Wednesday, March 05, 2008

 
EL GOBIERNO DE ECUADOR Y HUGO CHAVEZ,
Y NO COLOMBIA, SON QUIENES LE DEBEN UNA
EXPLICACION A TODA LA REGION, SI ES QUE ELLOS
ESTAN AMPARANDO A LAS FARC





Si se comprueban los documentos que el gobierno colombiano dice poseer acerca de los vínculos entre los gobiernos de Ecuador y Venezuela y las FARC, organización terrorista sanguinaria con miles de muertos y cientos de secuestrados a su haber, serán estos gobiernos (no digamos estos paises, por respeto a su pueblo, que seguramente no comparte estos eventuales vínculos) quien debiera dar explicaciones a toda América por este hecho gravísimo.
Un hecho inconmensurablemente más grave que la ilegal entrada de tropas colombianas a territorio ecuatoriano, al traspasar 1,8 km de frontera con el único fin de recuperar cuerpos y documentos de un grupo terrorista colombiano asentado en territorio ecuatoriano. Y resulta por tanto incomprensible (desde el punto de vista del sentido común, no asi si tomamos en cuenta sus antecedentes históricos) que Bachelet, asi como el gobierno argentino, declaren que "Colombia le debe una explicación a Ecuador y a toda la región".
¿Quién debe una mayor explicación? ¿quién ingresa un par de kilometros a otro pais para perseguir terroristas connacionales, sin animo de atacar personas o infraestructura extranjera ni reivindicar territorio, y quién ya pidió disculpas oficiales por dicha intromisión?
¿o quien acepta y tolera el asentamiento de bases terroristas de un grupo extranjero como las FARC en su territorio, tropas destinadas a matar y secuestrar personas en otro pais?
Más aún, ¿quién no sólo tolera dicha permanencia, o la ignora, sino quien entra en tratos y acuerdos amistosos con dicha agrupación?
Colombia, a través su director nacional de la Policía, general Oscar Naranjo, aseguró que tiene al menos dos documentos "tremendamente reveladores" que demuestran la existencia de "vínculos" entre el Gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con las FARC, al tiempo que pidió explicaciones (ver video).
El general Naranjo precisó que las informaciones habían sido halladas en una de las computadoras incautadas al portavoz internacional y número dos de las FARC, Raúl Reyes, quien murió, el sábado 1° de marzo, en una operación en territorio ecuatoriano.
Según Naranjo, la información de la computadora permite "de manera contundente e indiscutible, presentar por lo menos dos documentos tremendamente reveladores y, en nuestra opinión, muy graves, en cuanto que afectan la seguridad nacional colombiana".
El jefe policial precisó que en un documento, fechado el 18 de enero, Reyes se dirige al mando de las FARC y detalla que el ministro de Seguridad de Ecuador, Gustavo Larrea, en nombre del presidente del Ecuador, "tiene el interés de oficializar las relaciones con la dirección de las FARC".
Igualmente, en el mencionado documento Reyes señala que Larrea manifestó a los rebeldes "que la política ecuatoriana es negarse a participar del conflicto interno colombiano, con apoyos al Gobierno Uribe".
También se solicita en éstos al máximo jefe de las FARC, Manuel Marulanda, alias "Tirofijo", un aporte que impulse la gestión de Correa en el canje humanitario, que podría ser entregarle a ese gobierno al cabo Pablo Emilio Moncayo, en poder de los rebeldes desde hace más de 10 años.
También señala el documento, dirigido por "Reyes" al secretariado del grupo rebelde, que el Gobierno ecuatoriano se compromete a relevar los mandos policiales y militares hostiles a las FARC.
En otro documento, también escrito por Reyes, se deja entrever que el ministro ecuatoriano Larrea tuvo contactos directos con ese jefe de la guerrilla, ya fuera en Colombia o en Ecuador.
Antes de conocerse estas revelaciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia pidió excusas al de Ecuador por la incursión de "helicópteros colombianos" y militares en ese país para verificar lo sucedido en la operación en que murió Raúl Reyes.
"El Gobierno colombiano nunca ha tenido la pretensión o la disposición de irrespetar o vulnerar la soberanía o la integridad de la hermana República del Ecuador, de su pueblo o de sus autoridades, por las que ha profesado, históricamente, afecto y admiración", dijo el canciller colombiano Fernando Araújo, encargado de leer la declaración.
Precisó que militares colombianos rescataron el cuerpo de Luis Edgar Devia, verdadero nombre de alias "Raúl Reyes", al igual elementos personales, tres computadores, documentos y correspondencia del "terrorista".
Agrega que los militares colombianos trasladaron los cadáveres de Reyes y otros rebeldes a territorio colombiano para "evitar que la guerrilla los suplantara, en cumplimiento de una práctica que acostumbra realizar, para acusar a nuestras fuerzas de ejecuciones extrajudiciales".
En un segundo comunicado, el general Naranjo dio a conocer el contenido de otros PC requisados en la acción, que revelaban la entrega de USS$ 300 millones por parte de Hugo Chávez a las FARC, a partir de una carta del guerrillero Iván Márquez fechada el 14/2/08, tras una reunión mantenida con el Ministro Rodríguez Chacín.

Igualmente otras cartas revelan diversos aportes económicos de Chávez a las FARC. También se habla de entrega de armas por parte de Chavez a las FARC.
Por si fuera poco Naranjo denunció que se estaba negociando también la entrega de 50 Kg. de URANIO y 700kg de cocacína por un valor de 1,5 millones de dólares, y ha presentado fotografías de armamento que tenía Raúl Reyes.

¿Cómo algunos representantes de paises del continente pueden ser tan cínicos al punto de ver la paja en el ojo ajeno (la intromisión territorial de soldados colombianos a 1,8 km de la frontera con Ecuador) y no ver la viga en el propio (apoyar activamente la presencia terrorista en su territorio) y ni siquiera sonrrojarse al decirlo? ¿Cómo no critican a Chávez y a Venezuela, un pais ajeno al conflicto puntual, que amenaza con la guerra a Colombia, una guerra que demuestra con claridad que Chávez sólo defiende al terrorismo? De producirse, sería la primera guerra en defensa del terrorismo, y no contra éste, como resulta lógico.
En fin, afortunadamente podemos decir que la posición de Bachelet es personal, porque los chilenos no opinamos del mismo modo. Según la encuesta Terra Opinión , ante la pregunta:
Ataque de Colombia contra las FARCs en territorio de Ecuador derivó en un grave conflicto diplomático ¿Qué opinas?(11.522 opiniones)
39 % está demás. Lo importante es acabar con las FARC
32% preocupante, ya que Hugo Chávez está en medio
28% Bien. Ecuador no puede permitir que lo pasen a llevar.

Y lo que, curiosamente, nadie parece considerar ¿qué opina el pueblo colombiano de la acción de su gobierno? Bueno, el 4 de marzo se dió a conocer una encuesta del Centro Nacional de Consultoría de Colombia que demostró un 83% de respaldo al presidente Uribe por su ataque al campamento de Raúl Reyes, y un 80% de rechazo frente a la decisión de Ecuador de romper relaciones diplomáticas. Lo que pasa es que llos medios interesados sobreexponen las versiones mminoritarias de ONG o de políticos como Piedad Cordoba, de curiosa sintonía con las FARC.

¿No sería lo lógico y lo esperable ver a la cada vez más incomprensible prensa y gobiernos del mundo exijir una explicación al gobierno de Ecuador y a Chavez acerca de lo gravisimo que constituiría una interacción y apoyo económico gubernamental y secreto a un grupo terrorista sanguinario como las FARC, y que estos mandatarios debieran estar abocados completamente a intentar desmentir estos hallazgos si es que no son efectivos, en lugar de estar propiciando una condena contra la transgresión territorial, incuestionablemente menos grave, realizada por Colombia?
¿En qué mundo vivimos?

Un a completa información de los hechos en
el blog de Airwolf

Labels: , , ,


Comments:
Por el mismo motivo incomprensible de tratar a gobiernos marxistas como niños chicos que se comportan mal, osea sin que sean responsables!
Hay que esperar la confirmación o no de los documentos y la reacción de paises responsables! pero ya digo que el discurso vá a ser que el contacto era por la liberacion de rehenes (así como la plata)! palabras del próprio partido comunista chileno a respecto del envolvimiento de su juventud! y esto recuerda la escusa para tener cubanos en Chile durante la UP!

Saludos!
 
La izquierda de AL actúo como el Perfecto Idiota latinoamericano. Así de simple.
Se te olvidó mencionar que había una joven del PC en la selva, practicando escultismo.
 
Mira, lo que pasa es que 1) Bachelet siempre ha sido idiota y 2) es mucho más cómodo acusar a Colombia de inhumanos belicistas antes de reconocer que los gobiernos de izquierda (que siempre es considerado más buena onda, sobretodo en fogatas playeras) son autoritarios, asesinos, oligarcas y mafiosos.

Como ya lo ha hecho antes Colombia, va a demostrar que los antecedentes encontrados son reales (si te metes al sitio de "El Tiempo", un diario colombiano, puedes bajarlos en PDF) y la comunidad internacional va a tratar de bajarle el pelo, pero dudo que alguien se desdiga de las acusaciones a Colombia, porque no conviene.

Es cierto que el ejercito colombiano las cagó al entrar a la sobernaía ecuatoriana, pero no hizo ningún ataque a ecuatorianos ni les destruyo patrimonio ni nada, y además PORQUE CHUCHA AMPARAN A TERRORISTAS!!!

De todos modos, sostengo que en caso de guerra, Colombia les vuela la raja a venezuela y a ecuador, además que le pondrá fianza USA y UK.

Saludos, el Cerdo!
 
Lo que pasa tanto con Chávez como Correa es que se encontraron con un presidente que no está dispuesto a tolerar políticas benevolas con terroristas, porque sabe en que mundo está viviendo, y que ninguna bravuconada de Chávez va a modificar la política colombiana bajo Uribe.

América Latina, nuevamente actúa como idiota, ya que no le están dando la categoría real de líder que está demostrando Alvaro Uribe, ni los medios y menos los gobiernos la destacan como un verdadero líder contra el terrorismo.
 
"...no digamos estos paises, por respeto a su pueblo, que seguramente no comparte estos eventuales vínculos..."

Puede que no los compartan, pero igual eligieron a un par de monos comunistoides como primeras autoridades de sus respectivos países.

Insisto, la culpa no es del chancho. Y cuando quienes dan afrecho no tienen capacidad intelectual ni cultural ni social para hacerlo, las consecuencias son más que desastrosas.

Saludos
 
Te das cuenta Cristián que cuando los comunistas entren al congreso por secretaría, las FARC tendrán representantes en el congreso chileno???
 
Francisco:
No creo que Piñera tenga esa visión a largo plazo.
 
Confirmado:
El PC no considera a las FARC como terroristas. ¿Qué dirá Piñera?
 
Ay, Francisco, algo supe de la alianza PC-PPD y si eso llegara a suceder iremos a full en franco retroceso.
Uribe es el único líder que no da pie atrás para combatir a las FARC.
 
El problema radica básicamente en que la izquierda no entiende el fenómeno del terrorismo como una fuente de destrucción y sufrimiento para cada uno de los ámbitos de actividad de un país, y más aún para sus ciudadanos.

De esa manera, cualquier explicación que dé Colombia será insuficiente para el vecindario bananero en el que vivimos.

Ojalá se aprendiera de Europa, que tanto admiran los izquierdistas, en que España y Francia se unieron para desbaratar a la ETA; donde Inglaterra, Italia, Francia y Holanda se unieron para desbaratar al IRA. Lamentablemente para eso se necesita una evolución que no existe en Latinoamerica.
 
Y otro tantito esta haciendo el presidente de la OEA, Insulza al buscar contentar a Ecuador y Venezuela con las "comisiones investigadoras" dirigidas por él.
 
hola hola!

muy bueno tu post!

te recomiendo ver los mismos blogs venezolanos! tienen muchísimo -y muy bueno- sobre el tema!

Te di un premio hoy, un premio divertido que hemos creado con un amigo argentino y está teniendo mucho éxito!

a ver si lo pasas a recoger! es un premio al buen humor!

Un abrazo!
 
Gracias a los bloggeros colombianos por visitar y comentar en este post dedicado a ellos.
No hay como los bienagradecidos...
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia