Saturday, March 14, 2009

 

"EN MI GOBIERNO, NADIE SE REPETIRA EL PLATO..."


(Michelle Bachelet en su campaña presidencial, agosto 2005)




En todo caso, es la menos trascendente entre todas las promesas incumplidas
lanzadas al aire por el gobierno de Bachelet.
Y no es la primera vez que esta misma promesa se va a la basura en anteriores cambios de gabinete, verdaderos enroques o sillas musicales.
Peores promesas incumplidas son que los problemas de congestión del Transantiago se solucionarían en 48 horas (febrero de 2007) o el caso tragicómico del Hospital de Curepto, entre otros varios.
Para la memoria de pez del votante chileno, da lo mismo.

En todo caso, en este nuevo "enroque de repeticiones de platos", el Ministro peor evaluado por todos , Francisco Vidal, fue premiado con otro ministerio. La mejor definición de su actuación la brindó Andrés Allamand: "
"Vidal enrareció el ambiente político, lo llenó de descalaificaciones, lo llenó de virulencias, y eso no le sirve ni al gobierno ni al pais".
El mejor evaluado, el canciller Foxley, quien tal vez fue castigado por no mostrar tanto entusiasmo por ir corriendo a saltitos y emocionado a ver a Fidel en el viaje a Cuba, se fue a la casa.
Allamand, nuevamente, da en el clavo: "Al final del día, se fue uno de los mejores, Foxley; y se quedó uno de los peores, Vidal".

Labels: , , ,


Comments:
Lo que pocos mencionan, ni siquiera los parlamentarios y expertos en política, que lo que hizo la Presidenta con Carolina Tohá es inconstitucional. Según nuestro ordenamiento jurídico no se puede ser ministro y parlamentario. Ni siquiera puede renunciar a su cargo de parlamentaria. Eso funciona en un régimen parlamentario como el que hay en Inglaterra en que los parlamentarios pueden ser ministros.

Al terrorista Goñi lo premió con la embajada en USA.
 
Tampoco hay que olvidar que Foxley no es el mejor, sino el mejor evaluado. De hecho el ministerio de Foxley fue pésimo, no hay que olvidar lo sucedido con lo del voto o no a Chávez en el Consejo de Seguridad de la ONU. Otra situación fue la reunión frustrada con Kirchnner, que dejó plantada a Bachelet, el tema del gas es otro papelón, y para que decir lo de Cuba.
 
Por último lo de bien evaluado de Foxley, se debe a la ignorancia de la opinión pública sobre el tema de RREE y porque las RREE no inciden en la política interna, muy distinto por ejemplo a EE UU
 
El peor enroque que he visto y la sillita musical le falta aceite... estas cosas no hacen más que confundir a la gente... creen que la hacen de oro!!!!
Lo de Carolina Tohá es inconstitucional y... nadie dijo nada????
Pffffff...
 
El "Soldadito de Plomo" Vidal finalmente podrá seguir siendo Ministro y recibir un sueldo tan suculento como las plateadas que el mismo confiesa engullirse.Podra satisfacer un poco sus sueños de militar frustrado que florecieron cuando tuvo que abandonar la Escuela Militar en el segundo año.
 
Lo positivo es que ya no tendremos que seguirlo escuchando,al menos con tanta frecuencia.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia