Wednesday, July 31, 2013
EL ABORTO VISTO
DESDE EL PUNTO DE VISTA
DE LAS VICTIMAS MASACRADAS
En el lejano y añorado con nostalgia de tiempos mejores, por muchos que lo vivimos, año de 1976, un joven grupo musical español llamado Trigo Limpio, compuesto por Amaia Saizar, Iñaki de Pablo y Luis Carlos Gil,imponía en el mundo hispano y en Chile (donde alcanzó el N° 1 en los rankings musicales populares de la época) una simple pero a la vez emotiva canción, cuyo éxito los llevó a ser invitados al Festival de Viña de 1977. Esta canción se llamaba "Adios Mamá" (en otras versiones, "Gracias Mamá"), y reflejaba el pensamiento de un feto al que su madre estaba proyectando abortar y que se daba cuenta de su destino, hablándole a su madre desde el silencio uterino.
La tremenda simpleza y candidez de esta canción consigue, no obstante, impactar fuertemente a quienes somos defensores de la vida inocente frente a la agresiva campaña para legalizar (y dejar de considerar como lo que es, un crimen) la muerte deliberada de seres humanos indefensos in utero.
Por supuesto, es de mal gusto tocar esta antigua canción en las radios,a diferencia de 1976 ya no es "politicamente correcto" defender estas vidas como si lo es defender las de asesinos y terroristas que dañan a mucjha gente, pero la magia deYou Tube ha permitido sacarla del baul de los recuerdos adonde esta sociedad cínica pretende esconderla lo más posible, para que nadie medite lo que este asesinato premeditado realmente significa.
(Hablado)
Hola mamá
hoy he escuchado tu voz por primera vez
y he golpeado tu vientre con mis pies
nunca te he visto la cara
pero yo se que es como tu voz
limpia y clara
torrente de luz y esperanza
gracias mamá
a ti y al cielo que me dejáis vivir
aquí en tu seno
y luego nacer y quererte fuera como te quiero dentro
sabes mamá
hoy te oí otra vez
discutías con alguien de ronca voz y después llorabas por mi
diciendo que yo
sería un estorbo para los dos
que tal mamá
aquí estoy yo otra vez
te he escuchado denuevo discutiendo con él pero sin llorar
y empiezo a pensar
que estáis de acuerdo y no naceré
quizás mamá
tengas tu razón
tu sabes de estas cosas has vivido y yo no
no voy a estorbar
te juro mamá
los querré por igual a los dos
creo mamá
creo en diós y en ti
pero he notado un pinchazo
me dolió y se que al fin
ya no estorbaré
ya no te veré
bañado en sangre se que me iré
adiós mamá
rezaré por ti
desde aqui te perdono aunque nunca te vi
me marcho mamá
la sangre me inunda...
se que no podré hablarte más,más,más.
Labels: aborto, Pro vida, Trigo Limpio
Comments:
<< Home
Hoy en día hay que ser valiente para ser polícamente incorrecto. La valentía es algo que le falta a los representantes de nuestro sector.
El aborto es la mas pura inconsecuencia, el abandono de la responsabilidad... es tan dificil tener los cuidados antes??? Particularmente acepto la idea de aborto (el derecho de decidir acerlo o no) apenas en casos extremos, estupro y riesgo de vida de la mamá. Fuera estos, hay que ser muy inconsecuente y cobarde!
Post a Comment
<< Home