Thursday, August 11, 2011

 



¿ POR QUE EN CHILE NO PODRA PASAR ESTO QUE OCURRE EN INGLATERRA:


MARCHAS MASIVAS CONTRA EL VANDALISMO Y LA VIOLENCIA?

La Segunda.com






La escoba, una señal de orden y limpieza, se ha convertido en el símbolo de la oposición británica a la actual ola de disturbios, vandalismo y destrucción.
Amas de casa de clase media, equipadas con guardapolvo y guantes de goma, marchan sin miedo entre los escombros y vidrios rotos que quedaron amontonados en los lugares más conflictivos de las ciudades del interior de Reino Unido.
En medio de estas imágenes deprimentes de violencia y destrucción, el surgimiento del "broom army" (ejército de la escoba) es aceptado por todos como una consecuencia positiva del caos, la ira y el dolor.
Irónicamente, los nuevos héroes locales usan las redes sociales como Twitter para reunir seguidores. Y ya se han ganado todo tipo de elogios, hasta de las más altas esferas.
"Hemos visto lo peor de Gran Bretaña, pero también creo que hemos visto algo de lo mejor: las millones de personas que se han registrado en Facebook para apoyar a la policía; las comunidades se unen en las operaciones de limpieza", dijo el primer ministro David Cameron.
"Tenemos más palos de escoba que Hogwarts", en alusión al colegio de magia y hechicería de las novelas de Harry Potter, es una frase que se escucha en el lujoso barrio de Clapham en Londres, que sufrió los grandes disturbios y saqueos de esta semana.
Cuando el alcalde de Londres, Boris Johnson, fue a inspeccionar los daños en Clapham, la gente se quejó por los errores de la policía que supuestamente debía "proteger" sus hogares y negocios.
"¿Dónde está su escoba?" le gritaban, mientras le extendían una a la fuerza.El movimiento, en parte, nació de la ira de los habitantes por una supuesta falta de protección policial durante la ola de disturbios el lunes.
Los fundadores de la campaña Dan Thompson y Collard Sophie dijeron que se vieron impulsados por los incendios y saqueos en Croydon, al sur de Londres, donde ardió una gran tienda de muebles.
"Lo más impactante fueron las imágenes de la televisión de los incendios que se extendían por todo Londres", dijo Thompson, un artista de 37 años.
"Las imágenes de Croydon y de la tienda de muebles en llama se parecían a los bombardeos", agregó, en referencia a los ataques de la fuerza aérea alemana durante el nazismo en Londres.
Según Thompson, la respuesta al llamado fue increíble. "Al principio pensé que podrían ser de 10 a 20 personas, luego vinieron cientos", señaló al diario Eveing Standard.
"Todo el mundo está junto, no son sólo unas pocas personas, es toda la comunidad", dijo Peter Dobson, cuyo local había quedado destrozado.En Liverpool, Anna Mason también barrió las calles. "Estaba harta de la destrucción insensata de nuestras comunidades. Es bueno ver que hay un verdadero sentido de comunidad con gente de todo Liverpool", dijo a la BBC la joven de 16 años.
Lucy Inglis, una historiadora de 34 años, señaló que la escoba era el "símbolo perfecto de la gran civilización."
"Es genial ver a tanta gente con escobas. Es muy común y doméstica y evoca el carácter sagrado de la casa. Una escoba nueva barre bien lo que pasó antes", dijo.
Por su parte, la periodista Caitlin Moran señala que el movimiento de limpieza tiene algo muy británico.
"Hemos pasado de estar aterrados a estar unidos. Es un hermoso signo de que Gran Bretaña sigue siendo Gran Bretaña. La gente está haciendo lo mejor posible", afirmó.


Esta imagen entristece y molesta a los ingleses. Si ocurriera en Chile,
¿provocaria la misma indignación entre los chilenos, como para reaccionar?

Fuente: http://www.lasegunda.com/Noticias/Internacional/2011/08/671724/Un-ejercito-de-escobas-marcha-contra-el-vandalismo-en-Gran-Bretana

Labels: , ,


Comments:
This comment has been removed by the author.
 
Dudo que a los intelectuales de izquierda les guste como los ingleses usan las redes sociales.

Dudo que Piñera y Cía entiendan al Partido Conservado.

Antes de este vandalismo, Cameron resistió una protesta de estudiantes universitarios, y se mantuvo firme. Le dieron poca publicidad en el país.
 
Una excelente contrapunto entre lo que ha sido la actitud de Inglaterra y de su Primer Ministro, de derecha, David Cameron, y de su pueblo, comparado con lo visto y realizado por el gobierno de ¿Derecha? de Piñera en Chile ante el vandalismo, nos lo refiere quien debiera haber sido el Canciller de Chile en este gobierno , Hernán Felipe Errázuriz, en su columna de El Mercurio

En su parte medular, podemos leer lo siguiente:

"David Cameron, Primer Ministro británico, con ejemplar firmeza emplazó a los que saquearon y atacaron a la policía en las protestas en Gran Bretaña.
Su mensaje fue claro: no habrá impunidad para la barbarie, la policía restauró el órden público, y el gobierno, dispuesto a asumir los costos políticos por el uso de la fuerza, terminó fortalecido. El mandatario no descartó el despliegue del Ejército, si fuere necesario.
La oposición laborista, los alcaldes y dirigentes vecinalers apoyaron a Cameron; saben que la seguridad está por encima de otras demandas sociales, incluída la educación. La prensa publicó fotografías de los saqueadores prófugos para capturarlos; los vecinos se organizaron para limpiar los destrozos. Centenares de violentistas; LOS JUECES TRABAJARON EN HORARIOS EXTRAORDINARIOS, se reforzóp la policía con personal en retiro y, ante la saturación de las cárceles, se habilitaron las comisarías. Allí las instituciones FUNCIONAN ; la policía actúa con severidad; los políticos no sacan cálculos electorales cuando está comprometido el interés nacional, las organizaciones civiles actúan para defender el órden, y el pais se une para repudiar los desbordes".
 
Esa frase que las instituciones funcionan, es una falacia más de los políticos, acá no funcionan simplemente. El gobierno no cumple con sus obligaciones legales de mantener el orden público envalentonando con ello a los vándalos.
Carabineros no cumple a cabalidad sus funciones limitados por el mismo gobierno que está de rodillas frente a unos subversivos
Menos funciona el poder judicial, los jueces de garantía, la gran mayoría de tendencias de izquierda se han convertido en encubridores de los subversivos, todos, cualquieras sean las pruebas presentadas, son dejados en libertad incondicional bajo el argumento que las pruebas son insuficientes o simplemente declaran que las detenciones son ilegales.
Y menos funcionan los fiscales que no son capaces de revertir estas ilegales resoluciones. Supongo que no será por su color político
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia