Friday, June 04, 2010
La famosa encíclica de León XIII, "Rerum Novarum", único documento papal que es estudiado profusamente en los ramos de Historia de nuestros colegios, es comunmente usado como argumento definitivo para manipular la doctrina social de la Iglesia y hacerla parecer como muy cercana al socialismo, legitimando esta ideologia atea ante los católicos actuales. Nada más alejado de las opiniones de aquél Papa, quien dio cuenta de la necesidad de resolver las entonces precarias condiciones laborales y de vida de muchos sectores de trabajadores de finales del siglo XIX, pero desde un punto de vista católico y no siguiendo las recetas socialistas. Frente al socialismo, León XIII se expresó en muy duros y categóricos términos acerca de esta ideología, pero esa parte de su mensaje ha sido convenientemente acallado por los medios y los profesores de izquierda. Su interpretación sigue siendo vigente hasta el dia de hoy, y así nos expresa León XIII:
"Además de la injusticia, se ve con demasiada claridad cuál sería el trastorno y perturbación en todos los órdenes de la sociedad, y cuán dura y odiosa sería la consiguiente esclavitud de los ciudadanos, que seguirían. Abierta estaría ya la puerta para los odios mutuos, para las calumnias y discordias, quitado todo estimulo al ingenio y a la diligencia de cada uno, secaríanse las fuentes mismas de la riqueza; y la dignidad tan soñada en la fantasía no sería otra cosa que una situación universal de miseria y abyección para todos los hombres sin distinción alguna.
Labels: Iglesia Catolica, Leon XIII, Rerum Novarum. fracaso del socialismo
Lee esta noticia:http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/06/05/padre-berrios-abre-una-nueva-polemica-en-torno-a-los-dd-hh-y-la-credibilidad-de-la-iglesia/
"El cura Felipe Berríos, considerado como una de las figuras más relevantes de la Iglesia Católica por haber sido capellán de Un Techo para Chile, dejó dando botes una nueva polémica, ya que antes de viajar a Burundi, África, donde desarrollará su labor evangelizadora, dio a conocer la inconveniencia de que se nombre al obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, como el nuevo arzobispo de Santiago.
En dos entrevistas que aparecen hoy en la prensa nacional, el padre Berríos explica su punto de vista, afirmando que cuando Juan Ignacio González era abogado ligado al Opus Dei, trabajó con Sergio Rillón en la oficina “de asuntos especiales de Gobierno” o de “enlace” entre “la dictadura y la Iglesia que, en realidad se podría decir que era de ‘soplonaje’”.
“Fueron tiempos muy duros para la Iglesia chilena, que muchas veces fue perseguida. Y él entonces trabajó para La Moneda y tengo entendido que también lo hizo en la Secretaría General de la Presidencia y en el directorio del diario La Nación. A finales de los ochenta dejó esto para ir a Roma, donde fue ordenado sacerdote y sacó un doctorado cuya tesis estaba relacionada con las capellanías castrenses en Chile”, explica a la revista Sábado de El Mercurio.
En ese sentido, el sacerdote señala que “nombrar a alguien que estuvo ligado a la dictadura como arzobispo de Santiago para el Bicentenario sería un retroceso para la unidad del país y una ofensa para muchos chilenos. Muchos en pro de la unidad de la Iglesia no dijimos nada con su nombramiento de Obispo, pero eso tiene un límite y ese límite sería que fuera nombrado arzobispo de Santiago. Con todo respeto yo haría pública mi protesta”.
"
Ahora se irá a Burundi a continuar su prédica del socialismo y del odio de clases, que allá deberá adaptar eso si al odio tribal entre hutus y tootsies, un terreno fértil para sembradores del odio como él.
Berríos merece un post. Acuérdate que más de una vez lo he criticado con nombre y apellido.
Berrios, al igual que Bielsa, son esbirros del socialismo. Es de esprar que Piñera no le destine tanto dinero a su asociacion Un Techo para Chile, como hizo en la Teletón.
Maxtrix: que bueno que volviste, te invito a opinar más seguido en este blog. Un blog solo vive de los comentarios y la participación que despierta.
El cura Berrios, en su entrevista, incluso se atrevió a despotricar contra el Papa Juan Pablo II (odiado por el socialismo, con mayor o menor disimulo) y contra el Obispo de San Bernardo, ojalá nuevo Cardenal de Chile, el criterioso e inteligente obispo Juan Ignacio González.
<< Home