Tuesday, September 12, 2006

 

BALANCE DE UN NUEVO 11 DE SEPTIEMBRE

Una vez concluído un nuevo recordatorio del 11 de septiembre, el balance es alentador para nuestras autoridades. Se respetó una vez más el derecho que todos tenemos a manifestarnos públicamente en las calles, se autorizaron marchas absolutamente imprescindibles con miras a la reconciliación nacional, todo lo cual no alcanzó a ser empañado por los inadaptados e infiltrados de siempre, ni por costos insignificantes tales como incendios y saqueos de locales comerciales, incluyendo almacenes de barrios, y unos 78 carabineros heridos,todo lo cual no reviste gran importancia. De hecho, hay que resaltar que este 11 de septiembre resultó ser más pacífico que otras fechas similares de años anteriores, especialmente si se le compara con el 11 de septiembre de 1541, cuando la ciudad de Santiago debió soportar el ataque y posterior incendio de enfurecidos indígenas dirigidos por Michimalonco, salvándose sólo gracias a la valentía y decisión de Inés de Suárez, una muy posible antepasada, por sus virtudes de mando, de nuestra actual presidenta.
De este modo, con plena tranquilidad, avanzamos a la tan anhelada reconciliación y superación de la gran división que sufrió el pais, entre el 3% de chilenos perjudicados por el golpe militar ocurrido en 1973, y el 97% restante de chilenos cuya situación siguió igual o mejor tras esa fecha.
Carabineros actuó adecuadamente para controlar a los manifestantes que les disparaban con armas semiautomáticas, no cayendo en la espiral de violencia, respondiendo sólo con miradas feas y carros lanzaaguas, aunque se habla también de groserías emitidas por los funcionarios hacia los manifestantes que se expresaban libremente, lo cual será objeto de investigación a través sumarios internos.
En todo caso, el gobierno anunció la aplicación de todo el rigor de la ley sobre los vándalos, y se anuncian querellas contra quienes resulten responsables, todo lo cual tiene muy angustiados a los detenidos. Por ello, abogados defensores han solicitado atención y apoyo sicológico para estos, y no se descarta pedir su inmediata libertad por stress intenso.
Si bien algunos pequeños comerciantes perdieron todas sus fuentes de ingresos por los saqueos e incendios, y otros deberán endeudarse para reponer vidrieras, no deben olvidar que se debe respetar ante todo el derecho de todo chileno a manifestarse públicamente y que estamos en democracia, y que ahora pueden votar y elegir sus representantes; no como en aquella oscura época en que podían trabajar con tranquilidad y sin miedo a desmanes y delincuencia, pero sin poder sufragar cada cuatro años. No todo en la vida es comer y mantener a la familia, por favor..
En definitiva, el balance de esta fecha es alentador, y nos recuerda lo hermoso que es vivir en este país, donde todos nuestros derechos son celosamente resguardados y se puede convivir en paz y armonía, una real copia feliz del Edén como recuerda nuestra canción nacional. En el aire y en las calles se respira la alegría y conformidad con el gobierno elegido en enero pasado. ¿no lo habían notado?


¡YO CAMBIE LA HISTORIA DE CHILE!


Un gran dolor de cabeza tendrán nuestros profesores de Historia, a la vez que se deberán redactar de nuevo los ahora obsoletos textos de historia. Saliéndose de su habitual humildad, el ilustre ex juez Juan Guzmán (aquél que se abraza con los representantes de la parte querellante tras dictar sentencia en los procesos en los que le corresponde impartir justicia), nos ha recordado, en una entrevista con Terra.cl , que "yo cambié la historia en Chile". De modo que, no más O´Higgins, Jose Miguel Carreras, Manuel Montt, Arturo Prat, Manuel Baquedano, etc. El aporte de estos personajes resulta ser insignificante en nuestra historia en comparación con aquél realizado por este juez, quien no ha dudado en sacrificar su trabajo y su futuro por esta causa incomprendida, sin obtener beneficio alguno que no sea la satisfacción por el deber cumplido. Felicitaciones !

Comments:
Muy bueno tu tema, si no fuera por la amargura que me causa ver escenas que son las mismas de treinta y tantos años atrás me reiría a carcajadas, una excelente ironía.
Ahora sólo falta que Lagos Weber aparezca, igual que "barnabas" Vergara en la época de Allende, manifestando que acá no ha pasado nada.
 
Barnabás Daniel Vergara, què buen recuerdo, Hunter ¿què serà de él? Nadie como él para tranquilizar al país, calmar las pasiones: acá no ha pasado nada.
¿sabràn algo de su existencia aquéllos que pontifican acerca del gobierno de Allende, y no habìan pensado ni nacer en 1973?
 
Qué bueno que un juez de verdad como el de Casablanca haya puesto en su lugar a ese sinvergüenza de Juan Guzmán (aunque la multa de $2.000 millones seguramente se la pagará la progresía sin mayor trámite).
 
Bueno. Me corrigo por lo dije en blog de Cococita: No soy democrata cristiano.
 
Daniel Vergara entiendo que murió hace muchos años, o sino también lo tendriamos de Ministro en este gobierno que va de tumbo en tumbo
Desgraciadamente los que más pontifican sobre Allende son pendejos que ni siquiera eran espermios en esos años y hoy hablan con una autoridad como si hubiesen vivido en esa época. Bueno, se les ha lavado el cerebro y que otra cosas vamos a esperar, si más del 95% de los profesores de historia de este país son comunistas y socialistas. Con esos maestros es bien poco lo que podemos esperar sobre objetividad en los hechos acaecidos
 
Saludos Cristian, por lo que me contaron, los enfrentamientos fueron duros anoche! eso es lo que quería la doña aunque el gobierno diga lo contrario! no se me olvida el discurso aquel,(cuando el pueblo sale a la calle...) así es como piensa realmente! con eso le dio chipe libre a todos, me pregunto donde están los derechos de los pobres carabineros! y de la niñita de 6 anos!
Buen post!

Cariños
 
Cristián: H.Pérez de Arce en su columna del miércoles 6 de septiembre recien pasado (http://editorial.elmercurio.com/archives/2006/09/el_retorno_de_p.asp)
Habla sobre el retorno de Pinochet y la irómica coincidencia con el General Ibañez que fue derrocado, hubo tres gobiernos socialistas y despues Iabñez fue elegido nuevamente.
Cristián: Respondiendo a tu respuesta a mi comentario anterior, creo que los weblogs permiten de cierta manera dejar de ser esta derecha tibia y comentar en weblogs de otras personas haciendo valer la opinión con fundamentos.
Saludos! Seguiré leyendo...
Antonio Romero
 
los idiotas de los encapuchados son rechazados hasta por la misma gente de izquierda...te lo digo por que he participado en muchas marchas , en santiago y valparaíso. ¿en cuantas has participado tú, para hablar con tanta propiedad y conocimiento del tema?. ¿o para variar estás hablando de lo que no conoces?. ¿como aquella vez en que te di una respuesta tan certera que te dolió en el alma y decididte borrarla una y otra vez? ¿te acuerdas cristiano?
Bueno, volviendo al asunto, la violencia de estos energúmenos es sólo comparable con su estupidez. Pero no por eso hay que dejarse llevar por las pasiones y por tus miedos ancestrales a la izquierda.
Esos imbéciles que andan tirando molotovs, andan destruyendo paraderos, y andan disparando al airer como si fuera el viejo oeste...no representan en lo más mínimo el pensamiento ed la izquierda. te aseguro que ver la Moneda en llamas nos dolió más a nosotros que a ustedes...total ustedes celebran cada año el haber echo pedazos ese edificio.
Los jueces son su criterio de kinder garden no hacen más que proteger a estos delincuentes. Pero no mezclemos peras con manzanas...es el gobierno (el ejecutivo), el encargado de aplicar penas más duras. Dirijamos las críticas a quienes deben ir, si no no tiene sentido.
Al igual que tú repudio totalmente la acción de estos antisoaciales, pero no por eso le daría chipe libre a los pacos para disparar a la masa...ten por seguro que si así fuera, estariamos lamentando mas balazos perdidos y mas víctimas inocentes.
No existe violencia buena y violencia mala. La violencia es absurda venga ed donde venga....y tú al justificar violaciones de mujeres, asesinatos de niños, desapariciones de cadáveres, y torturas.....no te diferencias en nada de esos otros exrtemistas que justfican tirar balazos al aire y molotovs.
A mi, me causan lástima como seres humanos, todos los idiotas violentistas.
 
Osvaldo "Gitano" Rodríguez:

¿Por qué no nací pobre y siempre tuve /

un miedo inconcebible a la pobreza?

Saludos,
AAB
 
¡Còmo no nos vamos a sentir tranquilos y seguros!
Se aplicó todo el rigor de la ley sobre los vàndalos del 11 de septiembre, tal como asegurò nuestra presidenta.
De los 202 detenidos por disturbios y vandalismo, incluyendo el porte de bombas Molotov, 2 quedaron detenidos en prisiòn preventiva al día 13.
En Chile, las instituciones funcionan...como las weas.

¿se acuerdan quièn diseñò la actual Reforma Procesal Penal, que permite estas cosas? ¿sería Pinochet y la "dictadura"?
 
Ahora que leo a Hunter, claro!!!!....Barnabás le decían a Vergara....jajajaja.
Ya.... pasando al tema en cuestión de este post te diré que esto será una costumbre que veremos todos los años y por qué????.....porque simplemente falta coraje para enfrentar el tema y sin embargo, escuchamos siempre lo mismo : "la gente tiene derecho a manifestarse, para eso es la democracia y no permitiremos ningún desmán"...(Lagos Weber)... (JAAA!).
Un abrazo.
 
Afirmao se ha vuelto "momio" al defender la propiedad privada y pública.
Después de todo, la falta de respeto a la propiedad privada y la vida comenzó con la UP.
Al revés de Afirmao, ellos representan los mejor de la izquierda de la década del 60, 70 y 80, la cual le gustaba provocar desórdenes (desde Chile, Argentina, Nicaragua y terminar en Angola)en cada rincón del planeta, para así acelerar los cambios y llegar al paraíso socialista.
Ahora Afirmoa defiende el capitalismo. Se ha vuelto civilizados la gente de izquierda.
 
Muy buen post Cristián, y gracias por tus comentarios en mi blog y el apoyo a nuestra causa justa.
 
decir que los delincuentes que andan destruyendo paraderos, de los cuales ellos mismos son usuarios...son unos soberanos imbéciles, no me parece una defensa del capitalismo.
y decir que estos idiotas en su mayoría, menores de 16 años, representan a la izquierda de los años 60 y 70 me parece igual de estúpido.
Ya somos muchos los que pertenecemos a otra generación, en que no por el hecho de ser de tendencias políticas radicalmente opuestas, debemos creer que todos los de un lado son malos y los otros buenos.....eso se los dejo a los viejos que vivieron la guerra fría y viven con miedo, y a los pendejos incultos.
PD: Como he dicho, no conozco a nadie de izquierda que esté de acuerdo con estos tontitos que andaban disparando al aire.
 
La historia no se cambia.... se construye, se construye sin odio de lo contrario no habremos aprendido nada.

saludos
 
Me gusta la ironía que presentas en el post. Gran preocupación me causa que nuevamente estemos en presencia de grupos con entrenamiento paramilitar y armas de gran sofisticación. ¿Qué pretenden estos grupos? ¿Por qué están tan preparados? ¿Estamos ad portas de una crisis tan grave como lo ocurrido hace más treinta años?

Esperemos que no. Esperemos que las autoridades realmente se pongan los pantalones frente a esto, ya que no ayuda en nada a la democracia, que tanto dicen que les costó.
 
Da la impresión que la sociedad y las autoridadesn han aceptado lo que ocurre cada once, la gente se va temprana a su casa , la locmoción deja de circular por miedo a sufrir apedramiento...y luego los pocos que son tomados presos son dejados en libertad porque andar con una bomba molotov en la mochila " no es indicativo de que se vaya a cometer un delito ", que estupidez....

Finalmente da lo mismo ser honrado ciudadano si el país es hecho para los imbeciles que lo destruyen todo, incluso lo que le sirva al pueblo
 
KOKE : Hace rato que vengo diciendo eso, si se están armando y están saliendo a las calles es por algo.
Están en sus páginas web todo lo que buscan y pretenden.
Y parece que al gobierno no le importa mucho.... menos a la justicia.
 
Pero es que realmente la actual Reforma Procesal Penal es irrisoria, ridicula y patetica !!.

Me parece que un poco de mano dura no vendria mal. Hasta en nuestras propias casas a veces acudimos a la fuerza bruta para poner orden, por que no lo hemos de hacer en nuestro propio pais??.

Con esta hipocresia no llegaremos muy lejos.

Saludos
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia