Monday, February 11, 2008

 
¿CON QUE MERITO ESTA INCLUIDO ALLENDE
ENTRE LOS 10 GRANDES
CHILENOS DE LA HISTORIA?



¿Qué hace el nombre de Salvador Allende dentro de la lista final del concurso de los Grandes Chilenos de la historia, proyecto que ha organizado TVN, elegido por una extraña votación restringida a estudiantes y profesores via Internet y cuyos resultados precisos nunca fueron detallados con transparencia para comprender cómo se llegó a establecerlos? Porque los 10 chilenos elegidos parecen haberlos sido de acuerdo a los deseos expresos de la visión socialista, incluyendo a todos aquéllos personajes considerados por su propaganda como sus próceres, a la vez que dejando fuera a uno de los menos queridos por esta corriente de pensamiento, como Bernardo O' Higgins, Padre de la Patria y Libertador de Chile, a quien se ha empeñado en desprestigiar a través de una supuesta serie histórica de televisión dirigida por cineastas socialistas.

¿Qué hace entre los 10 grandes chilenos de la historia el único presidente de la historia de Chile que fue agente remunerado de un servicio de inteligencia extranjero, la KGB soviética, según consta en los recientemente publicados informes secretos de esta siniestra institución recogidos en el libro El Archivo Mitrokhin (2005) por el ex-agente KGB Vasili Mitrokhin, quien huyó a Inglaterra en 1992 con esta valiosa información? ¿Se puede considerar un gran chileno de la historia un agente que recibió, ya siendo presidente entre 1970 y 1973, US$ 220.000 por sus valiosas colaboraciones hacia la KGB, contando incluso con un nombre de chapa "Leader"?

¿Qué hace entre los grandes chilenos de nuestra historia un presidente que destruyó la economía, amparó todo tipo de expropiaciones ilegales, destuyó la convivencia social del pais, llevó a la población a la carestía más masiva observada en nuestra historia, y cuyo gobierno fue declarado "inconstitucional e ilegal" por los otros 2 poderes del Estado, la Cámara de Diputados y la Corte Suprema, en agosto de 1973?

¿Qué hace entre los grandes chilenos un presidente que declara públicamente "Yo soy el presidente de la Unidad Popular. No soy el presidente de todos los chilenos" (Discurso en Valparaiso, 7 de febrero 1972)?

¿Qué hace entre los grandes chilenos un presidente que declaró: "La objetividad no deberia existir en el periodismo. El deber supremo del periodista de Izquierda no es servir a la verdad, sino a la revoluciòn" (El Mercurio, 14 de abril de 1971)?


¿Qué hace en ese lugar meritorio un presidente que disponía de arsenales de armas en su propia casa, adonde se entrenaban guerrilleros extranjeros en prácticas de guerrilla, para aplicarlas en nuestro propio pais, contra otros chilenos? ¿y que ha sido el unico presidente que se procuró una "guardia pretoriana" ilegal e inconstitucional que lo rodeaba?

Podría no importarnos mayormente el desenlace de este "concurso" que probablemente será olvidado rápidamente y pasará sin pena ni gloria por el inconsciente colectivo chileno. Pero molesta el reiterado interés del socialismo de intentar falsear la historia, redactándola exclusivamente de acuerdo a su ideología y para sus fines propagandisticos, sin que la Derecha siquiera saque la voz ante este nuevo escándalo de "corrupción intelectual" a que nos somete la Concertación.

Labels: ,


Comments:
Muy bueno el posteo.
Sería bien cómodo si pusieras este blog dentro de los que se ven al ponerse en tu "perfil", ya que para llegar a él hay que hacerlo a través de simpatía desbordante, a menos que uno ya lo conozca.
Saludos,
Álvaro P.
 
Las mismas preguntas que me hago, pero hay una pregunta que me ronda ¿por qué la derecha no hizo una rueda de prensa para protestar contra la nominación de Allende como uno de los 10 grandes chilenos??
Es bien fácil hacer una rememoranza de lo que fue el gobierno de la UP y varios líderes de la Alianza se acuerdan muy bien, todavía no me explico la razón por la cual no alzaron la voz.
 
Madame Coqueaux: A la derecha no le conviene ponerse en contra del gobierno ni hablar mal del nuevo idolo revolucionario de la juventud, porque eso le significa menos votos...
 
Buenas noches!
Antes de mas nada no se rian de errores en mi Español, vivo en Brasil a mucho tiempo (vine chico en 70) y mi único contacto es con parte de mi familia que vive en Chile. Bien, tengo que decir que mismo dejando de lado mis pensamientos de derecha... a vezes me parece "folclórico" o hasta ilógico! la derecha política está estagnada... no hace nada! ni logran dar respuestas a altura a pavadas que la izquierda dice! una izquierda que hace tantas tonterias que parece infantil! la hija de Allende se hace la tonta y del discurso de Izurieta apenas quiere aplicarselo a la derecha... y como mayor problema la inercia de la ciudadania! las mentiras ya se difunden en colégios! y la historia se cambia...
 
La izquierda aplica la receta de Stalin con Tronsky. Cambia los países y los personajes, pero el cuento es el mismo.
Pablo: tiene toda la razón.
 
Yo no sé qué es peor, si la patudez de la izquierda socialista para imponer a este personaje como idolo, o la indiferencia absoluta de la Alianza ante tanto atentado a la historia.

Al pan pan: bastaría con que colocaras un link a este blog en la columna lateral derecha, como debieras haber hecho con los blogs de nuestro sector de opinión que visitas habitualmente . Pero parece que es mucho pedir..
 
Mas un capítulo de las palabras de Cheyre! y nuevamente los politicos de izquierda se hacen los locos....
con esto apenas puedo concluir que: "cada pueblo tiene el gobierno que merece". Lo malo es ver que es posible una ruptura entre los partidos de derecha (Alianza), por exceso de "huevones", con la ciudadania de derecha! esto puede refletir en una derecha-centro y otra mas a la extrema(?); hasta ahora apenas algunos militares (que no piensan en votos) han dicho las verdades tales cuales! y no podemos culpar a niños que aprenden las mentiras desde la escuela! ya que si tienes la verdad y decides por un lado u otro, eres responsable por lo que se escojio! que no es el caso...
Si la derecha no se coloca las pilas... no se ordena... tendremos una infinidad de gobiernos de la Concertación! y después que Pedro mintio tantas vezes... no adelanta decir la verdad! sumado a esto la populacion es inerte! encuanto tengan algo de plata en el bolsillo no cambian a un gobierno, mismo que el plan economico sea usurpado y no de su propria autoria!

Saludos!
Pablo Ernesto Vigneaux Wilton
 
Una pergunta bien idiota... alguien le explico a la izquierda que el ejército sirve al estado y no al gobierno??? y que por su vez el estado sirve a la ciudadania así como el gobierno??? y que los intereses de los partidos están abajo de los intereses de la nación!!!! desde la magna carta y la revolucion francesa es así! es derecho de la ciudadania sacar a un político (mismo que sea un(a) presidente(a) que se crea rey) ya que no passan de funcionários públicos con sueldos gracias a los impuestos! Allende no tenia nada que patalear... tenia que obedecer!

Saludos,
Pablo Ernesto Vigneaux Wilton
 
Te encuentro la razón, Pablo, la izquierda sabe de sobra que el Ejército debe obedecer al Estado, pero lamentablemente tienen el poder, y si Izurieta se queja le dan de baja en menos que canta un gallo. Por eso es que ahora Cheyre en retiro alzó la voz para decir algo coherente.... porque si se aplica su proposición la primera en salir volando de La Moneda sería la Bachelet seguida de Goñi... todos sabemos el por qué.
 
La Alianza no protestó porque cree que con guiños a la izquierda van a ganar la elección, así quizás en alguna oportunidad podrán ganar, pero a largo plazo será muy perjudicial.

Lo del concurso en sí es intrascendente, pero sí preocupa que la Alianza no defienda a sus figuras históricas, como Jaime Guzmán y si no tiene podría exaltar figuras como O'Higgins o Portales, así como la izquierda lo hace con Manuel Rodríguez
 
La izquierda se avergonzó por 30 años del fracaso de Allende y para sacarlo del limbo han decidido reescribir su historia.

Allende no fue un gran chileno, fue un gran agente de la KGB.
 
Es verdad lo que dice Alvaro, debrías agragar este blog en tu perfil.

Cococita, eso es muy frecuente, nadie de la derecha dice nada para no quemarse, viste que ya falta poco para las elecciones y entre mas se desvinculen del GM y se sientan mas cercanos al centro, centro izquierda mas adeptos tienen?, una verdadera verguenza, ahora todos los que pertenecen a la UDI y RN votaron por el NO en el plebiscito del 88 y justamente esa derecha sin memoria y camaleónica es la que no quiero, por lo tanto, ¿que sorpresa me merece que Allende salga como "el gran chileno" para que hagan un documental sobre su vida y lo sigan endiosando?, nadie dirá nada, esa es la triste verdad.

Mientras tanto, que nuestra juventud vea este documental y sigamos con el lavado de cerebro y reescribiendo la historia.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia