Monday, April 27, 2009

 

POLONIA PROHIBE IMAGENES DEL CHE GUEVARA
COMO PARTE DEL COMBATE A LA PROPAGANDA TOTALITARIA:
TODO UN EJEMPLO DE COHERENCIA PARA EL MUNDO



La fotografía tomada por Alberto Korda en 1960, y que se ha transformado en un ícono de la izquierda totalitaria mundial, sería incluída en la ley polaca que impide la producción de propaganda totalitaria y fascista, siendo incluída, con toda razón, al lado, por ejemplo, de los símbolos nazis.
La ministra de la Igualdad de Polonia, Elzbieta Radziszewska, quiere expandir una prohibición contra propaganda fascista o totalitaria que abarcaría también la imagen de Ernesto "Che" Guevara, informó la radio polaca.La ministra dijo que quiere ampliar una ley que prohíbe producir propaganda fascista o totalitaria -que incluye libros, vestimenta y otros items- de forma tal que la legislación pasaría a prohibir también imágenes del "Che" Guevara, que en todo el mundo son populares en camisetas, afiches y murales. La idea es prohibir todo aquéllo que lleve una imagen de un sistema autoritario, incluyendo también las imagenes de Hitler, Lenin y Trotsky, asi como simbolos nazis y comunistas. De hecho, aun es común observar la presencia en las ferias del oeste polaco a neonazis alemanes que buscan comprar artefactos e imagenes nazis, prohibidas en Alemania.
"Yo respaldo una solución así", dijo el profesor universitario Wojciech Roszkowski al diario "Rzeczpospolita". "El comunismo fue un sistema terrible, asesino y responsable de millones de víctimas. Es muy similar al nacionalsocialismo. No hay razón para tratar a los sistemas -y sus símbolos- de manera diferente".
Sin embargo, quien incumpla dicha legislación podría ser sentenciado hasta a dos años de cárcel. . La ministra consideró que la ley "respaldaría a organizaciones para combatir al racismo" y contribuir a tomar medidas contra la venta de objetos nazis.
Polonia fue gobernada entre 1945 y 1989 por un duro régimen estalinista, y previamente sufrió la invasión nazi, por lo que esta nación conoce el "otro mundo posible" que ofrece el socialismo, y a su gente no le cuentan cuentos románticos y sentimentaloides respecto a esta ideología, cuya real cara tuvieron la oportunidad de conocer (sufrir) en carne propia durante 45 años . Chile tuvo la suerte de que sólo "disfrutó" esta experiencia por 3 años, tiempo insuficiente, al parecer, para tomar cabal conciencia de este mal.
La ministra Radziszewska, por su parte, defendió la propuesta ante el vendaval de cuestionamientos y consideró que la ampliación de la ley "podría servir de respaldo a organizaciones para combatir al racismo".
En realidad, cuesta entender el doble standard de quienes protestan por esta medida, a la vez que aplauden las mismas medidas aplicadas contra simbolos nazis. Comunismo y nazismo son igualmente despreciables y deben ser rechazados al mismo nivel.

Estas medidas forman parte de una valiente y comprometida campaña conservadora del presidente polaco Lech Kaczynski (2005) quien prometió una verdadera revolución moral en Polonia, prohibiendo el aborto en todas sus formas , asi como la propaganda totalitaria y homosexual en las escuelas. Ojalá algún día nuestros representantes políticos de la Derecha chilena llegaran a ser tan decididos y valientes a la hora de defender sus ideas y enfrentar la campaña de relatividad moral que ha implantado el progresismo en nuestro pais, casi sin oposición seria, en los últimos años.
Siento una envidia sana por la actitud y la visión de Polonia y su gente, no olvidemos que precisamente en la patria de Copérnico, Chopin y Juan Pablo II se inició la rebelión que marcaría el principio del fin del comunismo como sistema político en 1980 a través del sindicato Solidaridad de Lech Walesa, ocasión en la que nada menos que los obreros, supuestos beneficiarios principales en la teoría con el sistema comunista, comenzaron a cuestionarlo decididamente porque, en la práctica, no les favorecía. Y recordemos que, pese a años de intentos incesantes de sus gobiernos comunistas por descristinianizar Polonia desde la escuela, hoy esta nación registra una población de 90% de católicos, una de las cifras más altas entre todos los paises del mundo.
Polonia se ha convertido, en fin, en un paradigma del fracaso socialista en el mundo.
¡Viva Polonia!


Labels: , ,


Comments:
Yo supe de esa noticia por el sitio libertaddigital. De hecho, copié la noticia. y la tengo como archivo.

En la ciudad donde nació el 'Che', los montoneros le erigieron una estatatua.

También habría que incluir a Salvador Allende, Miguel Enríquez y toda la propaganda de izquierda, que ha usado el cine como medio.

Acá, los valientes son los pocos conservadores, de los liberales que están en política, ni los nombro.
 
De verdad viva Polonia
Nunca he entendido ese doble estandar, aceptado por la gente, en que por un lado juzga al nazismo con dureza (lo cual está muy bien hacer), pero por otro lado, no hace lo mismo con el socialismo o el comunismo. Es inentendible que la izquierda haga una junta para elegir presidente como si fuera algo muy ligero, que dirían si el nacional socialismo hiciera una junta para buscar candidato, o si los últimos dos presidentes fueran de ésta ideología.
Al fin un país que actue con firmeza, son el digno país de una de las mejores personas del siglo XX y uno de los mejores Papas de la historia
 
Un historiadora inglesa que escribió sobre los campos de concentarción de la URRS,sostuvo que había ese doble estándar, porque la idea de justicia social.
 
Stalin tenía razón: Traer el comunismo a Polonia es más difícil que ensillar una vaca

El gobierno de Kascinski, duramente criticado por la izquierda europea, ha mostrado la coherencia faltante de muchas derechas occidentales. Sobre la falta del castigo al comunismo, creo que se debe a que esta ideología es sustentada por muchos intelectuales, Cosa que no ocurría con el nazismo que era más vulgar en ese sentido.

La derecha conservadora-liberal, sin explicación no se ha atrevido a dar la batalla de las ideas, ya que lo hace sería el "Stalingrado del marxismo".
 
Si bien hay que felicitar a Polonia, creo que solo era su deber ya que fue el país que más sufrió los dos totalitarismos más feroces del siglo XX.
 
También sabía de esta noticia, la cual aplaudo de pie!!!!!
 
Eso nos hace falta a nosotros. Un gobierno recto y que no se quiebre ante la oposición y los partidos de isquierda que idolatran a las ideologias comunistas.

Tengo serias dudas de que Piñera haga algo similar, aunque lo prefiero sin lugar a dudas a el antes que a Frei.
 
El problema es que la derecha no lo ha visto como una 'guerra cultural' a diferencia de la izquierda.
 
Piñera no haría nada de esto, como dijo de Peréz de Arce, en estas elecciones no hay candidatos de derecha.

Volviendo a la Noticia, Aplaudo de pie a Polonia, si tuviera que elegir donde vivir, me iría a un estado conservador de los EE.UU. o a Polonia.

Otra cosa que agregar, el Che nunca fue médico como afirman, el no llego a titularse, se fue a dar vueltas en su moto por américa antes de terminar sus estudios
 
Tienen razón todos los comentarios, yo tampoco nunca he terminado de comprender la actitud de la gente de derecha que, teniendo a favor la verdad histórica y el respaldo de la ética y moral, no es capaz de defenderla con la cabeza en alto en los medios de comunicación.
En el campo de las ideas, con un poco de convicción y decisión, seria muy fácil derrotar la ideologia izquierdista, asentada en pies de barro.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia