Friday, May 08, 2009

 
¿ COMO SE PUEDE SER TAN CARERRAJA?
RICARDO LAGOS Y SU COMENTARIO SOBRE LOS CASOS
DE CORRUPCION EN SU GOBIERNO:

"SON CASOS PUNTUALES DE DOS PESOS AQUI,
CUATRO PESOS ALLA"





La capacidad de asombro de los chilenos frente a la patudez y desparpajo del ex presuidente Lagos no parece tener límite. El creador de conceptos tales como "el jarrón" y la "Hojarasca", para minimizar la corrupción de su gobierno, y quien estuvo a punto de tener que dejar su cargo en 2002 en medio de la crisis surgida por los numerosos casos de corrupción descubiertos ese año, se refirió ahora a éstos como "dos pesos por aqui, cuatro pesos por allá". Vayamos a la noticia:

"Un categórico rechazo formuló el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, a las declaraciones realizadas por el ex Presidente Ricardo Lagos, quien sostuvo que "me indigno" (¿!) cuando se habla de corrupción en su Gobierno "porque casos puntuales de dos aquí, cuatro pesos allá", llamando al ex Mandatario a reconocer la responsabilidad en la designación de las autoridades de las entidades involucradas.

"Cuando hay una persona que está ya sometida a proceso por 10 fraudes al fisco, no les parece que quién designó a esa persona debe hacer una examen de conciencia y reconocer su error, en lugar de mencionar ayer 'de qué me hablan de corrupción... son dos pesos por aquí, cuatro pesos allá', si eso no es cierto", afirmó el abanderado en alusión a Lagos.

A modo de ejemplo, el candidato mencionó las irregularidades detectadas en los casos MOP-Gate, MOP-CIADE, el tren al sur -el que calificó como "un fraude gigantesco, Chiledeportes", INDAP, los Programas de Generación de Empleo, en los que indicó "se utilizaron los recursos de todos los chilenos para financiar las campañas. Y obviamente, no son dos pesos por aquí ni cuatro pesos por allá".

En una actividad en la que compartió una conversación dirigida por Joaquín Lavín con los alumnos de la Universidad de Desarrollo, Piñera volvió a dirigir sus críticas a Lagos y a uno de los proyectos estrella de su gobierno: el tren al sur.

Al respecto, Piñera aseguró que "¿en qué pensaba el Presidente de la República cuando designa a una persona a cargo de un proyecto de inversión tan importante como el tren al sur, a un ingeniero que no lo era y que de transporte no sabía nada. ¿Estaban pensando en hacer las cosas bien o estaban pensando en utilizar el aparato del Estado para cumplir con pequeños equilibrios políticos?".

El abanderado de la Alianza sostuvo que lo importante es que las cosas se hagan bien y de manera honesta, asegurando así que los recursos se destinen a los proyectos que realmente están destinados a mejorar la calidad de vida de las personas y no a cumplir con el cuoteo.

"Eso (el cuoteo) es la antítesis de hacer las cosas bien y por eso recibimos el Transantiago, y por eso recibimos un tren fantasma al sur, que hoy no existe", dijo Piñera, al tiempo que indicó que "refleja un profundo divorcio entre lo que es el servicio público y lo que es la percepción que algunos tienen de ese servicio público".

Además, el vocero de RN, el diputado Nicolás Monckeberg, sostuvo que Lagos olvida que la "ideología de la corrupción" se inició en su periodo.

Y aun asi hay gente que esta dispuesta a darle su voto a la Concertación para que siga robándonos descaradamente.

Labels: , , ,


Comments:
El diputado Dittborn escribió una excelente carta a 'La Tercera'.
"Señor director:
Cuando Chile perdió territorio en Laguna del Desierto, el ex Presidente Aylwin afirmó: "Qué importan pedacitos más, pedacitos menos". Ahora el ex Presidente Lagos, a propósito de la corrupción en su gobierno, dice: "Son dos pesos por aquí y cuatro por allá". Ambos casos revelan la muy humana tendencia a tratar de minimizar los propios errores. Sin embargo, se hace necesario denunciar estas faltas para tratar de lograr un mínimo de justicia histórica.
A propósito de los casos de corrupción y pérdidas por ineficiencia durante el gobierno de Lagos, estos estuvieron lejos de ser insignificantes, como dice el ex mandatario.
Recordemos Inverlink (más de cien millones de dólares defraudados); Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), donde se perdieron mil cien millones de dólares; Transantiago, diseñado durante Lagos y que ha significado pérdidas por más de mil millones de dólares en los últimos dos años; 250 millones de dólares perdidos en el programa de concesiones de cárceles; 200 millones de pesos defraudados en MOP-Gate; más de 70 millones de pesos perdidos en Chiledeportes y varios cientos de millones de pesos nunca rendidos de programas de empleo, probablemente jamás ejecutados, justo antes de las elecciones. Y suma y sigue. Mucho más que "dos pesos por aquí y cuatro por allá".
Julio Dittborn
Diputado UDI
"

Me molesta el mutismo de los llamados liberales de derecha ante las declaraciones de Lagos. Arturo Fointain del CEP, dijo que Lagos tenía un sentido histórico de las cosas en una entrevista.
 
Muy buen aporte, Javier, me faltaban cifras concretas para complementar la ridiculez de las palabras de Lagos.
 
Que acaso en este Gobierno no hay corrupción? Es la ideologia de los tipos que hoy nos gobiernan, y eso no cambiara si Frei asume, obvio.

El problema es que no se me ocurre ninguna solución al respecto aparte de cambiar al gobierno.

Ustedes que harían?

Saludos.
 
Lagos pertenece a lo que se llama "apología del carerajismo"... hay que ser muy care' raja para minimizar los tremendos condoros de corrupción de su gobierno que fueron de los índices más altos.....
 
Lo peor es que la gente tiene mala memoria. A modo de ejemplo: acordémonos de lo chatos que estaban todos después del Gobierno de Frei, y ahora quieren votar de nuevo por el mismo.

Saludos.
Álvaro
 
Felipe: no hay otra alternativa viable aparte del desalojo, es un tema casi de salvación nacional.

Cococita: la Concertacion hace apologia de cualquier cosa mala referente a nuestra politica. Hay que ver como infiltran numerosos sitios de blogs con sus ideas y campañas anti Piñera, ante la pasividad de los bloggeros nuestros, que ni siquiera opinan. Por ejemplo, en un sitio supuesta y autodeclaradamente "imparcial" llamado La Pagina, del tibio Chere, titularon asi la incorporación de Flores a la Alianza: "Con chupada de pico de Flores a Piñera se lanzó coalición por el cambio".
Ningun otro de los blogueros de derecha que visitan acá les contestó algo.

Alvaro: la memoria del Chile es una mierda. Baste ver el 70% de aprobación con el que se retiró Lagos del gobierno, que a los 6 meses se deshizo como burbuja de jabón al tomar conciencia de sus engaños y fracasos (EFE, Transantiago, nuevos casos de corrupción). Hoy nuevamente se sobrevalora el pésimo gobierno de Bachelet, con una aceptacion de 67%, olvidando el Trandsantiago, Curepto, la cesantia, la delincuencia, etc.
Como leí una vez por ahi: "la democracia es algo muy serio como para dejarlo en manos del pueblo". Al menos, de pueblos tontos e inmaduros politicamente como el nuestro.
 
Ah, y de acuerdo a las cifras entregadas por Julio Dittborn, los "dos pesos por aquí, cuatro pesos por allá" de los que habló Lagos suman, en realidad, US$ 2.820 millones en corrupción y despilfarro.
 
Shuuuuuuu!!!!!... la verdad es que hace tiempo que no visito La Página, ni idea que había escrito algo así....
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia