Tuesday, April 09, 2013

 


Comments:
Comparada con la Dama de Hierro, que mujer más rasca, mentirosa, incompetente, mosquita muerta es Bachelet.
 
Javier,no hay punto alguno de comparación favorable, salvo que Inglaterra tuvo su Dama de Hierro, mientras Bachelet representa la "Dama de los Yerros" (Transantiago, corruptelas diversas, bajo crecimiento, alta cesantia, caso ONEMI , engaños diversos, etc etc)
 
¿Leíste la declaración de la ex embajadora en Grecia, la ex diputada en 'La Nación'? No recuerdo el nombre. Es de RN. Ella dijo que Bachelet hizo un buen gobierno.
 
Esa de quien hablas, Javier, debe ser la Carmen Ibáñez, la regalona", madre del desastre de diputado neooderechista Joaquin Godoy. Otra triste representante de la Nueva Derecha, muchos de cuyos representantes lamentablemente son nistos de los antiguos próceres del Partido Nacional de los 60 y 70, los Ibañez o los Bulnes.
 
Una vez más, excelente y digna de sacarle el sombrero la última columna de Juan Ignacio Brito en La Tercera de hoy (un comentarista que ninguno de los varios bloggeros de derecha que nunca visitan este blog lo estacan como merece):
"EL MINISTRO Harald Beyer es culpable, pero no de lo que le acusan en el Congreso. Su responsabilidad radica en haber bailado al ritmo que le han puesto sus adversarios sin siquiera proponer, menos impulsar, una reforma a la educación superior que promueva los cambios esperables de un gobierno de su signo político.

El problema no surge ahora, cuando podría parecer que la suerte está echada en su contra. Lo que está ocurriendo es consecuencia no sólo de la politiquería que con razón muchos denuncian, sino también de la incapacidad del actual gobierno para ofrecer soluciones basadas en los que deberían ser sus principios. Si gobernar es educar, la administración Piñera ha perdido en estos tres años una gran oportunidad para presentar a la ciudadanía ideas propias en varios temas relevantes. Quienes hoy reclaman que se comete con Beyer una injusticia harían bien en ser autocríticos y reconocer su responsabilidad por -usando jerga deportiva- haber preferido jugar de visita.

Parte de la defensa del ministro consiste en sostener que ha enviado al Congreso un proyecto de ley que crea la Superintendencia de Educación Superior. Pero, de ser aprobado, éste crearía un ente fiscalizador que probablemente terminará perjudicando la calidad y la variedad de la oferta universitaria. Por otro lado, la iniciativa que promueve una nueva institucionalidad acreditadora no constituye garantía alguna de que la calidad vaya a mejorar, tal como tampoco fue capaz de serlo la que creó la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). ¿Por qué no impulsar, en cambio, reformas que amplíen la cantidad y la calidad de la información disponible para los postulantes a la universidad y sus familias, facilitando que sean ellos quienes tomen decisiones que los afectarán directamente? ¿No sería eso más congruente con las ideas de un sector político que no debería proponer como única solución el aumento de las capacidades reguladoras de un Estado que a menudo se equivoca en este tema? Las regulaciones no han servido para asegurar la calidad, como dejan claro lo ocurrido en la CNA y un reciente estudio de la Universidad Católica que sostiene que “la calificación que obtienen los programas de pedagogía en los procesos de acreditación no es consistente con los resultados de los egresados ni con la contribución de las carreras al logro de sus estudiantes”.

Lo que le sucede hoy a Beyer le ha pasado antes al gobierno. La reforma tributaria es ejemplo de lo que ocurre cuando se elige jugar con una agenda ajena: llega la ex Presidenta Bachelet, dice que ella sí hará “una reforma tributaria en serio” si vuelve a La Moneda, y se lleva los honores como la defensora de la igualdad y la solidaridad. En educación pasa algo similar: mientras Beyer se enreda en su entrevista en Tolerancia Cero y es incapaz de defender el lucro, ni siquiera como concepto, la ex mandataria promete una “reforma estructural y no una reformita”, habla del fin del lucro y se gana los aplausos, porque está jugando de local cuando habla de esos temas. A lo mejor, en lugar de ceder terreno y vivir jugando a la defensiva, sería bueno imitar a la recientemente fallecida Margaret Thatcher, una líder que promovió sus ideas sin complejos e impuso su agenda. Aunque quizás ya sea tarde para Beyer."
 
si no queremos que la "Evita" vuelva a la moneda, EVITEMOS CON EL VOTO su retorno.
 
Muy de acuerdo, José, pero toma en cuenta que hay gente en nuestro propio sector que no son neoderechistas, como el caso del bloggero Maximo, que insta a votar por Bachelet para castigar a la derecha con todo el irresponsable desastre que esto significaría para el pais.
 
Cristián:
Ese comentario que hizo Maximo fue a propósito del comentario anterior, donde alguien dijo que durante la Concertación hubo privatizaciones, TLC, las concesiones, etc.

También con un poco de broma.

La forista Ale sugirió que para no saliera Bachelet, hay que apoyar a Orrego. Esa es la única forma de sacarla de la contienda electoral. Que Orrego arrase a Bachelet.

Bachelet quiere una Revolución, no desean hacer cambios pequeños que sean necesarios.
 
Javier, no creo que sea ni ético ni posible para nosostros ir a las Primarias de la Concertación a votar por Orrego para evitar que salga Bachelet. Me imagino que habrán registros electorales en dicha oportunidad.
La intención de Maximo de que salga electa Bachelet para castigar a la derecha lo ha expresado varias veces en su blog, afirmando incluso que es una estupidez criticarla o atacarla haya hecho lo que haya hecho. No puedo compartir esa visión.
 
Más bien, es que pierda la Nueva Derecha y la Derecha tenga el parlamento. Si ganan los opositores, entonces, las ideas de la Nueva Derecha no funcionaron.
Creo que te has confundido. Él ha dicho eso, porque el populacho bárbaro no le interesa la mala gestión que tuvo, en primer lugar. En segundo lugar, porque si le atacan, Bachelet se hará la víctima como la hizo en el primer round que tuvo con Allamand, en que lo acuso de promover la campaña del terror.
Creo que Máximo esta equivocado en ese punto, puesto que Bachelet, cuando la pones que habla, pierde. En los debates o enfrentamientos vía diario, hay que ponerla entre la espada y la pared.

Hasta Heitai lo criticado por tirar la toalla antes de tiempo.


 
Esa imagen de la "Evita" la encuentro genial.
El problema acá es que el populacho, que es mayoría y decide las elecciones está obnubilado por la "mami" la tierna abuelita que le otorgaba cuanto pedian.
Yo soy uno de los pesimistas, creo que la elección presidencial está oleada y sacramentada, la gordi gana si o si.
Yo estoy seguro que si es atacada, se le va a victimizar y el populacho más va a estar con ella.
La idea es emplazarla a través de los debates, ahí va a mostrar su incapacidad, pero, va a querer debatir? y llevada a la tv. es peor, con los canales en manos del zurderio simplemente la llevaran a destacarla y no a perjudicarla, serán entrevistas pauteadas donde se lucirá y más convencerá al populacho.
para más, ha hecho suyas todas las peticiones de la calle, léase el PC, nueva Constitución, fin al binominal, gratuidad en educación en todos sus niveles, etc.
La gordi se ha radicalizado y muestra su verdadera cara,
Pienso, como Máximo,que para evitar ser otra Venezuela, la lucha debe dars en forma fuerte en las parlamentarias y evitar que la gordi tenga la mayoría que le permita desmantelar nuestro sistema político-económico.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia