Monday, April 09, 2007

 
EN EL EXTRANJERO YA SE ESTAN DANDO CUENTA
DE LO QUE MUCHOS CHILENOS AUN NO ADMITEN



Durante la última semana, dos importantes publicaciones internacionales han opinado en forma realista acerca del desempeño del gobierno concertacionista de Bachelet, dejandolo mal parado en base a criterios objetivos de evaluación, los mismos de que parecen carecer muchos chilenos. Se trata de The Economist y el New York Times.
En el editorial de The Economist del viernes 30 de marzo, se hace referencia al reciente cambio de gabinete tras lo que se califica como "un año nada impresionante". Tras comenzar recordante la "cálida burbuja de popularidad" en la que asumió Bachelet hace 14 meses, la publicación hace inmediatamente referencia a las protestas escolares, el menor crecimiento económico (5,7% el 2005 vs. 4% el año pasado) y al fracaso del Transantiago. Si bien reconoce que no todo es culpa de Bachelet, sí afirma que todo ocurrió bajo su mirada. Define a Bachelet como "una buena candidata para una campaña", pero carente de las habilidades necesarias para gobernar, de acuerdo a opiniones no sólo de la oposición, sino que de la propia coalición gobernante.Se menciona la encuesta del mes de marzo, realizada por el periódico La Tercera, un 71% de quienes respondieron pensaban que la Presidenta tenía poca autoridad y un 61% dijo que no confiaban en su capacidad para manejar una crisis. Después de un año, la gente quiere resultados que vayan más allá de pura empatía y una sonrisa, como admitío en una entrevista Jaime Ravinet. Se critica además su absurda e ineficiente política de paridad forzada, antes que priorizar a los mejores en cada puesto, independiente de su sexo.
No todo es crítica eso sí. Se reconoce la oportunidad del cambio de gabinete y se mencionan algunos logros (que habría que comprobar en la práctica) como la reforma previsional o la creación de 800 salacunas y jardines infantiles. El artículo culmina señalando "Al menos este cambio de gabinete le da a la Presidenta la oportunidad de un nuevo comienzo. Si acaso aprovecha la oportunidad, es otro tema. Sus críticos en la Concertación dicen que ella no ha dejado que sus ministros gobiernen, confiando en vez en su hermético grupo de asesores personales sin grandes habilidades.
Su próximo desafío puede ser el orden público. El Gobierno le ha bajado el perfil a las protestas sobre el Transantiago que en ocasiones han sido violentas. Los escolares y estudiantes siguen impacientes. Grupos de extrema izquierda han reaparecido, algunos de los cuales pueden estar armados."
Por su parte, un informe desde Santiago del periodista Larry Tohter, del New York Times, titulado "A un año en el cargo, la presidenta de Chile intenta revertir la caida" del pasado 3 de abril, se refiere a los escándalos de corrupción (Chiledeportes) y al Transantiago como causales de su baja de popularidad en las encuestas. Respecto a éste último, señala: " En lugar de simbolizar la prosperidad y el progreso de Chile, el nuevo plan Transantiago ha llegado a representar la ineptitud oficial y ha convertido en una burla la promesa de Bachelet de conducir un gobierno que escucharía y se ocuparía de los problemas populares". Sin embargo, reconoce la gran carga de responsabilidad del gobierno de Lagos en el fracaso de esta iniciativa.
Con respecto al mea culpa televisivo de Bachelet del pasado 26 de marzo, afirma que refuerza la opinión de sus críticos, que la encuentran demasiado tímida y que responde tardíamente y con pocos argumentos a los desafíos que se le plantean.

Nosotros, aquí en Chile, objetivamente, no podriamos opinar muy diferente.
Y eso que, a esa fecha, no se había propuesto aun la incomprensible y espantosa nueva Ley de Educación, que puede sumir al pais en un desastre educacional como nunca se ha visto.

ENU 2° parte.
En este caso, ni primeras ni segundas partes fueron buenas.




Labels: ,


Comments:
La mera verdad duele a la Concertaciòn y reaccionan cuando las crìticas no le son favorables.
El ùltimo condoro es la nueva Ley que quiere implementar en Educaciòn que ojalà en el Congreso no pase de ahì hasta arregla los dos puntos en conflicto.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Un abrazo.
 
jaja, hasta los extranjeros se dan cuenta de la ineptitud de la narcoterrorista de Bachellet. Esperemos que le lleguen mas criticas.

Saludos.
http://bloganticomunista.tk
 
Te pido permiso para copiar este texto en mi blog.

Saludos.

http://bloganticomunista.tk
 
Para darse cuenta de eso y otras cosas no hay para que leer diarios de afuera!

vayan a ver el video musical que puse en mi blog

salu2
 
Cuando murio Pinochet, Chile se lleno de medios extranjeros que informaban sobre la vida, obra y muerte del ex General. Ahi, la opinion de la Derecha era que los medios extranjeros poco menos que invadian el pais y que no tenian derecho a opinar mal

Ahora, que la criticada por dos medios internacionales es la Presidenta Michelle Bachelet, nadie alega contra esa prensa. Toda la derecha le encuentra razon

Eso es ser caradura
 
Todo lo que está pasando era más que predecible. Todas sus respuestas en la campaña llevaban la palabra "comisión" e "igualdad"...Las Ultimas Noticias, La Tercera y La Revista del Sábado fabricaron una imagen de Bachelet tan dulce que no era apta para diabéticos. Cómo será que la crítica más fuerte que recibió en 5 años, fue cuando De la Maza dijo que era una "gordita simpática"...
 
El País de España, El Clarín, Le Monde, etc., en las últimas semanas todos los que la alabaron hasta la majadería hace un año, aterrizaron con la triste realidad que estamos viviendo los chilenos, gobernados por ELLA (y obviamente, al darle como bombo que era mujer, nos está dejando a todas como chaleco de mono). Volví, saludos
 
Los medios se dieron cuenta por 2 aspectos uno que es medible como Transantiago en que en todo el mundo se ha hecho gradual, no de una sola vez, por lo que el fracaso estaba cantado,y otro es que dado el alto precio del cobre se tenga este crecimiento es por lo menos para llamar la atención.

Además un botón: En Francia la candidata Royal, que vino a Chile en las últimas elecciones, está abandonando su postura de candidata renovadora como mujer como lo hizo Bachelet, y está volviendo a las posturas más tradicionales, ya que la desconfianza generada en Francia hacia ella, la han perjudicado en las encuestas.
 
ya salio el zurdo urrutia hablando huevadas... hay que ser harto ocioso
 
Jajajajaja... superzonex... (te apoyo).
 
Cococita y Superzonex
Con que cara hablan de que yo opino huevadas?

Dediquense a analizar bien lo que escriben antes de criticar

Otra prueba de lo que postie anteriormente?
Todo el post en este blog sobre Roger Waters
 
correte Frocio ocioso
 
Este imbecil cree que el que le dice algo distinto o es gay o es "zurdo"
 
ya hablo joacogay


ahora entiendo esos posteos que pusiste a lo largo de varios blogs... algun amigo tuyo pillo tu cuenta abierta
 
Humildemente, creo que este post se merece algo más que los absurdos comentarios de Urrutia...
 
Todo es absurdo
El absurdo post en este absurdo blog no merece mas que absurdos comentarios
 
Mira, urrutia, el ùnico absurdo aquì eres tù, el de los comentarios absurdos eres tù y el que tiene un blog absurdo eres tù.
Si hasta tus genes son absurdos .... no serà que tu apellido materno es "absurdo"?????
xD
 
No hay que pescar a este marxista de Urrutia.

http://bloganticomunista.tk
 
El niñito Urrutia, prepotente y agrandado varias veces, por lo menos se ha puesto a comentar sobre los temas. Superzonex nos esta dejando mal a todos los que compartimos sus ideas, porque esta llenadno los otros blogs, con la cobardia de un rojo, diciendo que el niñito este es gay
 
joacogay... dejate de crearte cuentas... eres muy pendex wn
 
Superwea
No seria tan penoso como tu para crearme cuentas y poner lo de arriba
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia