Friday, July 31, 2009

 
COLOMBIA ENCONTRO ARMAS DE ORIGEN
VENEZOLANO EN PODER DE LAS FARC:
AL MONO CHAVEZ NADIE MAS LE PIDE EXPLICACIONES
¿Y LA OEA, DONDE ESTA?


Foto correspondiente a la inauguración del busto del
fallecido terrorista fundador de las FARC Manuel Marulanda en Caracas,
con asistencia del alcalde de Caracas y de dirigentes del socialismo venezolano (PSUV)
Chavista, el 27 de septiembre del 2008.
Habría que estar ciego para no comprender la realidad.


Una interesante carta publicada en La Tercera del 30 de julio por la lectora Gloria Toro resume muy bien la situación:
"El ejército colombiano incautó varios lanzacohetes de fabricación sueca en un campamento de las FARC. Ante ello, el gobierno de Suecia, basándose en los números de serie de las armas, informó que estos coinciden con el armamento que se le vendió a Venezuela en 1988. Una vez identificado el país destinatario del armamento, el gobierno del Presidente Alvaro Uribe envió varias notas diplomáticas a su par venezolano, Hugo Chávez, informándole sobre esta situación.
Lo lógico hubiera sido que se ordenara una investigación para dar con los culpables del desvío de armas hacia un grupo terrorista. Pero en vez de ello, el "Presidente" Chávez acusa a Colombia de inventar pruebas, ordena la "congelación" de las relaciones diplomáticas y suspende los vínculos comerciales. Es paradójica la reacción de Chávez : desconoce la presunta responsabilidad de su gobierno en el desvío de armas hacia las FARC y convierte el comercio entre ,los dos paises en un instrumento de retaliación política".

Sabemos que el gobierno colombiano se tomó la molestia de avisarle al venezolano en forma "discreta" esta situación el pasado 2 de junio, por vía de sus cancilleres. Ante la ausencia de una respuesta ante este grave hecho, Colombia insistió, obteniendo como única respuesta de parte de Chávez la absurda respuesta de que las acusaciones eran "falsas" e "irresponsables" y amenazó con llegar a cortar relaciones diplomáticas entre ambos vecinos.
El día 30 de julio fue Suecia quien le pidió explicaciones al gobierno de Chávez, pais al cual me imagino no llegará a desafiar como lo hizo con Colombia, el principal deudor de explicaciones.
En todo caso, no se aprecia ninguna reacción proporcional a la gravedad de los hechos por parte de la OEA, su presidente Insulza (titere del chavismo) ni menos del simplón de Obama, que se asemeje al menos un poco con la dureza que estos mismos personeros y la OEA exhibieron con el nuevo gobierno de Honduras, que reaccionó a los intentos inconstitucionales de su ex presidente Zelaya.
Así es la lógica con la que funciona el mundo actual.
¿Podemos hacerlo peor?
Yes, we can.

Labels: , , , , ,


Comments:
Según los analistas conservadores-liberales de Al y USA, el gestor de neocastrismo es Lula. Lo puedes buscar el sitio diario de américa de mi blog. ¿Por qué crees que Lula apoya la continuidad de Insulza en la OEA? Lula es de la misma especie de Bachelet.
 
¡Era que no !
En su visita a Brasil, Bachelet junto a Lula, respaldaron hoy el rechazo manifestado por Chavez a la instalación de bases militares norteamericanas en Colombia. Respécto al tema de las armas venezolanas en Colombia y las FARC, nada que comentar.
De Bachelet nadie puede negar su coherencia: su apoyo prioritario a toda forma de socialismo, su indiferencia ante el terrorismo de izquierda y su repugnante doble standard en temas de este tipo. Y su chavismo subterráneo, que a veces aflora a la superficie.
En eso, su coherencia y línea única de conducta ha sido permanente.
 
La oea está al servicio de la izquierda. Pero cuál es la sorpresa, si hay pocos países de latinoamerica que sean de derecha, además estos son atacados, como es el caso de Colombia.
La "social-democracia" latinoamericana, no es más que socialistas románticos, de esos de la guerra fría, pero que están obligados a usar modelos que antes odiaban. Lo que hace que Chile no sea chavistas, es que hay toda una estructura que previó la situación latinoamericana y lo impide. A muchos no les faltarían ganas de transformar a Chile en un enemigo de USA, por eso no debe extrañar los viajes a cuba, con una autoridad que corre por ver al dictador de 50 años en el poder
 
Estoy de acuerdo con Jesus.

Hasta a Bachelet le gustaría. Pero ¿cómo, si ella hizo un estudio de post-grado en EE.UU., y obtuvo la más alta distinción?

Bachelet y Obama son unos caballos de Troya.
 
Tanto Bachelet como Lula se han sacado fotos con Fidel. Más aún, Lula cada vez que se ha informado que el dictador está muribundo o enfermo, parte a Cuba.
 
Concuerdo con todo lo que han dicho.

acá es dejo un vídeo que muestra las 4 mentiras (el periodista dice 3, pero con el ultimo caso suma 4) de Chávez. Este vído es de una entreviststa dada a RCTV en 1998 días antes de la elección que lo dejo como la cosa que vemos ahora:

http://www.facebook.com/reqs.php#/video/video.php?v=1186079125366&ref=mf
 
La derecha política triunfó en el Parlamento Europeo. Lo mismo ocurrió con las elecciones presidenciales en Panamá y esperemos que ocurra lo mismo acá.

Esperemos también que los militares venezolanos abran pronto los ojos, siguiendo el mismo ejemplo de los hondureños. No sé cuanto mas puedan esperar los venezolanos.
 
Concuerdo con lo dicho, además no podemos olvidar que Uribe es probablemente el "enemigo más poderoso" del Chavismo, hasta Micheletti, no nos olvidemos lo que sucedió con Ecuador.

De Obama no podemos esperar nada, ya que debe preocuparse de casa que se están dando cuenta que no era ningún salvador. La señal importante es que aún con todo el poder de la izquierda latinoamericana y la OEA, ha sido incapaz de hacer algo que desestabilice al gobierno hondureño, así vimos a estos gigantes socialistas quedar "patas para arriba" ante una demostración de coraje como lo de Honduras.
 
La OEA en manos de Insulza no es nada, es como si no existiera.
Chávez es incapaz de reconocer algo, al contrario, se envalentona, miente, hace lo que quiere y nadie es capaz de pararlo, es como si le tuvieran miedo....
 
de paso te invito A UNA convocatoria:
"Se convoca al CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE BLOGGEROS (CVI-b) POR LA LIBERTAD Y CONTRA EL TOTALITARISMO que se da por iniciado a partir de la publicación de esta convocatoria.
Objetivos: En el afán de ser más eficientes y lograr eficacia en la tarea de difundir la verdad de nuestros pueblos y denunciar el crimen de las dictaduras procomunistas, CONVOCAMOS A LOS BLOGGEROS involucrados en tales causas a realizar un congreso virtual con el objeto de intercambiar, a través de ponencias escritas, ideas, sugerencias, iniciativas o críticas constructivas ‒tanto de forma como de fondo‒ que ayuden al mejoramiento de los blogs dedicados, precisamente, a luchar por la libertad y en contra del totalitarismo. Se trata de un intercambio y no de un concurso o competencia por lo que no existe ningún jurado o comisión evaluadora. Las opiniones acerca de los trabajos serán plasmadas en la sección de comentarios por los propios participantes. Esperamos, con todo esto, llegar a recopilar un grupo de recomendaciones que ayudarán a perfeccionar nuestra labor como portadores de un mensaje contundente y eficaz.
Bases y formas de participar: Los trabajos se enviarán a congresovirtualinternacional@gmail.com y una vez recibidos la comisión organizadora los posteará en http://congresovirtualinternacional.blogspot.com/ que es el blog creado especialmente como espacio para este congreso (CVI-b). Cada expositor podrá enviar desde una hasta tres ponencias en Word que deberá colocar como archivo adjunto y que tendrá la extensión de una entrada o post que no exceda las dos cuartillas, fundamentalmente en lengua castellana. Es necesario que las ponencias estén encabezadas por un título. Admitimos trabajos en inglés y portugués (no contamos con traductores de otras lenguas). Deberá consignarse en el cuerpo del email el nombre o pseudónimo del bloggero, el url del blog o los blogs que representa y si desea, el país de origen.
Fechas y plazos: Las ponencias serán admitidas a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el día lunes 31 de agosto; de forma tal que la comisión organizadora pueda reunirse para redactar un resumen de todas las propuestas recogidas y publicarlo el día viernes 18 de septiembre, a modo de conclusiones. El congreso se dará por inaugurado tan pronto se coloque en el blog asignado la primera ponencia y el público comience a colocar sus comentarios.
Procedimientos:Según se vaya posteando las ponencias recibidas, ya los participantes podrán ir leyendo y colocando sus comentarios, lo cual es la esencia del congreso. Todos los trabajos aparecerán en el blog congresovirtualinternacional@gmail.com, de acuerdo con el orden en que hayan sido recibidos por la comisión organizadora; por lo que lamentablemente los últimos resultarán ser los primeros. Pero el orden no tendrá nada que ver con la valoración o importancia de su contenido. Como no se trata de un concurso ni de una competencia sino de una sencilla exposición de ideas que sirva de consulta reflexión e intercambio por lo que no existe ningún jurado ni la comisión hará ninguna evaluación o calificación de los trabajos.
Desarrollo: El congreso consiste en que tanto los expositores [los que enviaron trabajos] como otros participantes [bloggeros que no enviaron ponencias] y hasta el público en general lean cada una de las ponencias y emitan su opinión en la sección de comentarios; tal y como se hace en todos los blogs. No será necesario opinar en todas las ponencias; sin embargo, mientras más ponencias sean comentadas, más enriquecedor será el intercambio, lo cual es el objeto de este congreso.Desenlace o conclusiones: La comisión organizadora se encargará de hacer un resumen de las principales sugerencias y aportes de lo expositores que aparecerán en un post con el título CONCLUSIONES. En realidad el blog del CVI-b quedará abierto permanentemente para que los bloggeros sigan enviando nuevas sugerencias o ideas durante ‒al menos‒ todo este año.
http://congresovirtualinternacional.blogspot.com/
"
 
Jesus: comparto que uno de los baluartes defensivos de la institucionalidad democrática en Chile es la Constitución sabiamente prevista por Pinochet en 1980, a la que varios grupos de izquierda están desesperados por reemplazar. Basta ver en la blogosfera, es importante comentar para desalentarlos.

Maxtrix: hay que publiocar todas esas mentiras y "frases célebres" de los socialistas, que los medios oficiales ocultan , para dejar en evidencia sus contradicciones.

Felipe: lo hecho por los hondureños hasta ahora es conmovedor y esperanzador. Puede ser la chispa que muestre a pueblos pusilanimes, como Bolivia, Venezuela o Ecuador, lo que hay que hacer frente a una dictadura "democratica".

Seba: Obama es simplemente, un imbecil, un pobre tipo puesto allí para poder ser manejado con facilidad.

Javier: lo lei, gracias . Algo haremos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia