Monday, February 25, 2008

 


EL QUE NACE MINTIENDO,
MUERE ENGAÑANDO:
EL MENTIROSO MAS GRANDE DEL MUNDO.



Cuando, sin otra alternativa para continuar aferrándose al poder tras 49 años y con una enfermedad terminal de por medio, Fidel Castro ha renunciado a la presidencia de su país, lo que le ha valido recibir incomprensibles elogios de algunos esbirros, es buen momento de que dejemos que sus propias palabras den cuenta del Gran Mentiroso que ha sido este nefasto lider que ha liquidado la vida de una generación entera de sus compatriotas ; les dejo una selección de sus mentiras más descaradas:


1.- “Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestra y nos critican”. Primero de enero de 1959, Santiago de Cuba.

2.- “Quien dice libertad de prensa, dice libertad, dice libertad de reunión; libertad de reunión y derecho a elegir libremente, no solo al Presidente, sino los trabajadores a elegir a sus dirigentes. Derechos que no se pueden arrebatar”. Discurso en Camagüey, Cuba, 5 de enero de 1959.

3.- “Cuando se suprime un derecho se termina por suprimir todos los demás derechos, desoyendo la democracia. Las ideas se defienden con razones, no con armas. Soy un amante de la democracia”. Declaraciones a la prensa, La Habana, Enero 7, 1959.

4.-Yo no soy Comunista ni tampoco el movimiento, pero no tenemos que decir que somos anti-comunistas por agradar al extranjero”. Declaraciones de Prensa, La Habana, Enero 13, 1959.

5.- “Respeto al Comunismo, solo puedo decirles una cosa, NO SOY COMUNISTA, ni los comunistas tienen fuerza para ser factor determinante en mi país”. Yo no soy comunista ni tampoco lo es el movimiento” (1). 2) “Yo no sé por qué las calumnias contra nuestra revolución de que es comunista; de que está infiltrada de comunismo. ¡Yo no sé de qué forma se podrá hablar…! ¿Es que alguien puede pensar que encubrimos obscuros designios? ¿Es que acaso pudiera alguien afirmar que hemos mentido alguna vez al pueblo? ¿Es que acaso pudiera pensar que somos hipócritas…? Entonces, cuando decimos que nuestra revolución no es comunista… ¿por qué ese empeño en acusar a nuestra revolución de lo que no es…? Discurso en la Sociedad Norteamericana de Editores de Periódicos de Washington, abril 17, 1959.

6.-Esta revolución no es comunista sino humanista”. Discurso ante la prensa, Washington, abril 17, 1959.

7.- “No entrenamos terroristas en nuestro territorio nacional”. Castro proporcionó entrenamiento, armas y apoyo propagandístico a prácticamente todos los movimientos subversivos que asolaron el continente. En la X Cumbre Iberoamericana acabó por admitir que Cuba capacitó y entrenó a guerrilleros que han operado en varias naciones latinoamericanas.

8.- Creo en el marxismo? Creo absolutamente en el marxismo. ¿Creía el primero de enero? Creía el primero de enero. ¿Creía el 26 de julio? Creía el 26 de julio. (Del discurso pronunciado por Fidel Castro el 1° de diciembre de 1961, ante los alumnos de las escuelas de instrucción revolucionaria). 4) “A mi me han preguntado algunas personas si yo pensaba, cuando lo del Moncada, como pienso hoy. Yo les he dicho que pensaba muy parecido a como pienso hoy. Esa es la verdad… Lo digo aquí con entera satisfacción y con entera confianza: Soy marxista – leninista y seré marxista – leninista hasta el último día de mi vida”. (Discurso pronunciado en la Habana, 2 de diciembre, 1961).

No, estimados lectores, no hay ningún error. Entre la declaración hecha por Fidel Castro en Washington en abril de 1959, negando categòricamente su ideología comunista, y las de diciembre de 1961, reconociéndose desde el inicio de la revolución cubana como comunista, transcurrieron dos años y 8 meses y las declaraciones son de la misma persona.
Un gran mentiroso, un gran simulador, al que algunos ilusos le rinden descaradamente homenaje, ahora que, enfrentado a una enfermedad incurable, decide por fin y no quedándole otra alternativa, entregar el poder absoluto que ha mantenido durante 49 años , pero no al pueblo a través de una largamente inexistente en Cuba elección popular libre y participativa, sino que a un sucesor por él designado. Tal como lo hacían los reyes absolutistas de antaño.

El problema es que no es este un defecto exclusivo de Fidel Castro como persona, es una filosofía de vida enclaustrada en la estrategia comunista de todos los tiempos y de todos sus miembros.

Tal como decía Lenin, "la verdad es un lujo burgués".

Seguir creyéndoles, es ser tonto, o bien, gustarle mucho a uno la mentira como estrategia de vida.

Otras mentiras flagrantes recogidas en Bitacoracubana.com

Labels: , , ,


Comments:
Bien Cristian! pena que si publicas todas las mentiras te vas a pasar mas de un año escribiendo y pesquisando!
y no he leído la última... adonde Fidel y su hermano dicen que prefieren a laguien mas nuevo para la presidencia! y la final está el hermano! me llego a acordar de los antiguos presidentes de la URSS... todos con no menos de 70...

Saludos!
 
La dictadura del proletario se transformó en dinastía como en Corea del Norte.
Habría que también que publicar las locuras de Fidel y del 'CHE', cuando quisieron desatar una guerra atómica.
 
Todas estas frases indican que la transición cubana a la democracia, llegará tarde, mal y quizás nunca.
 
Es impresionante la forma como Chávez ha imitado a Castro hasta en sus mentiras.
 
Hay que entender una cosa, todas las dictaduras comunistas que han caído, no han sido por negociaciones, sino que hubo que derribarlas, desde dentro o fuera de sus fronteras.
 
Como dice Pablo, para escribisrlas todas, te tomaría varios años...

Yo siempre he pensado que la ignoracia y la desinformación, son los principales componentes que necesita un buen comunista...
Ese es el motivo por el cual líderes tipo Fidel y Allende (que tiene una gran retórica) logran concientizar a la gente humilde que no ha tenido acceso a la educación. Comienzan culpando al capitalismo de su pobreza y generando la envidia hacia las clases con mas dinero, y de ahi van prometiendo que la única vía para que todos sean iguales y no existan esas diferencias es el socialismo y que sólo el pueblo puede gobernar para el pueblo...craso error, cuando se dan cuenta de "las mentiras" ya es demasiado tarde...al menos en Cuba, que no contaron con la suerte de nostros de tener en ese momento un CJE como el Grl. Pinochet.
 
¿Fidel no era el mismo que decía a las madres de Cuba ,que nunca tendrían que llorar por la sangre derramada de sus hijos?

...Y sin embargo los mando a pelear en países tan alejados como Angola Etiopía,Sierra Leona,Congo,etc.Y muchos murieron en dichos países.

Saludos.
 
A todos los interesados en el "estudio" de la mentira, siguen aqui 2 vídeos del hijo menor de Fidel (Chavez)!

http://www.youtube.com/watch?v=cvbdMg-X5GQ
http://www.youtube.com/watch?v=UgwmH2uXpsQ&feature=related

Gracias a youtube existe memória para estas personas ignorantes...
pero mas de uno vá a decir que fué editado! jajaja

Saludos!
 
Yo soy fan de un estudioso (entre otras personas de la historia) llamado Maquiavel, que al contrario de lo que muchos piensan no imponia conductas y si las estudiaba en su época (y valen para los dias actuales!) una frase célebre (hay várias versiones) es: "Mas importante que ser rey es parecer rey", conozco la frase tambien con "honesto"!
los politicos (generalisando) tratan de parecer lo que no son...

http://www.youtube.com/watch?v=R6GQ-5-Kb7Q&NR=1
 
Me acordé de Chávez con estas frases... le imita al dedillo.
Bien, Coté, pienso lo mismo que tú.
Cariños.
 
Coté, además de linda e inteligente, me robó las palabras que iba a decir...

Aunque ya los habia leido, no es malo revisarlos una y otra vez...

Recomiendo los relatos de las carceles en Cuba. Las pueden encontrar en Cubanet.org...
 
Porfavor!
esta perfecto :)
comente:
http://tengoalgoqueexplicar.blogspot.com
 
Pablo: tienes toda la razón, sólo intenté dar una pequeña muestra de las mentiras de Fidel Castro; el que no se convenza con éstas, es porque quiere ser tontito no más Airwolf publicó en su blog algunos videos muy aclaratorios e interesantes al respecto.
¿cómo va la creación de tu blog en portugués?

Francisco, Cococita, Sebastián y Javier: es más increíble ver como hay algunos que aún le creen y lo endiosan.

Sebas: muy de acuerdo contigo, en especial en tu primera línea (ja!)

Paula: lo estaré viendo.
 
Preguntita off-topic: ¿que diablos hacen estos jovenes compatriotas suyos con las FARC?
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia