Monday, June 07, 2010

 


MIGUEL OTERO, EMBAJADOR EN ARGENTINA, EXPRESO
UNA GRAN VERDAD HISTORICA







"LA MAYOR PARTE DE CHILE NO SINTIO EL GOBIERNO MILITAR. AL CONTRARIO, SE SINTIO ALIVIADA. GANO EL PUEBLO" "DE NO HABER EXISTIDO EL PRONUNCIAMIENTO MILITAR DE 1973, CHILE HOY SERIA CUBA"

EL SENADOR SOCIALISTA FULVIO ROSSI , MEDICO Y ENTUSIASTA PROMOTOR DE LEGISLAR A FAVOR DEL ABORTO, EXPRESO QUE NO PUEDE REPRESENTAR A CHILE ALGUIEN QUE APOYA A UNA DICTADURA.
¿LO DIRIA RECORDANDO ESTA HISTORICA FOTO DE ABAJO?



Labels: , , , , ,


Comments:
Don Hermógenes habla en su blog de lo mismo.

Obvio, que le causó bronca la declaración a los socialista.

Además, dice una verdad que varias veces he abordado en mi blog, de que el GM se respetaron los derechos humanos, incluso lo de la izquierda. Éstos podían fundar thint tank, colegios, centros de estudio y negocios, entre otras cosas.
 
Javier, hoy dia surgieron varias encuestas via Internet acerca de los dichos de Miguel Otero (Terra, La Segunda, Mercuriovalpo), y en ellas entre un 38-39% de los opinantes está completamente de acuerdo con sus dichos ¡es mucha gente!
En la encuesta diaria de UCV TV, via telefónica y por internet, el 60% de los opinantes no está de acuerdo con que Otero renuncie.
La verdad es que somos muchos los que pensamos así, sólo nos falta hablar y paranos frente a frente para derribar la mitologia impuesta por la izquierda.
 
Yo no sé qué tanta alharaca arman si lo que dijo Otero es lo que pensamos muuuuuuchos chilenos, si no fuera por el Gobierno Militar estaríamos fritos.... Además, en Cuba, acaban de premiar un documental que se trató de los hijos de miristas que quedaron en la Isla ya que sus "padres del año" los dejaron allá para venir a Chile "a combatir a Pinochet"... eso quiere decir que reconocen que hubo una guerra encarnizada que querían recuperar el poder a punta de violencia, que esta gente no se enfrentó a los militares con hondas ni pistolitas de agua... y de esto nadie dijo nada...
 
Aquí está el link que habla sobre ese "documental" que más parece una confesión, cosa de leer el primer párrafo y nada más :

http://espectaculos.canal13.cl/noticias/miscelaneo/3334.htm
 
María Angélica:
Mi próximo post va tratar sobre ello.

Además, si el GM, la izquierda no tendría lugar para quedarse muerta.
 
Cristián:
¿Dónde aparecen las declaraciones de Godoy,, Rubilar y Monckeberg sobre los dichos de Otero?
 
Ya encontré las declaraciones de los diputados de RN.
 
Muy lamentable la renuncia final del embajador Otero, ante la falta de firmeza del gobierno de Piñera para respaldarlo, siquiera con el mismo lacónico argumento que esgrimió el gobierno de Bachelet cuando ésta fue corriendo a reunirse con Fidel ante su llamado, algo que escapaba a todo protocolo diplomático (el oficialmente no ocupa cargo ejecutivo en Cuba hoy): "la politica exterior la decide la Presidenta". Y no hubo mas explicaciones, ante la inmensa comprensión y "buena voluntad" (por no decirlo usando una expresión mas gráfica) de la Derecha chilena.
¿Dónde estaban entonces Joaquin Godoy, la Rubilar y Monckeberg para criticar esa actitud con la solidez que criticaron a Otero por DECIR LA VERDAD HISTORICA, moleste a quien moleste?

Ahora, si el gobierno insiste que los dichos de Otero "no representan el pensamiento de este gobierno", ¿qué quiere decir esto? ¿Acaso que, pese a contradecir la opinión de una gran parte de quienes votaron por este gobierno y a quienes le deben su actual sitial, este gobierno no considera que Allende y la UP nos llevaba a una nueva Cuba? ¿Que todas las pruebas, documentos, libros escritos por los protagonistas de izquierda de la epoca, declaraciones y hallazgos de armas de la época son mera ficcion? ¿Que las colas y la carestia, la violencia politica en las calles, las declaraciones de inconstitucionalidad del gobierno de Allende emitidas por la Cámara de Diputados, la Corte Suprema y la Contraloria eran bromas del Dia de Inocentes?
¿Cree nuestro gobierno que los 2 mil detenidos desaparecidos y ejecutados y los 27 mil autoconsiderados torturados durante el gobierno militar son la "inmensa mayoria del pais"?
¿Qué mierda cree nuestro gobierno, a contracorriente de la opinión quienes los eligieron?
¿Hasta cuándo mierda van a ser tan debiles y van a seguir intentando quedar bien con la Concertación, en lugar de hacerlo con quienes los llevaron al poder??
 
Desgraciadamente la verdad ya no cuenta. Lo de Otero es un precedente y un mensaje claro al 40% de los ciudadanos que tienen su propia convicción de la historia.
La cosa pública está vetada para ellos y hace rato que pasaron a ser ciudadanos sin derechos. Sólo falta que se les quite el derecho a voto.
 
Creo que la Concertación sigue mandando, Piñera parece un visitante en La Moneda, se cuida de no molestar ni alterar a los marxistas....
 
Comparto plenamente lo que dices, Cococita. Lamentablemente.
¿quién será el que le ponga el cascabel al gato?
 
Este gobierno es un muñeco de la conertacion, lamentablemente la gente aun no reacciona y no se da cuenta de como se deben hacer las cosas.

Hasta que no ocurra una tragedia de proporciones, la gente seguirá pensando como DC
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia