Monday, July 06, 2009

 
GOLPE DE ESTADO DEMOCRATICO EN HONDURAS:
UNA REACCION LEGITIMA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA
AMENAZADA POR SU PRESIDENTE





OBAMA Y CHAVEZ, CONTRA HONDURAS UNIDOS,
JAMAS SERAN VENCIDOS

Un editorial del diario The Wall Street Journal destacó las características "extrañamente democráticas" del golpe de Estado ocurrido en Honduras.
"Para lo que suelen ser los golpes militares, el del pasado fin de semana en Honduras fue extrañamente democrático", dice el artículo del periódico neoyorquino, que añade que "el Ejército no depuso al Presidente Manuel Zelaya por sí solo, sino siguiendo una orden del Tribunal Supremo".
Para el diario, cobra relevancia que los militares entregaran "rápidamente el poder al presidente del Parlamento, un hombre del mismo partido de Zelaya", y que "las autoridades legislativas y judiciales permanecieran intactas" tras la acción militar.
"Mencionamos esos detalles porque se están pasando por alto mientras el mundo, incluido Barack Obama, denuncia lo que ocurre en la pequeña Honduras de una manera en la que nunca lo ha hecho, por ejemplo, con Irán"
The Wall Street Journal ironiza señalando que Obama se ha posicionado en este asunto "junto a la ONU, Fidel Castro, Hugo Chávez y otros demócratas ejemplares", y asegura que lo ocurrido en Honduras debe leerse "en el contexto del chavismo' latinoamericano".

Sin embargo, reconoce que hubiera sido "más inteligente no mandar a Zelaya al exilio al amanecer" y que la "ruta correcta era la de destituir a Zelaya y entonces detenerlo por violar la ley".
Otra gran noticia registrada durante el fin de semana en apoyo de la legítima sustitución del chavista Zelaya, fue la declaración que entregó este 4 de julio la jerarquia episcopal hondureña. La Iglesia católica hondureña, a través del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, dio su respaldo al golpe de estado del pasado domingo y pidió a Zelaya que no vuelva al pais, asegurando que " los 3 poderes del Estado,Ejecutivo, Legislativo y Judicial, están en vigor legal y democrático de acuerdo a la Constitución de la República".

Siento una sana envidia por la jerarquia católica hondureña, tan distinta de la servicial (al socialismo, no a Dios) que tenemos en Chile, dirigida por el siniestro Goic.




Labels: , , , ,


Comments:
Es lo que se ha dicho, como el 4to poder a nivel global esta en manos de gente de pensamiento de izquierda, no es raro que den tanto apoyo a chavez, obama, etc...

Cada vez que veo las noticias por la tv, me convenzo cada vez mas que tender que cotratar el canal alzareera (o como se escriba) porque cada vez le creo menos a la CNN, BBC, etc.

Primero fue lo de irán y ahora esto
 
A los totalitarios en AL quedaron desorientados. Alguien dió el primer puñetazov y los descolocó.
 
Al Jazeera.... si, yo creo que haré lo mismo, Matrix, ya que la prensa internacional está vendida al marxismo y es muy obvio el apoyo a Chávez y sus secuaces...
 
Corresponde a la nueva modalidad de golpes de estado al estilo "bolivariano", ya no con guerrillas ni insurgentes, sino con una urna adicional.
Ya fué patentada por los caudillos chavistas y ahora legitimada por la OEA.
El mensaje fue fuerte y claro:
La OEA no tolerará rebeliones contra las ninguna revolución bolivariana en el futuro.
Ahora sólo resta esperar el turno.
 
Bah.

Es lo que tenía que hacerse en ese momento! Ahora, lo que me molesta es que, como se dice en el artículo, nadie sabe que es lo que ocurre en Honduras, solo se dedican a criticar el golpe.

Obama incluido.

Ojala que luego veamos lo mismo en Bolivia y Venezuela, por el bien de AL.

Saludos.
 
Cristián lee esta columna del amigo de Sebastián,Cristóbal, Bellolio :
"Pinochetismo chavista

Para ser políticamente correcto, me sumo a la condena del golpe de Estado en Honduras. Esencialmente por desproporcionado. Zelaya estaba lejos de ser un tirano. Se le acusa de querer aprovechar una buena racha electoral para tensionar la institucionalidad y sacar una ventaja supuestamente personal. Es posible. Y altamente verosímil en el contexto político regional. Pero aunque todos apunten hacia Chávez buscando al autor intelectual de estas “poco prolijas” maniobras, nosotros podemos aportar con un cercano antecedente local: Augusto Pinochet.

En efecto, las disposiciones transitorias de la Constitución de 1980 sumaban, a la aprobación del texto, la unción del entonces gobernante por 8 años más, que trataron de extenderse por otros 8 en el plebiscito de 1988. La lógica es similar: como era previsible que se aprobara el referéndum constitucional, ¿por qué no aprovecharse del pánico y meter un gol de media cancha? ¿Por qué no estirar la cuerda? Como Pinochet en su oportunidad, hoy es Chávez quien busca la manera de perpetuarse en el poder.

Pero hay otros ámbitos en los cuales Pinochet y Chávez son mucho más parecidos de lo que aparentan. Ni el primero se caracterizó ni el segundo se ha caracterizado por lidiar satisfactoriamente con la diferencia y su expresión organizada, la disidencia. Los regímenes autoritarios (o lisa y llanamente dictaduras) nunca han sido buenos amigos de la libertad de expresión. Por su fisonomía política, tienden a percibir la realidad con cierta paranoia, se alimentan de inseguridades y dan espacio a una variada gama de tesis conspirativas. La necesidad imperiosa de tener todo bajo control los supera. Y en este plano no hay justificación que valga: la libertad de expresión adquiere su pleno sentido cuando lo que se afirma disgusta al soberano. Si sólo se permitiera transmitir ideas gratas al gobierno, la libertad de expresión perdería todo su valor.

Aunque los personajes en cuestión actúen completamente convencidos de que obran por el bien superior de la nación, o guiados por la fuerza de los procesos históricos, se trata de un estilo de ejercer el poder que nos ata irremediablemente a la incapacidad crónica de nuestro continente para solucionar los problemas de manera civilizada y madura, un estilo majadero de verticalidad e intolerancia, que hace de las diferencias ideológicas mero accidente. Si puede existir el bacheletismo aliancista, acá tenemos al pinochetismo chavista.
Volver a la sección "Cristóbal, Bellolio".

"

Antes era Pinochetista.
 
Javier, discrepo totalmente con tu amigo, las causas y el contexto por las que Pinochet accedió al poder son muy distintas a las de Chávez.

Es mas cuando habla de sobre la libertad de expresión acá en Chile se tuvo que censurar un buen tiempo para calmar las cosas, ya por el 80' estaba mucho mas calmada la cosa. También agregar que no existía la internet y es más Pinochet permitió que se establecieran canales de televisión con fondos privados, algo que antes era impensado.


Chávez en cambio paso de tener totalmente libertad de expresión a quitarla sistemáticamente a través del miedo y pseudo regulaciones por las cuales ha cerrado los canales de comunicación.



En resumen, Pinochet de recibir a un país con las libertades al mínimo, cuando finalizó su mandato este país tenia totalmente sus garantías de estado de derecho.

Chávez va al revés, es más sigue el mismo esquema de Fidel en intervenir en los otros países para promover su ideología tal cual producto fuera.
 
Maxtrix: creo que Javier busca mostrar irónicamente el acomodamiento ideológico de Cristóbal Bellolio para ser más "politicamente correcto", no que comparta su visión.

Javier: creo que la izquierda, y su peon Insulza, quedaron descolocados con la decidida acción de Honduras. Estaban acostumbrados a hacer e intrigar en nombre de la democracia, sin encontrar resistencia; esto fue la gota que rebalsó el vaso. Ojalá sea el comienzo del fin para este "veranito de San Juan" del socialismo en AL.

Vicente: totalmente de acuerdo. Un agrado que hayas visitado este blog, tengo lectores muy fieles, pero pocos de derecha se toman la molestia de apoyar las escasas iniciativas periodisticas representantes de su sector.

Cococita: no se, Al Jazeera representa y da vocería a la otra gran amenaza a la paz mundial, aparte del socialismo: el fundamentalismo musulmán.
 
Corrección, conozco a Cristóbal Bellolio pero nunca he sido su amigo. De hecho en la elección FEUC 2003 compitió contra su primo Jaime Bellolio (Gremialista) que sí es amigo mío y yo apoyé a Jaime.

Voy a contar la historia, la FEUC 2002 estaba en manos de la Concertación e hizo una paupérrima gestión; 0 logros, 0 publicidad, se dio el mínimo de becas a los alumnos y la Central de Trabajos Remunerados para los alumnos casi no funcionó. Además en el 2002 la Concertación en la PUC, se quebró entre los DC y el socialismo, pareciendo un presagio de la actual situación en el país.

Ante esto un grupo de gremialistas, entre los que se encontraba Cristobal Bellolio, se salió del Gremialismo y formaron un grupo llamado Opción Independiente, cuyo fin era integrar visiones de izquierda y derecha. Usaban la bandera de la independencia de los partidos en esa elección. Formaron una lista en que habían 3 de derecha (Cristóbal Bellolio) y 3 de izquierda.

A las elecciones FEUC 2003 se presentaron cinco listas: 1A (gremialista) OI (Opción Independiente) K3 (DC y algunos PS) Sector (Progresismo) y 4N (izquierda dura).

Era obvio que en primera vuelta la 1A iba a tener la primera mayoría, la duda se sembraba si alcanzaba el 50%. Y la otra era quien salía segundo entre la K3 y la OI. Todos creían que iba a ser la K3 pero el día antes de la elección hicimos una especie de encuesta y nos dimos cuenta que la OI vencía a la K3.

La elección mostró a la 1A bordeando el 50% y segundo quedó la OI. Hubo un tremendo shock en el mundo de la izquierda ya que, la segunda vuelta quedaba entre 2 listas de "derecha".

Para la segunda vuelta, Cristobal Bellolio negoció con el progresismo para obtener los votos para la segunda vuelta, y el sector accedió. La K3 dio libertad de acción, y la cúpula 4N no le dio el voto a la OI porque sabía el pasado pinochetista de Bellolio. Finalmente en segunda vuelta la 1A gana a la OI por 8 puntos. Así Cristóbal Bellolio vio frustrado su deseo de ser FEUC, primero dentro del Gremialismo, en que no pudo imponer su visión, y luego fuera .

Y el movimiento OI con el tiempo ha sido tomado por la izquierda, aunque ellos siguen diciéndose independientes, la gente de derecha de la OI dejó y regresó al gremialismo. La prueba de lo anterior es que un posterior líder de la OI es nada menos que Sebastián Bowen.

Esa es la historia del señor Cristóbal Bellolio, y de la política de la UC en esos años.
 
Matrix:
Cristóbal Bellolio no es mi amigo, ni lo conozco. Simplemente quise mostrar lo que escribió en 'La Segunda' y que fue refutado por dos comentaristas de la generación de María Angélica y Bernardita y Alicia. Además, en mi blog lo había críticado como Cristián sabe.

Cristián:
Yo también pensé lo mismo. En realidad, la movida de Honduras descolocó a la izquierda. Aquí la derecha, me refiero a los parlamentarios, ni siquiera ha estudiado o leído a la otra contraparte, de ahí a su rápida condena.
 
No me acordaba de lo que habia contado Sebastián acerca de Bellolio en mi blog. Volver aclarar no está demás. Repitiendo se queda en la memoria.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia