Friday, July 30, 2010

 
MARGOT HONECKER:
UNA VIOLADORA CON MAYUSCULAS DE LOS
DERECHOS HUMANOS VIVE TRANQUILAMENTE EN CHILE
Y A NADIE PARECE IMPORTARLE





Hace unos pocos días, el azar nos trajo a la memoria la lamentable constancia de que tenemos en nuestro pais, viviendo con toda tranquilidad desde hace casi 20 años, a una de las personas más despreciadas por su pueblo natal, el alemán, la viuda del ex jerarca del también nefasto paraiso comunista de la Alemania Oriental , Erich Honecker. Con 83 años (nació el 27 de abril de 1927), Margot Honecker, a quien nadie importuna en nuestro pais, al parecer en razón de su edad (pese a ser 12 años más joven que Augusto Pinochet, a quien se hostigó judicialmente hasta el día de su muerte), nunca arrepentida hasta el momento acerca del monstruoso régimen que ayudo a construir con su marido y del sufrimiento que ocasionó a millones de desafortunados alemanes que tuvieron la mala suerte de quedar ubicados al costado incorrecto del infame Muro que su marido mandó construir un día cualquiera, entre gallos y medianoche, y que costó sangre (más de 100 muertos, siguiendo órdenes directas de Erich Honecker por el sólo hecho de intentar atravezarlo), sudor y lágrimas a alemanes orientales durante 28 años.
La aparición pública de Margot Honecker tuvo lugar el pasado 24 de julio, durante el funeral del tristemente recordado Luis Corvalán, Secretario General del Partido Comunista en la época en que la Unidad Popular intentó establecer en Chile una dictadura marxista.
Ahora bien, la actuación de Margot Honecker no se limita sólo a haber sido la compañera del odiado tirano alemán, sino que a ella le cupo una participación activa en las politicas socialistas desde su cargo de Ministra de Educación de la RDA entre 1963 y 1989. Según el biografo de Erich Honecker, Norbert Potzl, ella fue mucho más que una primera dama: tuvo sus propias ambiciones e influyó en decisiones políticas que se adoptaron en ese pais.

La férrea comunista Margot Honecker uso su posición como ministra para indoctrinar a la próxima generación. Un sistema educativo politizado era el método más efectivo para sostener al represivo régimen comunista de la República Democrática Alemana (RDA), socia de la Unión Soviética.

“Ella consideraba el sistema escolar como una extensión de la dictadura y muchos fueron los heridos, mental y profesionalmente”, dice Hubertus Knabe, director del Monumento Berlin-Hohenschönhausen a la memoria de las víctimas de la RDA, ubicado en una de las antiguas cárceles para disidentes (el que no fue visitado por Bachelet en su viaje presidencial a Berlin).

“Mientras Erich era el burócrata, ella era la fanática”, agrega Knabe. Incluso hoy, 21 años después de caída la Cortina de Hierro, Margot Honecker, sigue siendo una socialista impenitente.

La educación política y la propaganda fueron cruciales en la RDA para asegurarle el soporte público al régimen. Los establecimientos educativos estaban saturados de doctrina socialista. En 1978, desde su Ministerio se introdujo el entrenamiento militar como clases de "defensa civil" en los grados noveno y décimo. “Los niños y la juventud en la RDA fueron entrenados para la guerra”, dice Hubertus Knabe. “La guerra política se libraba contra el enemigo de clases, contra Occidente”, concluye Knabe. Los reclamos ante esta decisión surgieron de parte de la Iglesia y de muchos padres, lo que determinó una abierta discriminación de los alumnos cristianos, y las solicitudes de quejas transmitidas a través de los canales oficiales que el estado de la RDA disponía fueron resueltos por la propia Margot Honecker, con anotaciones tales como "no hay respuesta", "provocación" o "MfS2", sigla que significaba nada menos que derivación al Ministerio de Seguridad, cuyo accionar grafica dramaticamente la pelicula "La Vida de los Otros".
La acusación más grave que se le ha atribuído dice relacide los antecedentes ón con el proceso de adopciones forzosas que ella habría autorizado con respecto a los hijos de algunos disidentes. Esto implicaba que el Estado podía separarlos de sus hijos para entregarlos a padres adoptivos, lógicamente, sin el consentimiento de ellos. Algo que es escándalo en Argentina, pero que en el caso de la ex RDA no motiva investigaciones. Un doble standard asqueroso...
La primera prueba de estas adopciones forzosas data de 1971, según detalla en el excelente libro de Antje Windgassen "Unidas al Poder: mujeres de Dictadores" (páginas 164-172, libro disponible para su lectura en Internet en el link de books.google ) .
M. Honecker se había reservado la facultad de tener ingerencia directa en los trámites de las adopciones. Según ordenes firmadas por ella misma, no sólo eran estos niños entregados a familias desconocidas sin el conocimiento ni el consentimiento de sus familiares, sino que se prohibía a los padres, una vez puestos en libertad, ponerse en contacto con sus hijos.
Windgassen agrega en su libro que del mismo modo, ella fue responsable de uno de los más oscuros capítulos de la vida de la RDA, esto es, el trato dado a aquéllos niños que se consideraba que "estorbaban" el modo de vida socialista.Entre ellos se incluían niños lentos en el aprendizaje, dificiles de educar o procedentes de familias destruídas por enfermedad o muerte de alguno de sus familiares o por "desobediencia política". Ellos eran encerrados en centros especiales de "reeducación socialista" o correcionales plenamente conocidas como el campo de trabajo para jóvenes de Torgau, por motivos tan nimios como escuchar el tipo de música que no debían. Dentro de las medidas disciplinarias que en su interior se tomaban, de acuerdo a un informe emitido por una comisión ad hoc en noviembre de 1990, se incluian incomunicación, prohibición de comer, prácticas exhaustivas de ejercicios fisicos. La fiscalía de Berlín encontró a Margot Honecker responsable política del tratamiento dado a los niños internados en Torgau en agosto de 1992, pero, pero por razones poco claras, no se siguió una demanda en su contra y desde su refugio chileno exigió a fines de ese mismo mes, más encima, la libertad de su marido, refugiado en la Embajada chilena en Moscú .

Si éstas no son violaciones a los derechos humanos, más encima de los de niños, ¿qué son entonces?

En marzo de 1994 se suspendieron definitivamente en Alemania las investigaciones respecto a Margot Honecker, tal vez como una ingenua forma de buscar el "perdón y olvido" del que los comunistas tanto reniegan. Sin embargo, no tuvo empacho en luchar en los tribunales alemanes a través de sus abogados (ella no ha vuelto a Alemania desde entonces, aunque si viaja a Cuba habitualmente y fue "homenajeada" en Nicaragua en 2008) exigiendo la restitución de sus bienes confiscados en dicho pais, solicitud que fue rechazada en 1999 al explicar el juez que "dichos bienes habían sido adquiridos aprovechándose injustamente de su antiguo cargo". En una entrevista que le realizó precisamente el recientemente fallecido Luis Corvalán, publicada en el 2000, Margot Honecker se sinceró: "me gustaría volver a Alemania, a Berlín. Pero tengo miedo de que me lleven a juicio y me exijan responsabilidades".
Margot Honecker rechaza entrevistas y desea mantener una vida tranquila aqui en Chile, la misma que se le negó hasta el último día al general Pinochet por parte de sus propios compatriotas a quienes privó de sufrir una dictadura marxista como la de la ex RDA, y de una ininente guerra con Argentina.
En todo caso, nada debe temer de magistrados internacionalistas como el juez Garzón y otros "perseguidores de los violadores de los derechos humanos"; para ellos, los niños y jovenes de la ex Alemania Oriental no tenian derechos humanos; sólo los izquierdistas acerrimos los tienen.



Su absoluta falta de arrepentimiento con el paso de los años, tras ver la tragedia en que su regimen sumió a millones de alemanes (magistralmente mostrada en la pelicula "La Vida de los Otros") queda en evidencia en una información aparecida en el diario alemán Die Bild de octubre de 2009, desconocida en Chile, la que titula "Margot Honecker reinterpreta Good-bye Lenin" : Bild nos ofrece un vídeo que parece sacado del pasado. "Una locura: Margot Honecker celebra los 60 años de la República Democrática Alemana". Bild ha descubierto en Internet un vídeo en el que se ve a la viuda de Erich Honecker, antiguo presidente del Consejo de Estado de la RDA, en una celebración en Chile, donde vive en el exilio. Rodeada de amigos chilenos, antiguos refugiados en la RDA tras el golpe de Estado de 1973, entona antiguas canciones comunistas y posa ante la bandera de la RDA, decorada con el martillo y el compás."



Margot Honecker ha vivido tranquilamente en Chile desde abril de 1992, en la casa de su hija Sonja y su marido chileno ubicada en un condominio ubicado en calle Carlos Silva Vildósola, en el burgués barrio de La Reina, Santiago, recibiendo una pensión del gobierno alemán de unos US$ 2.045 mensuales, y sin haber sido puesta nuevamente a disposición de los tribunales que buscaban juzgarla junto a su marido a comienzos de los años 90. A diferencia de los vecinos que rechazaron públicamente la presencia en su vecindario de los Honecker, cuando se les intentó instalar en marzo de 1990 en una casa de seguridad de Lindow, es decir, a 4 meses de la caida del Muro de Berlín, los vecinos chilenos no parecen tener inconvenientes en habitar junto a un ser que tanto dolor causó, y cuyas acciones están objetivadas y no se basan en pruebas nunca halladas o meras frases como "no se mueve ni una hoja..." que son los elementos más "objetivos"con los cuales se ha querido culpar a Augusto Pinochet de todos los crimenes habidos y por haber.

¿Qué opinará acerca de esta invitada de piedra, impune ante la humanidad, el neo defensor y supuesto paladín acérrimo de los DDHH, Sebastián Piñera, quien no tuvo una pizca de compasión con los militares chilenos?

Labels: , ,


Comments:
En su momento lo dije, me parece atroz, pero a nadie parece importarle... el único objetivo válido es la persecución a nuestros militares que cumplieron una loable misión, para eso si que hay voz..... ahora persiguen a una suboficial que está en Dinamarca.... ATROZ por donde se mire....
 
Veo, por los comentarios que brillan por su ausencia que, efectivamente, a nadie le importa esta situación. No nos quejemos después.

Recomiendo leer la clara y excelente columna de opinión de Alex Buchheister en La Tercera del 1 de agosto, en la que el autor da aconocer que nada obligaba a Piñera a denegar la posibilidad de indulto a los militares, ni siquiera las encuestas, y deja en evidencia la falta de cumplimiento a su promesa electoral de que los militares serían sometidos a igualdad ante la ley que otros presos, lo que esta denegación de indulto contradice flagrantemente.
 
Piñera es un cobarde, ni tampoco es critiano.
Por eso, hay que funarlo.
 
Lo correcto seria devolverla a Alemania, y que ellos se encarguen de su resto de vida!
Cuanto a los militares... es lamentable la falta de indulto, pero lo correcto seria una nueva investigación y juicio... el indulto se da a un criminoso y darse-lo a un militar es asumir que lo sea!
los excesos si habrían que ser evaluados para ver que penalidad se daría... ya que no queremos el perdón a terroristas/guerrilleros.

Saludos.
 
Lo que hay que hacer es poner un juicio contra esta vieja lo antes posible!!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia