Friday, May 21, 2010

 
LAS PROMESAS INCUMPLIDAS POR LA CONCERTACION
EN PREVIOS DISCURSOS DEL 21 DE MAYO





"Llegué al gobierno con la convicción de que el país tenía una oportunidad histórica: la de convertirse en una nación desarrollada en el tiempo de nuestra generación. Así lo señalé antes en este Congreso Pleno a pocos meses de haber asumido la Primera Magistratura de la nación. Hoy, cuatro años después, mantengo acrecentada esa misma convicción. Si perseveramos en la estrategia de desarrollo que hemos adoptado, y profundizamos sus componentes de equidad, podemos alcanzar la meta junto con celebrar el segundo centenario de nuestra independencia: el año 2010"


(Eduardo Frei, mensaje del 21 de mayo de 1998)

"Quiero invitar a todos los chilenos a trabajar en un gran proyecto común:llevar a Chile al máximo de sus posibilidades para llegar al Bicentenario, en el año 2010, como un pais plenamemente desarrollado e integrado, donde el ser humano pueda desarrollarse en plenitud...para que Chile celebre su bicentenario como país desarrollado, nuestra economía debe crecer de manera sostenida y estable a un ritmo de 6 a 7% durante la década"

(Ricardo Lagos, discurso del 21 de mayo de 2000)

Bueno, ya hemos llegado al 2010, y seguimos siendo un pais en vias de desarrollo. No se derrotó a la pobreza, el ser humano dificilemnte puede desarrollarse en plenitud en pais dominado por la delincuencia, Chile no volvió jamás a crecer en un 6 o 7% anuales, e incluso bajó a cerca del 4% con Bachelet.
LA CONCERTACION SIMPLEMENTE FRACASO Y NO CUMPLIO SUS GRANDILOCUENTES PROMESAS.
Y no tiene excusa. Tuvieron la excepcional oportunidad de mantenerse en el poder todos esos años, con altos precios del cobre y mayoria en el Congreso, Y NO FUERON CAPACES.
Sólo los ultimos 2 años se vieron afectados por la Crisis mundial que se resolvió rápidamente.

Y todavía se preguntan ¿por qué habrán perdido el gobierno, buscando explicaciones absurdas y rebuscadas?
Sigan así, perdidos, sin darse cuenta de la realidad. Mejor para el pais, asi no vuelven más a embarrar el futuro del pais.

Labels: , , , ,


Comments:
Excelente recopilación, Cristián.

La expresión "el pasado te condena" puede adquirir tintes muy notorios si se aplica a lo que escribiste.

Por ahí vendrá mi pequeño aporte al tema del día.

Saludos,

R.
 
Yo creo que les importa poco a nada las promesas incumplidas. Después de todo, siempre la culpa la tiene otro. En ese caso, la nueva generación de chilenos que nacieron después del Gobierno Militar, a los cual la Concertación no los supo interpretar, porque se quedaron en el pasado, a la vez que se ufanan de ser la coalición que más se ha mantenido en el poder, todo gracias al sistema binominal y las instituciones del Gobierno Militar.
 
Rodrigo: no hay periodistas afanados en hurgar en estos no tan antiguos discursos, pero si los hay hurgando en frases aisladas muy pretéritas como la del General Pinochet "no se mueve una hoja..." para después hacerla ver como una prueba irrefutable de su culpabilidad ( a falta de otras)

Javier: por eso mismo, hay que sacar continuamente a colación esas frases incumplidas, alguien las leerá (este blog tiene una cantidad enorme de visitas, aunque muy pocos comentarios)
 
Precisamente, estimado Cristián, situaciones como ésa son las que me hacen tener vergüenza de mis futuros colegas -algo que he comentado varias veces en Revista Júpiter-.

Y pensar que mi universidad acaba de firmar un convenio con el "imparcial" CIPER... (suspiro)

Con periodistas así, no habrá nadie que tome el encendedor, prenda la mecha y haga estallar el barril.

Saludos,

R.
 
Naturalmente, Cristián.

Aunque a la derecha se le olvida.
 
Cristián:
Parece que borraron el sitiod de izquierda Chilepaís que comentaste en el blog Álvaro.

Rodrigo:

Lo de tú universidad es patético con el CIPER.
 
¿Promesas incumplidas?. No hay problema:
Transcribo un párrafo de "1984":
"en el Times del 19 de diciembre del año anterior se habían publicado los pronósti¬cos oficiales sobre el consumo de ciertos productos en el cuarto trimestre de 1983, que era también el sexto grupo del noveno plan trienal. Pues bien, el número de hoy contenía una referencia al consumo efectivo y resultaba que los pro¬nósticos se habían equivocado muchísimo. El trabajo de Winston consistía en cambiar las cifras originales haciéndo¬las coincidir con las posteriores. En cuanto al tercer mensaje, se refería a un error muy sencillo que se podía arreglar en un par de minutos. Muy poco tiempo antes, en febrero, el Mi¬nisterio de la Abundancia había lanzado la promesa (oficial¬mente se le llamaba «compromiso categórico») de que no ha¬bría reducción de la ración de chocolate durante el año 1984. Pero la verdad era, como Winston sabía muy bien, que la ración de chocolate sería reducida, de los treinta gra¬mos que daban, a veinte al final de aquella semana. Como se verá, el error era insignificante y el único cambio necesario era sustituir la promesa original por la advertencia de que probablemente habría que reducir la ración hacia el mes de abril."
 
Vicente: A esto lamentablemente contribuye mucho la incomprensible actitud del gobierno de Piñera y de éste mismo de evitar cualquier critica, aún plenamente justificada, al desempeño de los gobiernos concertacionistas. Tanta consideración con gente que nunca agradecerá esos gestos, que no tuvieron ni tienen tampoco hoy en dia el más minimo escrupulo en criticar y hasta inventar cosas del gobierno militar y de los parlamentarios de Derecha (caso lingotes de oro, caso Novoa), gente como Bachelet quien nunca tuvo el más mínimo gesto de reconocimiento frente a los logros de sus adversarios políticos, bueno, más que una virtud, es una estupidez.
¿Por qué tanta moderación de parte de Piñera y de sus ministros a la hora de criticar lo comprobadamente malo que hicieron los concertacionistas?
 
La respueta:
Piñera es un DC.

Te cito las palabras de forista el blog de Hermógenes Pérez de Arce:

"Javier Bazán: Si, es verdad, Piñera y esos políticos (nombres, nombres!) engañaron y manipularon a muchos de nuestra gran familia militar.

Pero hay que ser muy ingenuo para creele el cuento a alguien que ha dicho en TV y ante todo el país que consideraba al gobierno militar EL PEOR DE LA HISTORIA DE CHILE.

Recuerdo muy bien el día que escuché tamaño descriterio, tamaña ingratitud, tamaña mentira, pues me juré jamás votar por SP, ni siquiera como "mal menor", esa falacia lógica que es la madre de todos los chantajes. "


"Nada ciega tanto como la impaciencia por llegar al poder, como sea, con quien sea, y a cualquier precio.

Desde el asesinato de Jaime Guzmán el 91 y la traición a José Piñera el 93, los mejores hombres que tenía Chile, la derecha perdió totalmente la brújula y volvió a ser lo que había sido en la historia reciente de Chile, un grupete mediocre de oportunistas, tanto en política como en negocios.

Pero como existe algo que se llama 'justicia divina', los Coloma, Allamand, Matthei, etc, ya están comenzando a darse cuenta de que no fueron ellos precisamente los que llegaron al poder. Ellos solo fueron 'tontos utiles' usados, en la mejor tradición leninista, por el Gran Impostor."

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/2010/05/caido-tras-las-lineas-enemigas.html#comments
 
Fermandois te copió el artículo...
 
¿Quién es Fermandois, y cuál es el link al articulo?
 
http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2010/06/01/utopia-del-desarrollo.asp
 
Cristián:
Fermandois es un historiador de derecha con vínculos en la UDI. Fue el candidato que presentó Piñera para dirigir el Flacso, el cual fue rechazado por su directorio.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia