Friday, October 23, 2009

 


UN MILLON DE DEFENSORES DE LA VIDA

MARCHARON EN MADRID CONTRA EL ABORTO






Una multitudinaria manifestación a la que asistieron destacados líderes del opositor Partido Popular (PP) recorrió el pasado 17 de octubre el centro de Madrid para protestar contra la ampliación de la ley de aborto del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
El gobierno de la región de Madrid, del PP y cuya presidenta, Esperanza Aguirre, asistió a la marcha, cifró en 1,2 millón el número de asistentes, mientras los organizadores lo elevaron a dos millones y aseguraron que se trató de la manifestación más multitudinaria de la democracia. Por su parte, la Policía no ofreció datos de asistencia.
Para participar en el acto, convocado por más de 40 asociaciones antiabortistas y que transcurrió en un ambiente festivo, se desplazaron hasta Madrid ciudadanos de toda España en diversos medios de transporte, entre ellos unos 600 autobuses fletados desde numerosas ciudades españolas.
Aunque los convocantes no aceptaron adhesiones de partidos políticos ni de grupos religiosos, en la marcha celebrada bajo el lema "Cada vida importa", participaron algunos sacerdotes y representantes políticos.
Destacó la presencia de numerosos dirigentes del conservador PP, el principal de la oposición en España, entre ellos el ex presidente del Gobierno español José María Aznar y la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, además de más de medio centenar de diputados y senadores de ese partido.
El líder del PP, Mariano Rajoy, que según los dirigentes del PP no asistió a la marcha como muestra de que esta formación no quería politizar una protesta convocada por organizaciones civiles, había animado públicamente a sus militantes a acudir a ella para defender la postura de la formación contraria a esa modificación.
Aznar, aclamado por los manifestantes, declaró a los periodistas que para él era un "deber de conciencia y de ciudadano" acudir a la protesta contra una reforma que "pasa todos los límites" y que además es un proyecto "retrógrado" del gobierno socialista.
De Cospedal arremetió contra el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por intentar "dividir" a la sociedad española con una reforma que ni siquiera figuraba en su programa electoral, mientras Aguirre tildó la nueva ley de "auténtico disparate", "auténtico dislate" y "provocación" del Gobierno.
El PP ha anunciado que recurrirán ante el Tribunal Constitucional si se aprueba la reforma.
La ministra española de Igualdad, Bibiana Aído, por su parte, recordó hoy al PP que no hizo nada sobre el aborto en los ocho años que gobernó, pese a que en ese período se produjeron más de medio millón de interrupciones del embarazo.
El gobierno español aprobó en septiembre pasado la reforma de la ley de aborto, que sitúa en 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo.
Éste es uno de los aspectos de la normativa, actualmente en tramitación en el Parlamento, que más polémica ha generado, ya que algunos sectores cuestionan que las jóvenes de esa edad puedan decidir someterse a un aborto.
La nueva norma también establece el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22, en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto, siempre que, en este último caso, haya un dictamen emitido por dos médicos especialistas distintos a los que practican la intervención.
La nueva norma, cuyo principal objetivo -según el Gobierno- es frenar el número de embarazos no deseados, sustituye a la actual legislación que data de 1985, cuando se despenalizó el aborto en casos de violación, graves malformaciones del feto, y daño para la salud física y psíquica de la madre.
La manifestación es la segunda que se desarrolla este año en España contra la reforma de la ley de aborto, después de que miles de personas se concentraran el 29 de marzo en diversas ciudades españolas para protestar por el proyecto de ley, aprobado finalmente por el Gobierno el 26 de septiembre pasado.

Fuente: Emol.com

Labels: , ,


Comments:
Es un hecho que aquí no se verían manifestaciones como aquella.
 
Sí, Javier, me llega a dar verguenza que en Chile no se manifiesten así.
 
¿Y qué pasó con el curita Goic?
 
Comparto sus penas, no me imagino tampoco yo en Chile una defensa tan férrea y masiva de los valores que nos hacen transformarnos en una sociedad civilizada.
El chileno promedio se ha arratonado y ha entregado el campo de juego a la izquierda, para que ésta decida libremente su estrategia de juego.
Una verguenza.
 
La extrema tibieza de la gente que sostiene elementos valóricos cristianos en Chile se nota, por ejemplo, a través de este post, que estuvo publicado durante 6 días. Si no son capaces de tomarse la molestia comentando en forma de apoyo en un post como éste que recalca la defensa de la vida humana que hacen en España, y sólo parece haber 4 chilenos defensores de ésta (Cococita, Javier, Vicente y yo), si no son capaces de dedicar un segundo a apoyar las escasas publicaciones que naufragan en un mar de progresismo que desafía los argumentos lógicos y el sentido común, ¿cómo le vamos a pedir que tomen medidas más decididas por esta causa, como reunir un millón de marchantes por la vida en Santiago?

Para los tibiones, para aquéllos cristianos "buena onda" que no desean incomodar a la sociedad defendiendo lo que la prensa y las mayorías vociferantes proclaman, el Apocalipsis (3, 15-16) les tiene una dedicatoria:
"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca".

No se ve bien el futuro escatológico de quienes no son capaces de sacar la voz por sus creencias, ¿verdad?
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia