Friday, June 04, 2010

 
LO QUE NADIE CITA DE LA
ENCICLICA SOCIAL "RERUM NOVARUM"



La famosa encíclica de León XIII, "Rerum Novarum", único documento papal que es estudiado profusamente en los ramos de Historia de nuestros colegios, es comunmente usado como argumento definitivo para manipular la doctrina social de la Iglesia y hacerla parecer como muy cercana al socialismo, legitimando esta ideologia atea ante los católicos actuales. Nada más alejado de las opiniones de aquél Papa, quien dio cuenta de la necesidad de resolver las entonces precarias condiciones laborales y de vida de muchos sectores de trabajadores de finales del siglo XIX, pero desde un punto de vista católico y no siguiendo las recetas socialistas. Frente al socialismo, León XIII se expresó en muy duros y categóricos términos acerca de esta ideología, pero esa parte de su mensaje ha sido convenientemente acallado por los medios y los profesores de izquierda. Su interpretación sigue siendo vigente hasta el dia de hoy, y así nos expresa León XIII:


"Además de la injusticia, se ve con demasiada claridad cuál sería el trastorno y perturbación en todos los órdenes de la sociedad, y cuán dura y odiosa sería la consiguiente esclavitud de los ciudadanos, que seguirían. Abierta estaría ya la puerta para los odios mutuos, para las calumnias y discordias, quitado todo estimulo al ingenio y a la diligencia de cada uno, secaríanse las fuentes mismas de la riqueza; y la dignidad tan soñada en la fantasía no sería otra cosa que una situación universal de miseria y abyección para todos los hombres sin distinción alguna.



Todas estas razones hacen ver cómo aquel principio del socialismo, sobre la comunidad de bienes, repugna plenamente porque daña aún a aquéllos mismos a quienes se quería socorrer; repugna a los derechos por naturaleza privativos de cada hombre y perturba las funciones del Estado y la tranquilidad común. Por lo tanto, cuando se plantea el problema de mejorar la condición de las clases inferiores, se ha de tener como fundamental el principio de que la propiedad privada ha de reputarse inviolable. "


León XXIII fue un Papa valiente que se refirió, sin los ambages y eufemismos lamentables tan en boga en el actual siglo XXI, a la naturaleza misma del socialismo. Si se le hubiera prestado tanta atención por parte del mundo católico a estas frases de la Enciclica como la prestada a aquélla que describe los abusos de los empresarios, otro mundo habría sido posible durante el pasado siglo, pudiendo haberse evitado muchos sufrimientos a consecuencia de un sistema errado que llegó, en cierto momento, a imponerse en un tercio de las naciones del mundo.En otra de sus enciclicas, Quod Apostolici Muneri (1878) se refirió a esta ideología de esta forma:

"...aquella secta de hombres que, bajo diversos y casi bárbaros nombres de socialistas, comunistas y nihilistas, esparcidos por todo el orbe, y estrechamente coligados entre sí por inicua federación, ya no buscan su defensa en las tinieblas de sus ocultas reuniones, sino que, saliendo a pública luz, confiados y a cara descubierta, se empañan en llevar a cabo el plan que tiempo ha concibieron, de trastornar los fundamentos de toda la sociedad civil.""La Iglesia del Dios vivo, que es columna y fundamento de la verdad (1 Tim 2, 15) enseña aquellas doctrinas y preceptos con que se atiende de modo conveniente al bienestar y vida tranquila de la sociedad y se arranca de raíz la planta siniestra del socialismo""Los comunistas, los socialistas y los nihilistas son una "mortal pestilencia que serpentea por las más íntimas entrañas de la sociedad humana y la conduce al peligro extremo de ruina""."Aunque los socialistas, abusando del mismo Evangelio para engañar más fácilmente a los incautos, acostumbran forzarlo para adaptarlo a sus intenciones, con todo hay tan grande diferencia entre sus perversos dogmas y la purísima doctrina de Cristo, que no puede ser mayor. Porque, ¿qué participación puede haber de la justicia con la inequidad, o qué consorcio de la luz con las tinieblas?"

Labels: , ,


Comments:
Si le hubieran puesto más atención a esa cita, no tendríamos una Iglesia Católica tibia y ambigua como en tiempos de la UP y el terrorismo de la izquierda.
 
Cristián:
Lee esta noticia:http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/06/05/padre-berrios-abre-una-nueva-polemica-en-torno-a-los-dd-hh-y-la-credibilidad-de-la-iglesia/

"El cura Felipe Berríos, considerado como una de las figuras más relevantes de la Iglesia Católica por haber sido capellán de Un Techo para Chile, dejó dando botes una nueva polémica, ya que antes de viajar a Burundi, África, donde desarrollará su labor evangelizadora, dio a conocer la inconveniencia de que se nombre al obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, como el nuevo arzobispo de Santiago.

En dos entrevistas que aparecen hoy en la prensa nacional, el padre Berríos explica su punto de vista, afirmando que cuando Juan Ignacio González era abogado ligado al Opus Dei, trabajó con Sergio Rillón en la oficina “de asuntos especiales de Gobierno” o de “enlace” entre “la dictadura y la Iglesia que, en realidad se podría decir que era de ‘soplonaje’”.

“Fueron tiempos muy duros para la Iglesia chilena, que muchas veces fue perseguida. Y él entonces trabajó para La Moneda y tengo entendido que también lo hizo en la Secretaría General de la Presidencia y en el directorio del diario La Nación. A finales de los ochenta dejó esto para ir a Roma, donde fue ordenado sacerdote y sacó un doctorado cuya tesis estaba relacionada con las capellanías castrenses en Chile”, explica a la revista Sábado de El Mercurio.

En ese sentido, el sacerdote señala que “nombrar a alguien que estuvo ligado a la dictadura como arzobispo de Santiago para el Bicentenario sería un retroceso para la unidad del país y una ofensa para muchos chilenos. Muchos en pro de la unidad de la Iglesia no dijimos nada con su nombramiento de Obispo, pero eso tiene un límite y ese límite sería que fuera nombrado arzobispo de Santiago. Con todo respeto yo haría pública mi protesta”.

"
 
Javier, la habia leido y no me extraña, Berrios es un cura de mierda, de esos infiltrados del Demonio de los que advirtió la Virgen en Fátima.
Ahora se irá a Burundi a continuar su prédica del socialismo y del odio de clases, que allá deberá adaptar eso si al odio tribal entre hutus y tootsies, un terreno fértil para sembradores del odio como él.
 
Cristián:
Berríos merece un post. Acuérdate que más de una vez lo he criticado con nombre y apellido.
 
Muy buena acotación de esa enciclica, Benedicto XVI también en su primera enciclica recalca esto. También de como debe ser la caridad y critica duramente al socialismo
 
Javier, en octubre pasado le dediqué un post, "Para el obispo Goic y el cura Berríos:un muy necesario recordatorio de los Evangelios". Y en mi otro blog, Un Crucero por el Estigia, que poco visitas, siempre stoy hablando de enfoques religiosos y valóricos.
Berrios, al igual que Bielsa, son esbirros del socialismo. Es de esprar que Piñera no le destine tanto dinero a su asociacion Un Techo para Chile, como hizo en la Teletón.

Maxtrix: que bueno que volviste, te invito a opinar más seguido en este blog. Un blog solo vive de los comentarios y la participación que despierta.
El cura Berrios, en su entrevista, incluso se atrevió a despotricar contra el Papa Juan Pablo II (odiado por el socialismo, con mayor o menor disimulo) y contra el Obispo de San Bernardo, ojalá nuevo Cardenal de Chile, el criterioso e inteligente obispo Juan Ignacio González.
 
Cristián:
Me había olvidado de ese post.
Así es. No frecuentro en el otro blog que tienes.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia