Sunday, October 18, 2009

 

PARA EL OBISPO GOIC Y EL CURA FELIPE BERRIOS:

UN MUY NECESARIO RECORDATORIO DE LOS EVANGELIOS









Mateo 16, 21-23


"Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzóa reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres."


Ambos sacerdotes han dado, en el último tiempo, pruebas reiteradas de que ponen la mira excesivamente en las cosas de los hombres. Parecen empeñados en convencer a la gente que el Cielo se encuentra sólo aqui y ahora, en la Tierra, y que pensar en la vida eterna y en su consecución es algo que carece de mayor trascendencia. Y, para peor, intentan lograrlo a través medios que cientifica e históricamente han quedado archidemostrados como erróneos, equivocados, fracasados, inconducentes a la superación de la pobreza e incapaces de elevar la dignidad y el bienestar humanos, como es el caso del socialismo en todas sus formas . Medios que, además, tienen la grave caracteristica de contraponerse ideológicamente, desde su misma raiz, con la doctrina critiana, de ser verdaderos engaños y cantos de sirena para los católicos, lo que ha quedado categóricamente expresado a través de numerosas encíclicas escritas en los últimos 150 años por todos los ultimos Sumos Pontifices de la Iglesia Católica, a la que estos sacerdotes dicen pertenecer y en cuyo nombre emiten desafortunadas declaraciones.

Los Jesuitas, a los que pertenecen Berrios y otros sacerdotes de la misma línea, editan mensualmente este verdadero panfleto izquierdista llamado Revista Mensaje, que actualmente debe estar provocando que su fundador, san Alberto Hurtado, se esté revolcando en su tumba al ver el cariz que esta publicación ha ido tomando desde hace años.

En el siglo XVI, los Jesuitas surgieron en la Iglesia Católica en crisis como un nuevo aire en defensa de la doctrina católica ante el cisma protestante, y contribuyeron a salvar oportunamente su camino, ayudándole a corregir los errores que llevaron a dicho cisma. Hoy, a comienzos del siglo XXI , ¿quién salvará a la Iglesia Católica de los jesuitas que carcomen y confunden su doctrina desde su propio interior?

Labels: , , , ,


Comments:
Exactamente. El tema merecía un post. El Alto clero del Vaticano ni se han dado cuenta.
 
Lamentable. Harto porfiados estos curitas, pero debo señalar que todavía hay gente tonta que les cree por el sólo hecho de llevar sotana.
 
La Revista 'Mensaje' desde el 70 hasta ahora, ha sido pues, un nicho DC-Mapu-socialista. Yo la ojeaba cuando existía una librería en calle quinta, en tiempos del RG. Nunca la censuraron. Recuerdo haber visto artículos de José Antonio Viera Gallo, entre otros.

En tiempos de la elección del 70, llamaban a votar por la UP.
 
Uno de los buenos curas es Hasbún, cuando dijo unas cuantas verdades los hecharon del 13.

ahora está en EWTN y en el MEGA


No escuche a GOIC por el bien de su fé.
 
Javier y Angélica: al menos, el Cardenal sacó la voz para criticar al "candidato que cambió su posición acerca del aborto" (Eduardo Frei). Ya era hora que alguien se pronunciara alternativamente a Goic, quien habla lo que le da la gana y no le consulta a los otros obispos a la hora de hablar a nombre de todos, supuestamente.
¿Han leido los titulares de la Revista Mensaje? Poco tiene de diferente con The Clinic o El Siglo en los temas tratados, casi todos políticos.

Maxtrix: siempre escucho a Hasbún, reconforta hacerlo con un sacerdote que se guía, indefectiblemente, por los Evangelios y es coherente con su fe y quehacer.

Es interesante el analisis de la lectura de San Mateo que coloqué en el post: pocas veces, en los Evangelios, Jesús resulta tan duro con Pedro, su discipulo principal, al mencionarlo como instrumento de Satanás. La intención de Pedro es evitar la Salvación actuando en base exclusivamente a un criterio humano y mundano, al intentar eliminar cualquier sufrimiento en esta vida a costas de evitar la Salvación planificada por Dios, que implica la pasión de Cristo como cordero sacrificado por nuestros pecados.
Pedro también intenta defenderlo con la espada, poco después, al venir a ser prendido Jesús por parte de los enviados de los Sumos Sacerdotes en el huerto de Getsemaní. Allí Jesús declara la famosa frase, tan olvidada por los curas comunistas ( engañados por el comunismo, a quienes igual cabría llamarlos Satanás como en la lectura citada), "el que a hierro mata, a hierro muere".
En resumen, es Satanás quien intenta hacer creer al discipulo, en ambas ocasiones, que debe priorizarse la resolución de los problemas e injusticias del mundo precisamente en este mundo, transformando equivocadamente (al menos de parte de guias espirituales como los sacerdotes y no en técnicos en los problemas a resolver )las prioridades terrenales por sobre las espirituales.
 
A todod esto, me acabo de leer la primer encíclica de Benedicto XVI "Deus Caritas Est", Se las recomiendo, especialemntre cuando habla de la caridad y expresa claramente porque no hay que dejarse seducir por las promesas del marxismo y sus peligros, y define claramente lo que es la caridad.

Lectura recomendada
 
Me da la impresión de que todo ello no es más que el síntoma de la pérdida de la fe de parte de muchos curitas. Dejaron de creer en la Salvación Eterna y buscan su Paraíso aquí, ahora, en la Tierra.
Sin fé, son presas fáciles de doctrinas terrenales que sustituyen esa "salvación" en la que dejaron de creer hace mucho.
Ahora adoran a sus propios íconos terrenales.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia