Thursday, May 11, 2006

 


UNA LECCION DE PEDAGOGIA



Fotos: emol.com

Nuestro ministro de Educación, Martín Zilic, no es profesor, es médico. Cosas de la democracia.Pero, aun así, nos ha enseñado un nuevo tipo de pedagogía, que tal vez será la oficial de ahora en adelante en los gobiernos de la Concertación.
Mientras los estudiantes secundarios ayer lanzaban piedras contra micros, automóviles que iban pasando y carabineros, rompían los letreros y asientos de plazas, robaban radios de autos estacionados, encendían fogatas de claro simbolismo ecológico en días de alta contaminación, el ministro insistió que las puertas de su Ministerio estaban abiertas para los estudiantes y que los recibiría con todo agrado al día siguiente (una vez bañados y peinaditos, supongo) en su despacho para conversar acerca de sus propuestas y peticiones.
De modo que, ya se sabe como se deben resolver los conflictos. Siguiendo esta nueva pedagogia, todo alumno con alguna mala nota o problema de conducta, deberá ser recibido por el director del colegio tras tener eso sí la oportunidad de, en patota con sus solidarios compañeros, "desahogarse" apedreando su colegio, rompiendo los parabrisas de los autos de sus profesores, quemando bancas y sillas, etc. Estos hechos, así como los daños a terceros, son nimiedades, cosas de niños, legítimas expresiones liberadoras de tensiones que la sociedad debe comprender y aceptar.
Cualquier desmán en todo caso, es causado por "infiltrados", no por los estudiantes que protestan, dice el Gobierno (aunque testigos presenciales y afectados digan lo contrario, pero qué más da..). Los "infiltrados" han pasado a ser una entidad difusa e inevitable de fuerza mayor, al mismo nivel que un terremoto, una inundación o el propio destino, omnipresente en cualquier desmán, capaz de justificar y liberar de responsabilidad a cualquier persona que participe en ellos, no muy lejano al Trauco ( a quien las antiguas jóvenes chilotas atribuían sus embarazos no deseados), tan inasible, étereo como el, libre de toda responsabilidad legal, y en nombre de los cuales todo error y todo daño puede serles atribuíble, sin que nadie se sienta (ni se le haga sentir) responsable.

Así se "educa" al Chile del futuro.
¿Alguien recuerda "La Naranja Mecánica"?


Comments:
No hay derecho!!!!...en más de una oportunidad lo dije en mi blog...volveremos a pasos agigantados a la violencia de antaño..y aquí estamos..soportando esta lacra que destruye todo sin medir consecuencias y más encima creen que con una multa de $ 31.000 lograrán cubrir los daños que son millonariosy el gobierno, en realidad, no está ni ahí con poner mano dura para detener esto... no les conviene tampoco.
Qué verguenza!!!!!!
Un besito y se me cuida
 
En las noticias nos damos cuenta que los únicos delincuentes que el gobierno persigue con ahìnco son los que huelen a Neonazis, por un odio y temor ancestral que los socialistas le tienen a esta palabra. Está bien, estos delincuentes son agresivos y atacan a minorìas; lo mismo debiera hacer con los demàs, que asimismo son agresivos y atacan a mayorìas...a cualquiera de nosotros.
Actúen con ellos como si fueran neonazis. Esa es la eficiencia que la gente les pide.
 
Bueno, es una realidad que la única forma de lograr ser escuchados en el actual sistema es recurrir a llamar la atención de la opinión pública. Si bien no avalo los destrozos realizados por los estudiantes secundarios, creeme que si no los hicieran jamás los tomarían en cuenta. Es un tema que he tocado varias veces en mi blog, en especial en uno llamado "Lagos y la democracia". Bueno eso, Saludos.
 
No tienen por qué comportarse como animales, para "exigir" sus "derechos".

Esta claro que la educación debiera ser un derecho... pero un derecho para aquel que tenga algo en la moyera, no para cualquier pelagato que entra a la U con 500 puntos.

Ellos -con sus miserables puntajes y sus creditos- son los que le quitan la oportunidad de estudiar a aquellos que efectivamente tienen menos plata pero tienen más condiciones inteletuales para continuar educandose.
 
Saludos Cristian, no entiendo la razon por la cual no recibo su email, pero;mande no mas, estare atenta.
Si le encuentro toda la razon a Cococita, es volver a otros tiempos! la verguenza es como se les entrego Chile,y como poco a poco lo tendran agonizante!
un abrazo, y bueno como siempre el posteo!
 
Aparte de la cantinela de los "infiltrados", otra cosa que se escucha cuando pasan estas cosas es que "carabineros se excedió en el uso de la fuerza", "estaba todo pacífico hasta que llegaron los pacos", y la más indignante de todas: "carabineros empezó con provocaciones".
 
La ex ministra de Educación Mariana Alwyin dio una orden de que a los esrudiantes no les podía castigar. Desde entonces, amenazan a los profesores con armas.
La autoridad polítca no es autoridad
 
pa Cristian,, y aquel q quiera seguir opinando /Disculpen pero tenia tiempo q no me inspiraba o soñaba despierto,,,/ estoy dejando mis ideas y concejos espero q sean recibidos y si pueden ser analizados, comprendidos y sobre todo aplicados en solusion. / En vez de preocuparnos hay q ocuparnos. / Los estudiantes en Venezuela tienen q ser mas luchadores, de mantener y agotar las vias pacificas despues doy toda la razon de explotar y reclamar al gobierno o dirigentes q no han sabido solucionar los problemas o les conviene q se mantengan talves. Una cosa es q se crean q eres tonto y otra cosa q aseguren q lo eres, tenemos q tener pensamientos de lucha, de rebeldia y el pueblo d no alcaguetiar las fallas todo por el maldito miedo. e igual forma si es por la vida la hora de morir es ese momento ni mas ni menos, t puedes morir con solo masticar una fruta q se t atasque en la garganta dejas de respirar como un miserable solo por comer y t haogas t mueres asi d simple y cruda realidad. No hay q temer has q tus ideas de solusiones y vias d escape se t den ejecutalas.
 
Viva la rebeldia, no se mucho de lo q pasa en chile, pero creo q en muchos paises donde se presentasn las protestas estudiantiles demuestra q falta educacion y valores, de mantener un respeto entre todos los factores. Las protestas hay quienes se aprovenchan tambien de los problemas y causas verdaderas de lucha de reveldia pero de igual forma se tiene q agotar las vias pacificas y luego actuar para tener base y moral de explotar y no agradir a persona inocentes y de q no se agreda a un pensamiento diferente q tiene su forma de pensar y luchar para todos no para el grupito.
 
Soy de Venezuela, tambien hay muchos mas problemas con las protestas estudiantiles, pero de igual forma los pueblos tienes q apoyar por q es por ellos q se lucha tambien, ya q la juventud se astea q cada vez q llegan sus padres o familia a casa lo q hace es criticar del gobierno o fallas q tienen todo el abal de reclamar y luchar por un cambio y no seguir siendo masoquista a los problemas, por esto la juventud toma la desicion de hacerlo d enfrentarse a esos problemas, pero a la juventud reblede y el pueblo tienen q organizarse para hacer las cosas y sin tomar tantos protocolos haogar las vias pasificas y luego actuar perder los miedos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia