Thursday, September 07, 2006

 

LA DEMOCRACIA SEGUN LA IZQUIERDA




Por si alguien aun tenía dudas, la izquierda internacional (con diversos nombres, una sola filosofía) ha mostrado claramente "la hilacha" con respecto a lo que significa la democracia para ellos: un simple dispositivo instrumental para alcanzar el poder, uno más de los mecanismos disponibles y posibles, y que sólo se justifica si a través de ella se consigue el objetivo buscado: el poder.
Me refiero al patético caso de las elecciones mexicanas del pasado 2 de julio. En ellas, tras una llegada muy estrecha, el candidato Felipe Calderón (del Partido Acción Nacional, PAN, de derecha) derrotó por 233.831 votos (0.56%) al candidato izquierdista Manuel López Obrador , del PRD (Partido de la Revolución ¿Democrática?), de acuerdo a las cifras finales emitidas con caracter definitivo e inapelable por el Tribunal Electoral Mexicano este martes 5 de septiembre. Desde el momento en que se conocieron los primeros resultados favorables a Calderón, hace 2 meses, ya López Obrador desconoció continuamente su derrota, habló de fraude (pensando, talvez, que tenía al frente a un representante del PRI, otra colectividad izquierdista que sí se mantuvo en el poder mediante fraudes descarados por 70 años en México), hizo revisar los resultados una y otra vez al Tribunal Electoral, amenazó con medidas violentas si no se reconocía su "triunfo", presionó a la constitucionalidad mexicana acampando en tiendas a sus miembros provocativamente en el Zócalo de Ciudad de México, y ahora, tras conocerse el escrutinio final, señaló que acudiría a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (¿!) para impugnar los resultados revisados una y otra vez, de una elección interna, lo cual demuestra además que él piensa que esta Comisión es un organismo político izquierdista al cual espera sacarle un provecho favorable. Ridículo, ¿no? Aquí se diría que su mamá no le enseñó a ser buen perdedor.
En vez de hacerle honor a su apellido: López Obrador debiera aceptar que "obró" (=cagó) en esta elección.
Elecciones reñidas y muy estrechas han habido muchas en este último año. En Alemania, con el triunfo de la Canciller de derecha Angela Merkel; en Italia, donde el socialista Romano Prodi derrotó al ex primer ministro derechista Berlusconi por apenas 25.000 votos ; en Perú, donde la candidata derechista Lourdes Flores debió ceder su paso a la segunda vuelta a Alan García por una diferencia de sólo 0.43%; y en el propio Chile, donde la desgracia de un nuevo gobierno Concertacionista cuyos efectos estamos viviendo, se produjo por un escaso 7% de diferencia de votos .
En ninguno de estos casos, pese al estrecho margen por el que perdió la Derecha, hubo reacciones destempladas y amenazas de perturbación del orden público e institucional como las mostradas por López Obrador en México. Incluso, la izquierda mexicana se dio el lujo de interrumpir e impedir una tradición republicana tan respetada como la rendición de la cuenta pública del presidente Vicente Fox, a través de una ruidosa manifestación.
Lo cierto, en todos estos casos, es que una diferencia tan estrecha obliga sí al vencedor aconsiderar que no representa a un porcentaje muy alto del país, algo que debe tener en cuenta y no creer que todo su país lo apoya. Lo que en Chile se olvida con demasiada facilidad: aquí, un 46% de los chilenos no quería en enero pasado a Bachelet ni a la Concertación como gobernantes. No es poco ¿verdad? Y , probablemente, hoy en día esa cifra es mayor de acuerdo a la sucesión de condoros realizados en estos pocos meses.
Queda claro qué sector respeta más la democracia en el mundo. Queda claro, una vez más, que términos como democracia, derechos humanos, tolerancia, no discriminación, defensa de la vida (no embrionaria, claro) y otros son sólo mecanismos útiles e instrumentales para alcanzar, a como de lugar, una única meta de interés para los izquierdistas de todo el mundo : el poder.

Comments:
El problema es que en todos los paises algunas instituciones facilitan el accionar del zurderio. En México, el país más corrupto del mundo, donde la "mordida" es institución nacional, ante un reclamo de fraude, el Tribunal Electoral debió haber hecho un recuento total de los votos y no parcial, así le habrían quitado la principal arma al izquierdista López y no le hubiesen permitido seguir revolviendo el gallinero
 
¿Se hizo alguna vez eso durante los 70 años del PRI y su fraude institucionalizado?
 
Me quedo Cristián con lo que dices al final del post, en todos los países la derecha ha tenido mayoría. Lo mismo en Chile. Ahora que no haya ganado, es parte del juego demócratico. Los analista de izquierda hacen ver a la derecha,como si tuviese apenas un 5% del electorado. Allí a la derecha la minimizan.
Ahora bien, si trata de medios comunicación o empresas, la derecha la agigantan. Por ejemplo, les gusta decir, que unos pocos manejan el país (grupo económico). Con todo, tanto la reforma del trabajo, impuesto y otras la aprobado la izquierda con mayoría simple. Resultado: mas de medio millón de chilenos cesantes.
 
Pucha, Cristián, con estas cosas empiezas a perder todo crédito. Normalmente dices cosas bastante plausibles, pero ahora te caíste. Esto de que "es sólo la izquierda" la que no puede reconocer sus derrotas es bastante discutible. De hecho me parece que es un mal que recorre a todo el espectro político, según lo que vemos ahora en México.

Pero nombraste a Berlusconi, que se demoró tres semanas en reconocer la victoria de Romano Prodi, que había ganado de manera casi indiscutible en las urnas, ante la estupefacción de los italianos, que veían a dos caballeros que se proclamaban Primeros Ministros. Por otro lado habría sido impresentable que la derecha local impugnara los resultados de unas elecciones donde la actual Presidenta obtuvo cuatrocientos ochenta y seis mil votos más que su contendor.

Y finalmente, ¿escuchaste del fraude electoral en Talcahuano? Se acusó de eso al actual alcalde Leocán Portus, que no está ejerciendo actualmente por enfermedad. Hubo que repetir la elección. Como eslogan de la "segunda vuelta" de la campaña, el candidato de la UDI Eric Vergara apareció con el lema "a barrer con el fraude" y con prominentes escobas en sus fotografías de campaña.

Al tiempo después, cuando ya el DC Portus se había impuesto en la segunda vuelta de la elección, la justicia determinó que, si hubo fraude en la primera vuelta, le favoreció a Vergara. Actualmente hay un implicado en el caso, que está siendo procesado...

Así que no generalicemos de esta forma tan facilista, por favor. Saludos.
 
Cristiàn: efectivamente, Berlusconi se demoró en reconocer su derrota por 0,5% de los votos. Pero no llamò a rebelión al pueblo, ni a acampar en las plazas italianas para hacer presión indebida, ni a recurrir a organismos extranacionales para que decidan una elección soberana (esto último es lo más vergonzoso de todo, a mi parecer). Muéstrame algún caso con todos los ingredientes y tan patético como el de López Obrador, pero que tenga como protagonista un candidato derechista.¿conoces alguno?
 
que laaata lo que pasó en mexico...a mí también me cargan los malos perdedores....esos que acusan de intervencionismo electoral y otras sandeces para desvíar la atención de la falta de apoyo popular que los afecta.
pd: ¿que sector político no busca poder?
 
Bueno, si tu vecino es ladrón, tu no tienes porque serlo también. Además, el PRI impuso una dictadura legalizada, de hecho el presidente de turno designaba a dedo a su sucesor, el "tapado" como se le denominaba y ese era el próximo presidente. Pero si están cambiando las cosas, haganlo bien.
 
Si me permites, he de hacerte ver que en Ucrania sucedio lo mismo que hizo la izquierda mexicana, solo que en Ucrania fue la derecha la que salio a protestar.

No creo que sea una cuestion solo de la izquierda, es un mecanismo internacional, usado por muchos para controlar que el resultado de las votaciones no sean un fraude.

En todo caso ya ves, tanto en Ucrania como en mexico gano la derecha.

Saludos.
 
¡Hola, amigo Cristián¡ Te escribe Héctor González (titogonzalez23) de ATINA CHILE, te escribo para darte las gracias por visitar mi blog, que Dios te bendiga.
 
Fotón: ¿te refieres a la elección de Victor Yushenko en Ucrania en el 2004? No te olvides que a este candidato que podríamos llamar derechista, se le trató de envenenar con dioxinas durante la campaña presidencial, lo que le habría provocado vistosas alteraciones en su rostro. Por eso que el pueblo ucraniano protestó masivamente.
 
Si, pero no fue eso lo que gatillo las protestas, sino el hecho del fraude descarado que daba por ganador al oponentes de Yuchenko a Yanukovich representante de la izquierda moderada, como la llaman alla.
 
Hola hola Cristián! Gracias por tu invitación a leer este artículo.

Le puse una (o serían dos) estrellas.

A ver si me/nos explicas cómo funciona eso de las estrellas..

Un saludo!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia