Wednesday, February 13, 2008

 
LAS LECCIONES DE STAR WARS, DARTH VADER Y EL SOCIALISMO



Hacia el final del Episodio III de Star Wars, La Venganza del Sith, asistimos al épico duelo final entre Anakin Skywalker, ya miembro de las fuerzas del lado oscuro y del mal, contra su antiguo maestro Obi Wan Kenobi, uno de los últimos Jedi sobrevivientes y representante del bien. La batalla singular se desarrolla en los inhóspitos parajes volcánicos del planeta Mustafar, ocasión en la que finalmente Anakin cae derrotado al suelo y luego a la lava que lo quema y desfigura horriblemente.
Obi Wan Kenobi, imaginando que la derrota del nuevo Lord Sith es ya un hecho consumado y definitivo, lo abandona en estado agonizante a un costado del lago de lava, sin darte un tiro de gracia, confiado en su próxima muerte y en que ya no causará, por lo tanto, más daño a la Galaxia. Pero he aquí el grave error de Kenobi. Las fuerzas del lado oscuro , enviadas por Lord Sidious, rescatan al moribundo Anakin del lago de lava y, tras un notable esfuerzo de cirugía reconstructiva, lo salvan y transforman en el poderoso Darth Vader, tapando sus quemaduras con su máscara negra. Y lo entregan listo para seguir haciendo el mal. Y su presencia causará mucha muerte y destrucción a la República en los siguientes 3 capitulos.
No me cabe duda que George Lucas, al crear la historia de Star Wars, no debe haber pensado en la similitud que este desenlace tendría con la historia universal reciente. Si se analiza, las lecciones no aprendidas se repiten lastimosamente.

1989 fue para el mundo occidental y libre una fecha histórica, de alegría, triunfo y alivio tremendos. Durante ese año, uno tras otro fueron cayendo, como fichas de dominó, los regimenes comunistas que habían asolado, durante 40 años, a la Europa del Este. Los mismos aparentemente indestructibles y férreos regimenes socialistas, impuestos todos con la fuerza de las armas, defendidos por temibles millares de misiles con ojivas nucleares apuntando directamente a las ciudades occidentales, al parecer indestructibles de no ser por una catástrofe nuclear global, demostraron ser sólo gigantes con pies de barro. Y lo más significativo fue que su caida fue motivada por la reacción espontánea y decidida del pueblo, de la propia gente de dichos paises, quienes, tras años de hastío, decidieron superar el miedo y el temor que había sido la base de tan larga sumisión. Y así como exactamente 200 años antes, en un hito histórico celebrado una y otra vez, el pueblo francés se tomaba la Bastilla como rechazo a un régimen, el 9 de noviembre de 1989, fue el pueblo alemán el que, armado de martillos y picotas destruyó piedra a piedra el odiado símbolo del Muro de Berlín que dividía artificialmente la ciudad; muro erigido por el anfitrión de Bachelet, Erich Honecker. La destrucción del muro era la destrucción y el rechazo definitivo no sólo a una muralla de piedra, sino que a todo un sistema opresivo, maligno y fracasado.


Pero, ¿qué pasó tras el desahogo inicial (completado épicamente en Rumania con el fusilamiento popular del dictador comunista Ceaucescu) y la sensación de victoria?
Al igual que el episodio de Anakin y Obi Wen Kenobi, el Occidente vencedor dejó al moribundo socialismo al lado del lago de lava, esperando que muriera por sus propios medios. No se insistió en informar ni dar a conocer masivamente los horrores que tantos años produjo el socialismo en esas naciones, algunos de los cuales recién se comenzaban a conocer.
No hubo una especie de Nuremberg para asegurarse de que el mundo, conocedor de tanto drama, no repitiera jamás dichos experimentos sociales ni fuera engañado nunca más por esa doctrina, tal como se hizo frente al nazismo. No hubo una descomunización, tal como si ocurrió una activa desnazización global, posterior a su derrota definitiva.
No se analogó la palabra socialismo al fracaso, a la pobreza, a la falta de libertad, a la violación sistemática de los derechos humanos, como se hizo, por ejemplo, con el nazismo y su exterminio selectivo. Occidente optó por dar vuelta la página, perdonar y olvidar (acción que el socialismo desconoce) , dejar morir naturalmente esta ideología que, se suponía, ninguna mente inteligente desearía volver a experimentar, suponiendo que por una intuición natural suplantaría la falta de información, advertencia y publicidad acerca de sus daños.


Olvidar y perdonar que, siendo una muy cristiana actitud para quien la manifiesta, pone en peligro al resto de la sociedad al condenarla a la ignorancia pública acerca del mal.
Pero, tal como en Star Wars, la ideología no murió en la lava. Fue oportunamente rescatada, maquillada y fortalecida para hacer más daño aun del que antes había hecho. Como señaló magistralmente Oriana Fallaci, "el comunismo salió por la puerta, pero inmediatamente volvió a entrar por la ventana"
Salió por la puerta grande, expuesta a todas las miradas (caida del Muro de Berlín), y reingresó oculta por la ventana , disfrazada de progresismo. Estratégicamente ya no era adecuado insistir en términos tales como "lucha de clases", "dictadura del proletariado", "via armada al socialismo", a esa altura muy desacreditados . No se trataba de insistir en los viejos sloganes que con tanto entusiasmo se voceaban en los 60, que ahora sonaban anacrónicos y -por el momento- inapropiados , pero eso no significaba dejar de elevar a la categoría de idolos a gente como el Che Guevara, apoyado por un merchandasing que lo hiciera atractivo ante la masa, pero por cierto sin nombrar siquiera el contenido asesino de su discurso, el cual era conveniente ocultar sutilmente del conocimiento público. Bastaba con decir que era un luchador idealista, manteniendo debidamente guardado su mensaje de odio diabólico; lo mismo Allende, bastaba con llamarlo un "demócrata" , ocultando cuidadosamente los atropellos deliberados que su gobierno hizo a la democracia y que hicieron a su gobierno ser declarado ilegal e inconstitucional por los otros dos poderes del Estado.
Siguiendo ahora ya no más a Lenin, sino que a Gramsci, el esfuerzo se trasladó a algo más sutil pero más efectivo: infiltrar la sociedad, sus ambitos intelectuales, artisticos y valóricos, y destruír los dos grandes obstáculos que este diabólico pensador veía para la instauración del marxismo universal: la Iglesia Católica y la familia. Y en eso estamos, y le ha ido bien, sin duda.
Lo primero lo han logrado en gran parte, en especial en Latinoamérica gracias a sacerdotes ignorantes de los principios de la fe y a través de la nefasta Teología de la Liberación: ya el objetivo básico de la fe para muchos católicos no es obtener la salvación eterna, sino que derrotar la pobreza en este mundo. Lo segundo, a través de la embestida valórica, que estimula la rebeldía de los hijos, el divorcio, la falta de límites a los hijos, la pildora del dia después y el aborto como soluciones cortoplacistas que dejan una huella indeleble en el alma, los matrimonios homosexuales (callejones sin salida para la familia), la aceptación de la convivencia en lugar del matrimonio, etc.
Lo peor es que hay mucha gente que no cree, que no se ha dado aun cuenta de cómo el comunismo se infiltra lenta y casi imperceptiblemente en la sociedad actual, tal como lo haria un gas venenoso inodoro e insipido, cuyos efectos letales se observan cuando los sentidos están tan embotados que ya no pueden reaccionar. Los primeros en intoxicarse serán, sin duda, aquéllos que creen que esta tendencia polìtica ya no existe en el mundo.
Ignoran que el mal en el mundo sólo acabará tras el Armagedón.

Labels: , ,


Comments:
eso se llama "trabajo subterraneo"...y los comunistas o "progresistas" lo han perfeccionado con el tiempo.

Saludos
Airwolf
 
En 1989 el comunismo fue derrotado político y económicamente (aunque creo que en lo económico jamás ganó al liberalismo) sin embargo la causa de este "reingreso por la ventana" es que el mundo occidental se olvidó de dar la batalla en el campo filosófico, de las ideas, con eso dejaron la ventana abierta, el relativismo moral, el libertinaje son originadas en el campo anteriormente mencionado.

Soy optimista en el sentido que, efectivamente 1989 fue un triunfo pero lo que falta es rematarlo en el área filosófica, esa es la batalla de hoy.
 
Si es que no me equivoco, este post -bastante bueno- te inspiraste en mi último post y en el comentario de Francisco Ibero.
Buena la analogía.
 
De acuerdo Airwolf, es "trabajo subterraneo"! y estoy de acuerdo con gran parte del texto (yo interpreto que Kenobi no dejo Anakin a la muerte, y si a su destino! con la idea de que si sobrevive colocaria las ideas en el lugar! jajajaja pero eso es otra historia!). Creo que todos ya notaron en mayor o menor grado como comunistas y socialistas trabajan... en especial con lo que se considera "trabajo de base"! el problema es como evitarlo...!?!?
ellos trabajan con propaganda, iludiendo a los jovenes y ignorantes (digo los sin conocimiento) y aprovechando a pseudo-intelectuales que a vezes no tienen malas intenciones... pero son iludidos promesas utópicas!
Apenas veo que para evitar es necesario el trabajo de memória, protegiendo los documentos y datos que demuestran la real naturaleza del marxismo... y divulgando! con ganas!!!!! no como lo hace nuestra derecha...
 
Por cierto, Javier, voy recogiendo ideas de las visitas a los blogs, y me inspiré en el tuyo y en comentario de Francisco Ibero quien describió muy certeramente la ausencia de "descomunistización" posterior a la Caida del Muro.
No me cabe en la cabeza la escasa importancia que la Derecha le da a defenderse e imponerse en el terreno de las ideas, no se dan cuenta de que si llegan a acceder al poder (requisito necesario e indispensable para mejorar las cosas, pero que parece ser su UNICA preocupación estratégica) van a quedar presos y maniatados en este "traje a la medida" que el socialismo ha ido imponiendo durante 20 años sin oposición en la opinión pública, y al que tendrán que ceñirse si desean gobernar, aunque no les quede.
Debemos luchar por crear un nuevo traje a la medida en el ámbito valorico e histórico, para que la Derecha no quede apretada e inmovilizada en el actual traje demasiado estrecho e imperfecto.

A propósito, del blog de Coté, una muy buena canción, en ritmo y letra anticomunista, llamada Rojos, No,
les invito a verla en you tube y promocionarla:aquí
 
Es bueno recoger ideas de otros blog.Yo también lo hago.
Luego la segunda parte del comentario de Sebastián, el venezolano Alberto Mussetti lo describe el interregno cuando se habló del 'fin de las ideologías', 'LA nUEVA eRA', o como en Chile, después del 90, se habló de preocuparse de lo privado como denunció el abogado Valentín Ferrada en su famoso discurso, con lo cual la izquierda empezó actuar sin pudor, sin que nadie la pare.
 
Pablo Vigneau, bienvenido a este blog. Desde la distancia también se pueden dar cuenta de los errores y tendencias universales de esta ideología.

A Nery, te reitero lo que coloqué en tu blog cuando lo fui a ver por primera vez y me encontré con un largo panegírico a la dudosamente legal intervención de Evo Morales n Bolivia. Al leer eso, me quedó todo claro: NO TENGO NINGUN INTERES EN SEGUIR DEBATIENDO CONTIGO EN MI BLOG.
De modo que, mejor ni lo visites, porque eliminaré todos tus comentarios. Me aburrió tu postura seudoequilibrada en apariencia, pero decididamente progre en el fondo. De modo que no pierdas el tiempo insistiendo en violver a opinar acá, no deseo ni daré lugar a ninguna intervención o debate contigo aquí. Hay muchos otros blogs donde puedes ir a molestar.
 
Cristian,
Gracias por la bienvenida! y mismo viviendo en Brasil (mismo que pase vacaciones en Chile es aqui que vivo...) no dejo de ser chileno!
y asi como mi fallecida madre, nunca nos olvidamos de ser chielnos o del motivo que nos hizo salir de Chile por primera vez (1970)! asi como los tantos viajes a Chile llevandole comida a mi abuela, tanto por la falta que habia en Chile como el echo de los comunistas tartar de impedir que le vendieran... pero esto son historias personales! lo que trataré es dar algun aporte positivo... respetando las ideas de los demas mismo que no este de total o parcial acuerdo!

Saludos!
 
Voy a ser directo en una idea que tengo a mucho... pero por falta de tiempo y hasta de condiciones (digo físicas), seria hacer un site/portal con un enbase histórico, o sea con fotos... documentos... video y sonido sobre los actos en Chile y en el mundo! obvio que todos sabemos de las faltas a DDHH y al derecho a la propriedad que hubo con Allende... y otros como Lenin y etc... pero yo nunca encontre un site con estos datos en buen estado y hasta catalogados; sabemos que a la izquierda le encanta mentir (el video de Chávez diciendo que Cuba es una dictadura es buenisimo) y a llamar los otros de mentirosos...
alguien conoce un sitio asi????

Saludos,
 
Sebastian y Pablo:

Con los comunistas es mejor no bajar la guarida :cuando se piensa que están extintos ,es cuando más se fortalecen...


Saludos.
 
Muy buena columna. Yo pensaba que finalmente con el paradigma Sarkozy la batalla filosófica, como dijo Sebastián, comenzaría en Europa, uno de los lugares más afectados con estea "remodelación" del comunismo. Comenzó muy bien, pero se nos fue a la farándula. Espero que vuelva a encontrar el sendero del que se desvió.

Por su parte, Latinoamerica tiene el ejemplo perfecto a la vuelta de la esquina, en su diario favorito de todos los días, en la sección internacional. Es cosa de leer las noticias acerca de Venezuela.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo con AIRWOLF.
No hay que darle tregua a la mentira marxista.
 
Pablo: hay una buena documentación tanto en información como gráfica en el sitio
www.todoporunpaisllamadochile.com,sección documentos.
 
Cristián:
Muy bueno el posteo, especialmente ese link que hay a otro del Che Guevara (personaje del que me gustaría escribir algún día).
Saludos,
Álvaro P.
 
Cristian, Gracias! buen site! pero yo busco algo mas del tipo documentos oficiales, diários, revistas y etc!
voy a explicar... una vez en una discucion con un español (cuando Pinochet estaba en Inglaterra) le afirme que a Allende le pidieron la renuncia (creo hasta que Alwin estaba en el medio)! el me pidio que le mandara un documento/site con eso... y no tenia...
yo se que en la biblioteca del congreso debe haber algo... creo...
el caso es que para mostrar al mundo y recordar a los chilenos lo que pasó es necesario mas que la palavra de la derecha! ya que somos los "malos"... y desgraciadamente la izquierda hace el papel de "pobres inocentes" y este es el gran motivo del perdón después de la queda de la URSS y etc...
los documentos... tienen que tener una fuente! una referencia! un registro! el gran temor que tengo es que gran parte destos documentos con el tiempo se pierdan (o los pierdan)! yo trabajo con computacion y te puedo decir que el gran suceso de Microsoft no son sus productos! que en media son malos!
es el marketing! hacer creer que son los mejores... decir que son divertidos y no que son estables!
desgraciadamente las personas son influenciables! y hay que ser mejores en su próprio juego...
 
Pablo, es dificil hallar toda la información oficial reunida en un solo sitio, pero te agrego a la anterior recomendación el sitio
www.despiertachile.cl, sección documentos.
Respecto a la declaración de ilegalidad e inconstitucionalidad del gobierno de Allende emitida por la Camara de Diputados el 22 de agosto de 1973, su texto oficial puedes bajarlo aqui
Saludos
 
Pablo, lo que buscas lo encontrarás con detalle de, incluso los titulares de prensa de la época graficado en fotografías en la siguiente página :
http://espanol.geocities.com/rucatregua
Es muy completo y veraz.
Saludos.
 
Gracias mas una vez Cristian, yo se que es difícil encontrar todo en un solo lugar! si la proxima vez que esté en Chile me quedo mas tiempo voy a passar en la biblioteca del congreso...

Saludos,
Pablo
 
Cristian, en el site www.josepinera.com encontre este video de youtube muy interesante!
creo que habria que mandarselo a Alwin para que recuerde algo... jaja

http://www.youtube.com/watch?v=DWvehyxPTYU
 
Pablo, a medida que vayas recuperando información, te propongo que escribas un blog en portugués acerca de la verdad de Chile para conocimiento de brasileños y portugueses que, al igual que todo el mundo, desconocen los hechos que ocurrieron en nuestro pais.
 
Creo que el socialismo es un cáncer, nunca se le puede dar por muerto.

Este es el gobierno más izquierdista que ha tenido Chile desde la UP, y fue lo que advirtió la derecha para el plebiscito de 1988.

Los socialistas han inventado tacticas como decir que estan "renovados" y distraen a la gente atacando y culpando de todo al capitalismo, desde la pobreza hasta el clima.

La Alianza ha sido cómplice del socialismo al negarse a distanciarse de esta ideología en cada elección.
 
Excelente idea, Cristián.
Ojalá Pablo lo haga.
 
Gracias Doña Cocó, voy a ver el site con calma... así como el que me pasó Cristian! y Cristian... yo una hora pretendo montar un site al respecto!
pero la idea es ser seco! mostrar datos y estatísticas! no apelar a la emoción... sabemos que no se puede convencer a un marxista! en lo máximo a una centro-izquierda... pero el objetivo son los neutros! que en realidad creo que son la mayoria!
y no caer en la discucion si hubieron o no muertes en el gobierno militar...! apenas quiero mostrar que el quiebre del estado de derecho ya ocurrio con Allende y que en su gobierno hubieron atentados contra los DDHH! creo que unos de los grandes problemas son la infiltracion de la izquierda en asuntos que son apoliticos! como DDHH y ecologia! son asuntos que interesan a la ciudadania y que ellos acaban dominando.

Saludos
 
Cococita, necesito me mandes un e-mail a fsalinasb@123mail.cl
 
This comment has been removed by the author.
 
Muy bueno el artículo, y como dice el dicho "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". Lamentablemente ya no se si la gente tiene mala memoria o son estúpidos o los izquierdistas tiene un manejo comunicacional que de verdad envidio, por que ellos dan vuelta las verdades, endiosan a los mas depravados y sanguinarios dictadores y manejan la información a su antojo, lavando el cerebro (no se como) de la juventud y de la gente que también vivió en carne propia todos los efectos de los gobiernos socialistas, de la guerra fría, etc...sabes?, todo esto me produce tanta impotencia, el que no podamos unirnos y hacerle frente como se debe, ellos luchan por una sola causa y no se desgastan con intereses propios...ese es el problema, tenemos que aprender de ellos (aunque no nos guste)y la idea que sugirieron de que Pablo haga un blog bien documentado es genial,ya que la izquierda se encargó de vender la imagen de un Pinochet dictador y de un Allende mártir y nosotros (como la derecha pusilánime) no nos encargamos de cambiarle el rostro a eso, creo que es una muy buena idea.

Ahh, Cococita, gracias por el dato, no conocía esa página y Cristian, dísculpa por no haber pasado por acá en estos días, pero casi no me hab+ia conectado.

Saludos,
 
yo diría que no se llama nazismo, ese es un nombre inventado por los angloparlantes a los que les resultaba muy largo pronunciar completo nazional sozialismus;

así es querido Cristián, se llama nacional socialismo, tal cual,

el partido único era el NSDAP, esto es el Partido Obrero Nacional Socialista,

gracias x tu post!

el último liberado es Kosovo!

Un abrazo!

PS: te incluí entre mis blogs amigos (en mi nuevo blog, es que aún estoy actualizando).
 
sobre Sarko, yo les dije desde un comienzo que sería un fracaso y que era de lo peor

(y no precisamente por lo de la farándula, sino por su política equivocada en casi todos los asepctos de su gestión y sobre todo de su gestión internacional y europea),

y me dijeron de todo...

saludos!
 
Marta: que bueno que te decidiste a volver a visitar este blog.
Nunca entendí tu enojo.
Bienvenida.
A propósito, hace meses escribí un post acerca de que nazis y socialistas son como hermanos, que se pelean sí, pero que comparten la misma genética. Me lo enseñó la lectura de Oriana Fallaci.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia