte de compartir la nacionalidad, es importante compartir las consecuencias de un voto. Los primeros que sufren (para bien o para mal) las consecuencias de un voto son quienes viven dentro del pais en el cual se emite el voto. Si uno vive lejos, si ni siquiera viaja con periodicidad a su pais natal ¿qué le puede importar, más allá de lo afectivo, lo que pase con su país? Más le afectarían las leyes y decisiones, por ejemplo laborales y migratorias que se adopten en su país de adopción. Muchos ni siquiera tienen idea de lo que pasa en la política de su país natal; yo también tengo hermanos viviendo hace años en el extranjero que no tienen idea ni les interesa lo que pase en Chile, y como es lógico, más les interesa y les afecta lo que pase en el país donde viven desde hace décadas. Puede que no sea tu caso, puede que tú te mantengas al tanto e interesado en el acontecer de Chile, pero probablemente a una mayoría no. Pienso personalmente que es más lógico que los extranjeros avencindados en Chile por más de 5 años voten en Chile, a que los chilenos que nunca viajan al país contribuyan a decidir el futuro de nuestro país.
Aunque igual, como puedes ver, el vivir en Chile y sufrir las consecuencias de sus errores electorales no se da, pues los chilenos residentes parecen no tener capacidad de aprender de sus errores y tropiezan una y otra vez con la misma piedra (la Concertación), pero bueno, eso es una tontera colectiva sobre la que no se puede legislar.
Saludos y agradecimientos por tus anteriores opiniones.
 
emmm
lei la gran mayoria de los post anteriores
me parece una real falta de respeto que se critique de igual manera un regimen de otro
no comparto la idea de la esclavitud y la no libre expresion...
yo soy nacionalsocialista y creo en un sistema democratico-autoritario
como lo quiso en su regimen el fhurer.
aunque muchos lo niegen, puesto que los "vencedores" de la segunda guerra mundial se han encargado de esto, de hacer olvidar a la gente de la verdad, hitler hizo muchos llamados a un voto popular, es masm en uno de sus libros esta la frase "un pueblo, una nacion, un lider".
tambien es un total desacato comparar la repudiada y contra todo sistema gobernativo impuesto por el regimen sovietico-cubano, de fidel castro, con el regimen de tendencia liberalista y capitalista (en que termino un buen gobierno) de augusto pinochet.
los casos son distintos.
hay una persona que nombra el hecho de que fidel saco a un dictador y pinochet a un presidente democrata
pero ¿quien tenia mas mal a su pueblo? allende, ¿quien gesto leyes contra el obrero segun en ayuda del obrero? allende, ¿quien fue al que se le ocurrio la brillante idea de mandar a crear mas billetes para pagar y saldar la deuda externa, haciendo aumentar la imflacion en un 500%? allende... que el gobierno de augusto pinochet tubo sus altos y bajos, si, pero de que salvo a Chile, no se puede negar.
ahora, hitler... ¿salvo a la alemania que perdio una guerra que no organizo?¿creo leyes en favor del trabajo?¿creo un sistema de mercado que hasta el dia de hoy se ocupa? SI.
¿se inventaron la matanza de 6 millones de judios? SI...
porquien... por gente que no le gusta ser sobrepasada, por gente que no piensa en la gente como personas, sino como numeros...
en cambio... fidel... ¿que ha hecho? nada ¿su pueblo es libre? no, ¿cuantos años lleva en el poder? mas de 40, ¿cuanta gente a matado por una ideologia marxista estupida? mas de 6 millones.... oooo, mas de 6 millones, mas de lo que el regimen nacionalsocialista SE SUPONE aniquilo...
entonces... ¿quien es mas malo?
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia