Sunday, July 25, 2010

 
POR FIN ALGUIEN HABLA CON SENSATEZ Y CLARIDAD: E.E.U.U. :
DENUNCIA DE COLOMBIA CONTRA VENEZUELA
ACERCA DE BASES FARC DEBE SER TOMADA MUY EN SERIO


Según la opinión oficial de Washington, "Caracas tiene una obligación con Bogotá y con la comunidad internacional de investigar completamente esta información".
Por fin surge una voz que hace juicio al sentido común y pone las cosas en su lugar, en referencia a la gravisima acusación que Colombia hizo respecto a la presencia de bases terroristas de las FARC en la zona limítrofe de Venezuela, ante las cuales el gobierno del dictador Hugo Chávez ha hecho, en el mejor de los casos, la vista gorda. Tal como nos tiene acostumbrada la izquierda internacional, cuando es objeto de una acusación (y contando con la complicidad de la prensa izquierdista internacional), sus líderes reaccionan acusando a su acusador y dejando absolutamente sin respuesta los cargos que se le hacen, desviando la atención hacia otro punto. Asi acostumbra hacer el mono Chávez, contando además con el aval de la tibia respuesta de Insulza y la OEA, muy distinta al lenguaje y actitud dura y categórica que tanto Insulza y la OEA tuvieron cuando Honduras se deshizo del ex presidente Zelaya, el que vulneraba la Constitución de su pais para convertirlo en un nuevo pais pelele de Chavez y Fidel Castro.
No olvidemos que cayeron en saco roto las gravisimas acusaciones que hace unos meses dieron a conocer la existencia de armamento vendido por Suecia al gobierno venezolano y que fueron encontradas en manos de guerrilleros de las FARC, o los hallazgos, nunca desmentidos (con este tipo de prensa no hay necesidad de tomarse siquiera esa molestia), de vinculos entre las FARC y el gobierno ecuatoriano en los computadores del guerrillero asesino y N° 2 de las FARC, Raul Reyes tras la incursión colombiana en un campamento FARC en Ecuador en marzo de 2008.

La noticia de Emol dice lo siguiente:
Las denuncias que hizo Colombia de la presencia de las guerrillas de ese país en Venezuela deben ser tomadas "muy en serio", afirmó este viernes el Departamento de Estado norteamericano.

Las acusaciones que hizo Bogotá en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde el representante del país dijo que en Caracas hay 1.500 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en decenas de campamentos, llevó al gobierno de Hugo Chávez a romper relaciones con su vecino país.

"Venezuela tiene una obligación con Colombia y con la comunidad internacional para investigar completamente esta información y actuar para prevenir el uso de su territorio soberano por grupos terroristas", indicó el Departamento de Estado.

"Todos los países del continente esperan que los países de la comunidad interamericana cumplan con el compromiso" de rechazar la presencia de grupos armados ilegales, continuó la nota.

El jueves, Estados Unidos ya había criticado la decisión venezolana. "No creo que romper relaciones o comunicaciones sea el modo adecuado" para reducir las sospechas entre ambos países y cumplir con los tratados antiterroristas, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.



El mono Chavez y el único Dios en el que confia

Labels: , , , ,


Comments:
Las destempladas reacciones del representante venezolano ante la OEA, Roy Chaderton -la típica acusación de montaje con tintes conspirativos-, terminaron por echar al agua al régimen del payaso de Miraflores.

Es obvio que los chavistas tienen miedo, porque ya se descubrió su circo, y reaccionan como fieras heridas por un 7.62x55mm. Basta ver las declaraciones de los títeres Morales y Correa para obtener buenos ejemplos. Pero, en este caso, la excusa agrava la falta.

El cerco es cada vez más fuerte y estrecho, y es sólo cuestión de tiempo y presión para que Venezuela quede completamente aislada. Y de ahí, sólo hay que pulsar el botón.
 
Rodrigo, ojalá lo echaran al agua de una buena vez, parece que en Venezuela no existen patriotas valientes como los que tuvimos la suerte de tener en Chile en 1973, y que evitaron que Chile cayera en el foso marxista.
En La Tercera de ayer aparece una buena entrevista al comentarista Moisés Naim, venezolano de nacimiento, director de la revista Foreign Policy entre 1996 y 2010, quien entrega este certero análisis acerca de este tema:
"Con esto quiero decir que las pruebas presentadas por Colombia no son chismes. Hay una realidad y que es el hecho incuestionable de que el gobierno de Venezuela protege, apoya, sostiene y financia a las FARC".

Con respecto a la parafernalia de la rotura de relaciones con Colombia por parte de Chávez, agrega:

"Lo que pasa es que esa es la estrategia del gobierno de Venezuela para no discutir las pruebas ni los hechos. Sui uno se concentra en si fue o no una provocación de Uribe, se deja de discutir el hecho de que hay un ejército de terroristas, reconocido por todo el mundo, que está operando bajo el amparo de un gobierno"

Esa debiera ser la preocupación de los gobiernos del mundo, los que debieran estar presionando y acorralando a Chávez para defenderse de esas acusaciones, en vez de aceptar que acuse a otros.
Pero, ¿quién tomaría la iniciativa correcta? ¿Acaso, Insulza y la OEA? Esto no es Honduras, no le interesa a un socialista de mierda como él ponerse firme en este caso.
Y los gobiernos como el nuestro, teoricamente de "derecha" pero cada vez más lamebotas descarado de la izquierda, tampoco son capaces de exigir a nivel internacional lo que por lógica corresponde.
Como dice el refrán, para que el mal triunfe, solo basta que los buenos no hagan nada. O los que aparentan hacerse los "buenos".
 
Cristián:
El primer error de Piñera fue haber ratificado a Insulza, como lo expresé en mi blog.

En otro sitio encontré un artículo de una extranjera que criticaba el hecho de ratificar al chavista kirnner al Unasur, y por último, la demora en reconocer el nuevo gobierno de Honduras, cosa que también lo critique.

Con el anuncio de ayer sobre el indulto, quedo demostrado que es un lamebotas de la izquierda.
 
Pero si no es ningún secreto para nadie que hay Operaciones FARC en tierras venezolanas amparadas por el simio Chávez.
Javier, para mi es un hecho inaudito el que se ratificara a Insulza en la OEA... o sea, como Condorito..."Exijo una explicación"....
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia