Friday, August 31, 2012

 
"INVERTIR EN CHILE SE ESTA VOLVIENDO IMPOSIBLE"
LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE LA TIBIEZA IDEOLOGICA
DEL GOBIERNO DE PIÑERA



En una notablemente acertada declaración en Twitter del principal accionista  tras la Central Castilla, el brasileño Eike Batista,tras enterarse del fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema que rechazó el proyecto termoelectrico Castilla (que aportaría 2.100 MW), éste expresó que invertir en Chile " se está volviendo imposible", y agregó en respuesta a un comentario de un cibernauta: "Si no nos quieren, vámonos. ¡Bye, bye!".
Estas gravisimas declaraciones, en consideración por lo que podrían representar para el futuro económico de Chile, ponen la voz de alerta frente a un gobierno , supuestamente de derecha y neoliberal, que ha mostrado una tibieza e indefinición vergonzosas a la hora de defender con fuerza, energía y decisión, los principios de libremercado que tanto beneficio han significado para Chile, que han despertado la admiración internacional hacia lo hecho en nuestro pais en crecimiento económico a partir de la época del Gobierno Militar y por los que, en definitiva, los votantes prefirieron a este gobierno por sobre la mediocridad y corrupción desatada concertacionista en 2010. Porque,  tras la proverbial cobardía ideológica de muchos empresarios, que no sacan la voz tampoco a la hora de defender el libremercado y su trayectoria histórica, dejando la cancha y  la pelota a libre disposición de los activistas fracasados de izquierda,    muchos de ellos comparten en su fuero interno, sin duda, esta conclusión de Batista. Hace unos meses fue Hidroaysen quien cuestionó la factibilidad de continuar su megaproyecto mientras no exista una política gubernamental decidida en el tema energético, dejando en claro que, más allá del puntual perjuicio económico circunstancial que pueda significar para los empresarios la interrupción de uno de estos megaproyectos energéticos, ellos pueden trasladar sus inversiones  tranquilamente a otro pais con reglas del juego más claras, ya que el principal damnificado con estas decisiones queda siendo nuestro país, y nadie más.
Y Piñera en este tema no puede culpar a nadie, ni siquiera a la  odiosa oposiciòn izquierdista, que, vestida de un antipatriotismo repugnante, solo sabe sacar cuentas cortoplacistas que no consideran para nada el bienestar del pais.No fue sino Piñera quien, pasando por encima de la legislación, desahució personalmente el proyecto termoeléctrico Barrancones en agosto de 2010, iniciativa que había cumplido todas las etapas legales para su implementación,   a petición de un tibio movimiento callejero auspiciado por la izquierda, en epocas en que las manifestaciones masivas y violentas aun no eran en Chile el pan de cada día. A partir de ahi, la extrema izquierda le tomó el pulso a Piñera y se dio cuenta de su debilidad ideológica. El, como representante del Ejecutivo, tan empoderado en nuestro sistema político, no ha hecho otra cosa desde entonces que realizar constantes y permanentes guiños a la izquierda y rodearse de la mal llamada "Nueva Derecha" (socialistas nominalmente de derecha, que ocupan cargos públicos a partir de los votantes de derecha) y no ser capaz de referirse , con argumentos históricos irrebatibles que están a libre disposición de quien desee usarlos, acerca de  las ventajas del modelo que la izquierda desea destruir. Sería tan fácil defenderlo y explicarle a la gente común sus logros históricos si hubiera voluntad de hacerlo, pero dicha voluntad parece estar solo en personeros de derecha que Piñera ha marginado de su gobierno, como Hernán Buchi, su hermano José Piñera, Carlos Cáceres y muchos otros columnistas frecuentemente citados en este blog. Sin embargo, pareciera que Piñera se tiene prohibido tanto hablar una sola frase elogiosa del Gobierno Militar , lo que resultaría obvio a la hora de defender este sistema y sus logros económico sociales históricos en nuestro pais, como hablar mal y siquiera culpar de algo a los comunistas que sabotean constantemente su gobierno y el futuro de Chile.
Por otra parte, Piñera se ha dedicado a implementar  una serie de reformas absurdas, innecesarias  y ajenas a su proyecto de gobierno por el cual resultó elegido (reforma tributaria, reforma del binominal , acuerdo de vida en comun), todas de interés exclusivo de la izquierda, en tanto ni siquiera ha formulado la necesidad de una profunda reforma judicial para extirpar  y responsabilizar legalmente de sus decisiones  a los jueces de izquierda que han dado paso a decisiones absolutamente absurdas y contrarias al sentido comun, muchas de ellas vergonzosamente ilegales (como los procesos a ex militares encarcelados) , que en este mismo blog se mencionó hace años como la primera prioridad  que debiera tener un futuro gobierno de derecha para combatir la delincuencia y la impunidad flagrante en Chile.
Curiosamente, a este gobierno y a la prensa de izquierda chilena (perdón por la redundancia)  tan seguidor de (algunas) encuestas, no les importa el resultado de la única encuesta actual on line sobre este tema, de Lasegunda.com , disponible desde  el 29 de agosto. Ante la pregunta: ¿Apoya usted el fallo de la Corte Suprema  que detuvo el Proyecto Termoelectrico Castilla ? , el 64% entre 8673 respuestas expresó : "No, no se pueden seguir parando todos los proyectos energéticos. Chile necesita energía extra para ser un país desarrollado" , en tanto que solo el 36% estuvo de acuerdo. Pero estas encuestas, aunque categóricas en sus resultados, cuando no convienen a la izquierda, carecen de toda difusión en los medios, y el gobierno es tan ingenuo que ni siquiera las usa a su favor.

Comments:
Pienso que la única manera de solucionar esto es que el payaso se vaya. Ni Piñera ni ningún presidente de la Alianza que lo suceda hará algo que les provoque algún problema con la izquierda. Solo quieren ganar tiempo para llegar a la próxima elección con la menor cantidad de conflictos posibles para tener alguna opción de ganarla.


 
Pensaba escribir sobre ello.
Naturalmente, cuando el millonario dijo eso, los políticos se asustaron. Estamos volviendo a la mediocridad que conocieron nuestros padres.
 
Concuerdo con ambos....
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia