Friday, April 20, 2007

 
¿ POR QUE TANTA RISA?
¿ DE QUE O DE QUIENES SE RIEN CON TANTAS GANAS?
¿ PODRIAN CONTARNOS POR FAVOR CUAL ES EL CHISTE?



Cuando se ve en la precisa y oportuna foto de La Tercera, riéndose con tantas ganas a algunas representantes del mismo gobierno que implementó el Transantiago, que carga con las graves corrupciones de Chiledeportes entre otras varias, que envía una ley de Educación absurda e ideologizada que pone en peligro el futuro educacional de la Clase Media y de todo el pais en general, que no ha hecho funcionar bien los Tribunales de Familia ni la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, que permite que periodicamente el vandalismo se adueñe algunos días al mes de las calles de Santiago, que gastará millones de dólares de todos los chilenos para corregir errores previsibles en el Transantiago, que tiene al pais creciendo a un bajo ritmo pese a un precio internacional del cobre muy alto, que no alivia los altos impuestos que gravan los combustibles en alza, uno tiene todo el derecho a preguntarse ¿qué las tiene tan alegres? ¿cuál es el chiste? ¿se estarán riendo de los ingenuos que votaron por este gobierno y que aun lo apoyan?
Yo creo más bien que el chileno promedio se parece más bien al bebé que en la foto va a ser vacunado contra la influenza , y que mira con carita de ingenuo, y que pareciera preguntarse: "¿ Y ahora, que más me van a hacer? ¿También dolerá esta vez?"
Ahora, cuando surgió el condoro del Transantiago, el gobierno lanzó su frase para la ocasión : Santiago no es Chile. Excelente recordatorio, nunca en realidad Santiago ha sido Chile, pero ¿veamos que ha pasado con las multiples promesas electorales dedicadas a las regiones? En Emol.com aparece un resumen de éstas, y del estado y grado de avance (en la mayoría de los casos con las obras prometidas ni siquiera iniciadas) en las que se encuentran actualmente .
Con el riesgo de parecer paranoico, y sabiendo que la gran mayoría de los chilenos tiene muy poco de qué alegrarse si nos remitimos a la cosa pública y a las obras del gobierno, uno podría pensar que se están riendo de cada uno de nosotros y del hecho de que aun les quedan casi 3 años para seguir echándole a perder la vida a la por Lenin tan odiada "burguesía" (Clase Media).
En fin, estamos ante un gobierno que pretende entregar a la gente la libertad para que cada cual decida si su hijo merece nacer o no, pero que no les permite elejir en cuál colegio desea que su hijo estudie.
Todo muy lógico, ¿verdad?
Y mucha gente parece estar muy tranquila y complaciente ante todas estas situaciones.
En todo caso, yo en el lugar de ellas no me reiría en forma tan entusiasta, principalmente por respeto a la gente de este pais que pasa graves penurias causadas por los múltiples y reiterados errores del gobierno al que ellas representan y pertenecen.

Labels: , ,


Comments:
Se están riendo porque están pegando otro vacunazo!
 
En todo caso tengo sentimientos encontrados al respecto, por una parte me alegra mucho ser de provincia pero por otra me das mucha pena lo que estàn viviendo mis compatriotas en Santiago, como les han cambiado la calidad de vida, la mayorìa quejàndose de haber perdido el voto y jurando que nunca màs votaràn por la Concertaciòn (lo cual me alegra).
Veo a esta gente rièndose a mandìbula batiente y pareciera, en realidad,que se estàn riendo de nosotros.
En cuanto al pequeñìn que sale en la fotito, mi hija cuando la viò exclamò... "pobre niñito, la misma Bachelet lo està vacunando con una pequeña dosis de marxismo".... jajaja.... los concientizan desde el Consultorio... jajaja.
 
FE DE ERRATAS :
Donde dice.... me das mucha pena....debe decir... me da mucha pena...
 
Pero el Transantiago y Chile Deportes no tienen relacion con la ministra Barria y la subsecretaria Amarales, asi que ellas no tendrian por que no reirse
 
No me meteré en política sino que plantearé mi opinión respecto al hecho de las sonrisas:

¿Nos sentiriamos mas reconfortados si lloraran?.

Francamente, yo no. Prefiero ver sonrisas pues me da la idea de que hay un optimismo de que las cosas se arreglarán (mas allá de que en ese supuesto arreglo van ya 3 meses) a tener a los altos mandos llorando a mares pues ahí si que se que nos hundimos. Creo en sintesis, que es un asunto comunicacional. No soy hijita de papá por lo que sufro las penurias de este translamierda como la mayoría de Santiago pero aun con ello, prefiero ver sonrisas a caras largas y a todo el mundo enojado "con cara de metro". Me basta con las caras de los demás pasajeros en mi trayecto a casa como para desear ver a la presidenta y sus ministros con las mismas caras por los medios de comunicación.

Que tengas una linda tarde :)!
 
Joaquitogay:

Ya que no tienes donde dejarte mensajes lo hago acá:

En ningun minuto me ha dado miedo tu amenaza.... es más... todavía sigo esperando que la cumplas...

hazlo y deja de postear huevas gays en mi blog
 
Ya, dejenlo ser a Superzonex, no ven que se obsesiono conmigo y se asusto cuando lo amenace

Yo me consideraba en algunas cosas desquiciado, pero este tipo me gano

Y no tiene mas argumentos que tratarme de gay basandose en un tipo que se metia con mi nombre de usuario

Sufre de la peor pobreza, la pobreza mental. No tiene nada mas productivo que hacer que andar dandoselas de sicologo

Chao Superzonex
No me ofendas mas y yo no te respondo. Te lo he dicho bastantes veces, pero no entiendes. Es algo lento de comprension parece
 
ya poh' cumple tus amenazas... pa que amanazas!!! ....


tu darme medo?? jajajaj la ANI se ha metido a mi correo y me vas a dar miedo tu mocoso! jajaja

Primero aprende a no meterte en los blogs ajenos a echar puteadas y deja de mandarme mensajitos pidiendome que te baje del columpio... para empezar tu eres el que es amigo de los gays y despues deja posteos gays en mi blog.. y ms encima te metes a insultarnos a todos nosotros porque no opinamos como los rojos... y lo pero con argumentos infantiles e ignorantes

todavia estoy esprando que cumplas tus amenazas.... no será que eres pura boca?
 
PD: no te das cuenta de que el que esta sobrando hace rato por estos lados eres tu??
 
Maga: ese es justamente el problema, el no opinar en política. Es por eso que hemos llegado a estar así, con la larga lista de desaciertos que han repercutido en nuestra calidad de vida, gracias a haber votado mal para presidente. Por no opinar cuando había que hacerlo.

Cococita: este gobierno realmente cumple lo de la igualdad, no sólo comete desaciertos para Santiago (como el Transantiago), sino que también para el resto del pais.

Los invito a revisar unos excelentes videos de You Tube de un comentarista de política nacional que dice las mismas cosas que decimos en nuestros blogs y que son evidentes, pero de una forma muy particular y directa. Veánlos en El Archivo Mera
El archivo Mera
 
Por ùltimo, maga, serìa mejor que guardaran esas sonrisitas hipòcritas que tiene este trìo, ya que uno lo puede interpretar perfectamente que se estàn riendo a nuestra costa.
Tampoco exageres con lo del llanto, simplemente màs seriedad y trabajo y menos chacoteo.... no te parece????.... mira que la situaciòn actual no es como para reirse.
 
En cuanto a ti, Joaco, tù solito te metes en las patas de los caballos y despuès te quejas.
Si te quieres evitar molestias simplemente no nos visites si te somos tan desagradables.
 
Ahora se de que se rien las mujeres de la foto

Antes de vacuanr al niñito, leyeron estos blogs

Pateticos
Como me gusta cumplir mis promesas

Adios
Encontrare otras formas de reirme que no sean sus blogs pateticos

Superzonex, deja de perseguirme. Un saludo para ti
 
A lo anterior,habría que agregar el forado de EFE.
 
Creo, y respondiendo a tus palabras, que no se trata de no hablar de política pues veo pocos argumentos al menos desde la política, el politico y lo politico en el asunto. Es super fácil llegar y culpar a un grupo que detenta al poder pero dime, quqé hace la oposición al respecto? Gasta algín fondito por ayudar a la gente que lo necesita actualmente, por ejemplo Transantiago? No, solo aparecen el la prensa, criticando. Fácil. Muy Fácil. Ahí vez que ellos no están comprometidos con la gente pues no ayudan sin primero estar en el poder. Te dejé una nota en mi blog con respecto a tu comentario de Aysén que complementa lo que te vengo diciendo. Y por favor! si esto es hablar de política, prefiero hablar de ideas, de personas, de trabajo y de efectiva ayuda. Nada que provenga desde atrás de la comodidad de un escritorio.
 
Me gustaría partir escuchando soluciones de quienes fueron elegidos para eso, de quienes disponen de los organismos y recursos fiscales para entregar soluciones y son pagados por todos nosotros para ello.
Culpar a la Oposición de no hacer nada es como culpar al público que asiste a un partido de futbol por la derrota de su equipo, en vez de a los futbolistas, que son los que disponen de la oportunidad de entrar a la cancha y hacer los goles. ¿podrias culpar al público por no meterse a la cancha y, entre todos, tratar de hacer el gol que los jugadores no consiguen marcar?
Con la Alianza en el poder, no les quepa duda de que no habría habido Transantiago, Ley de Educación que extermina la educación buena y barata para la Clase Media, corrupción en Chiledeportes, y sin duda la cesantía y delincuencia serían menores.
Es básico no confundir las labores del Ejecutivo con las del Legislativo.
 
Te preocupas por el bienestar de la gente? Entonces da lo mismo si estás o no en el poder. Basta ver si con los recursos que posees aportas algo al país y francamente y desde esa perspectiva, la Alianza no contribuye mucho al respecto. No confundo poderes. Estudio Derecho y los tengo clarísimos.

Sin afán de ahondar mas esto, solo recalco que los llamados a participar en un gobierno no son solo los elegidos sino todos los que habitan un territorio determinado.

Que tengas un buen día :)
 
Creo sinceramente, que este gobierno nos está vacunando contra la LIBERTAD. Véase cómo los chilenos parecen curados del espanto ante tanta trasgresión a las libertades humanas, llevándonos a su exceso, el libertinaje.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia