Thursday, April 14, 2011

 
LA CURIOSA COHERENCIA DE LA IZQUIERDA: CUANDO LOS DUEÑOS DE UNA TERMOELECTRICA SON SOCIALISTAS, ESTAS NO CONTAMINAN, Y SE ORGANIZAN MARCHAS EN SU APOYO.



No se engañe. Si los inversionistas de esta
termoelectrica fueran socialistas, no existiría contaminacion.


Es muy, pero muy curioso el concepto de coherencia y el genuino interés en el medio ambiente que tiene el socialismo. Tal parece que consideraran que toda empresa, aún termoelectrica, cuyos dueños sean capitales de su sector, mágicamente, no contamina el medio ambiente, daño que si se produce y resulta inaceptable si sus dueños no pertenecen a este espectro político. Al mismo tiempo, enfurecidas asociaciones ciudadanas supuestamente ecologistas y campañas en Facebook salen a la luz a la hora de frenar sus instalaciones, en razón de una atendible preocupación por el medio ambiente, pero estas mismas marchas se transforman en marchas de apoyo si los inversioinistas son cercanos a la izquierda, como ocurre con este insólito caso del proyecto termoelectrico Pirquenes, en Laraquete, VIII Región, vinculada a amigos del socialista Marco Enriquez Ominami. Ahi las organizaciones ecologistas brillan por su ausencia, a diferencia de Punta de Choros y otras termoelectricas planificadas para la III Región. Una paradoja que se compara con el archimanoseado tema de los "derechos humanos", derechos que, a esta altura, resulta obvio que sólo son patrimonio de los humanos de izquierda, a juzgar por las acciones de los asi llamados "organizaciones de DDHH".
Pero esta noticia, publicada en Terra.cl este 14 de abril, llega a resultar tragicómica y patética por la desfachatez mostrada por los intereses izquierdistas.

"La Agrupación "Mineros de Arauco" manifestó que marchará hoy a Concepción para lograr la aprobación del proyecto termoeléctrico Pirquenes que se emplazaría en la zona de Laraquete, comuna de Arauco y que pertenece a los ex asesores de Marco Enriquez-Ominami, Paul Fontaine y Rodrigo Danús.Según el comunicado de la organización "más de 500 mineros de la provincia de Arauco se movilizarán a favor de la planta (...) y harán ver a las autoridades que este proyecto no se puede detener por decisiones sin fundamento y basadas en una estrecha visión política, generada en la anterior administración del gobierno regional".La agrupación manifiesta que, "el proyecto propuesto cumple con todas las normas y no sólo eso, se trata de una planta que contempla tecnología de última generación, por lo tanto se trata de una unidad absolutamente compatible con el medio ambiente". A lo anterior se debe agregar que la planta "está proyectada para producir electricidad con carbón de la provincia de Arauco, lo que implicará el resurgimiento de la actividad minera que tanta riqueza generó en el pasado a la zona".En total, se estima un consumo de 25 toneladas mensuales de carbón para la generación eléctrica, las que serán adquiridas en la zona, "por lo tanto, la mayor actividad minera generará un círculo virtuoso de la economía local, generando mayores opciones de desarrollo". Los asesores del candidato presidencial, Paul Fontaine y Rodrigo Danús, se harán presentes en la votación del proyecto "para exigir que se cumpla con la ley, porque este proyecto cumple con creces todas las exigencias legales, y no aprobarlo sería una arbitrariedad".

La misma ley que no se cumplió en Punta de Choros, por ejemplo, donde también se cumplió con las disposiciones legales y la aprobación ambiental que exije la ley.
Para que nos vayamos dando cuenta de los curiosos y reales intereses tras estas organizaciones "ciudadanas" y "ecologistas", las mismas que condenaron a la hoguera de la Inquisición progresista al valioso documentalista y ecologista genuino Sergio Nuño, quien fue despedido de TVN tras 20 años de producir documentales de gran calidad conocidos como el programa "La Tierra en que Vivimos" por el mero hecho de haber tenido la desfachatez de sugerir en uno de sus programas que CELCO (empresa enemiga pública N° 1 de estos sectores izquierdistas) no era la única responsable de la muerte de cisnes de cuello negro en el rio Cruces, de Valdivia hace algunos años, sino que la principal causa de esta masiva muerte fue un hecho de poca rentabilidad política, cual es el agotamiento de alimento natural para dichos cisnes (luchecillo) . Por más que Sergio Nuño conociera y estudiara el lugar durante decadas, y citara estudios universitarios que apoyaban esta visión, aqui en Chile se demuestra que la ecologia no debe responder a la verdad derivada de argumentos cientificos, sino que, al igual que como sostenía Allende respecto del periodismo, también esta ciencia debiera estar al servicio "de la Revolución".

Labels: , , ,


Comments:
No había escuchado de esa organización de mineros, si sabía que Danús dijo que se usaría carbón de la zona, pero solo fue una declaración de intenciones, nada concreto, en realidad, salvo pirquenes de diverso tamaño la minería industrial del carbón en la zona costera del BIOBIO esta muerta. La planta en cuestión es la tercera localización que propone, primero fue Penco y le dijeron no, luego Coronel e igual respuesta, por eso ahora en Arauco. Sin embargo en algo te equivocas, si bien los vociferantes de Santiago no están interesados en el tema (imagino que por que toman sus vacaciones en otros lados y no les arruina el verano), si hay una campaña local, dirigida por las mismas personas que detuvieron el proyecto en las otras 2 ciudades, pero en este caso, eso sí, con menos apoyo de la comunidad, hasta ahora. En todo caso, reitero, es una ilusión el tema de reactivar la minería de carbón en estos lados, los que así actúan, son tontos útiles, el carbón llegara de otros lados, pues el producto de la zona es muy contaminante y de muy baja calidad, por eso, aparte del agotamiento de lo recursos, la actividad murió, pero es bueno que se sepa, que hace mucho años Coronel y Lota no dependían de la minería, salvo un grupo muy reducido de personas, pero si muy vociferante, azuzados por la izquierda. El tema de los “mineros del carbón”, no es más que un mito, una rémora del pasado que al final terminó por hundir a la ciudad de Lota, en la decadencia, al evitar que empresa invirtieran en la zona, ante el peligro cierto de ver destruida la inversión, por los actos irresponsables de estos grupúsculos parásitos del PC.

Ahora bien, la termoeléctrica aún no se autoriza, es difícil saber como terminará, bien que para la región, la mayor producción de energía, no significará un rebaja de tarifas, en realidad buen parte de la energía, beneficiará a Santiago, como siempre. En estos días la preocupación esta dada por la posible instauración de TAG en la ruta 160 para pagarle a Acciona la concesión, algo que no le agrada a nadie, y el rechazo es transversal, ¿por qué?, por que se pagará por algo que ya esta construido, y se cambian las reglas del juego, pues el peaje estaría originalmente solo en Laraquete. Aunque tal vez no sea el sitio, pero no es malo recordar que el TAG es inconstitucional, pero eso poco importa.
 
Interesante tu aclaración, Heitai, más aun viviendo de un habitante de la zona. De todos modos, molesta el descarado doble standard de los movimientos ecologistas cuando se trata de no perjudicar intereses de la izquierda, aun económicos.
¿Que opinas del caso de Sergio Nuño? ¿no es una verdadera verguenza? Vivimos en la Inquisición progresista , sin oposición alguna para peor.
 
Lo de Nuño es vomitivo, leía los típicos post zurdos en contra de Nuño, varios decían algo como "antes te apoyaba por que decías lo que Yo quería, ahora no te apoyo por que dices lo que no quiero"

Lo cisnes se murieron de hambre, eso es una realidad, se estaban muriendo desde antes de la planta Celco, los verdes, tienen por naturaleza un problema intelectual para ver la realidad.

A Nuño seguro otros canales le abrirán las puertas, pero esto demuestra además, que TVN solo es una basura zurda y nada más. Un sumidero de platas fiscales que debería ser cerrado y vendido, donde solo se les da de comer a una manga de paniaguados zurdos, sean periodistas y esa lacra artística progre.
 
A los socialistas les gusta violar la 'rule of law'. En Punta de Choros fue Piñera.

Lo deL documentalista Nuño demuestra que el progresismo o la izquierda es una forma de irracionalismo. No importa las pruebas, la evidencia y los argumentos.
 
A las organizaciones de derechos humanos, llámalas 'poderes fácticos'.
 
Cristian, para ser coherente hay que ser centrado y ponderado... algo que pasa lejos de un izquierdista!

Off Topic:
He pasa unos minutos leyendo el siguiente link: http://personales.com/chile/santiago/cartograma/

Es bueno para reavivar la memoria sobre la incompetencia de algunos presidentes...

Saludos!
 
-
-
Pablo E. Vigneaux Wilton si miras la progresión ¿o reducción?, ves cual es la siguiente, la Antártica.

Cada día siento que durante mucho tiempo creí en un país llamado Chile, que solo existío en mi mente y este lugar en el ahora existo, no es más que el mal sueño de otro.

Comer, dormir y cagar, el ideal de la izquierda, se parece demasiado a la vida de los chilenos.

¿Qué fue de los Ohiggins, Portales y Montts? cada día este país tiene más comida, más dinero gracias a la economía de derecha, pero cada día el alma se pierde un poco más, ¿es el destino tan gris?
 
Las termoeléctricas progresistas no contaminan
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia