Thursday, October 12, 2006

 
GOOD BYE LAVIN




Tal como el nombre de una reciente película alemana ("Good bye Lenin"), el sentir de buena parte, posiblemente de un sector ampliamente mayoritario de la Derecha chilena frente a las reiteradas y desafortunadas declaraciones recientes de su ex candidato presidencial Joaquín Lavín, se traduciría en responder a las mismas con un “Nunca más Lavin” o un “Good bye Lavín”, frente a sus eventuales aspiraciones políticas. Al menos representando a este sector.
Lavin cae inocentemente en el juego publicitario izquierdista al insistir en una autocrítica para quienes participaron en el gobierno que llevó a Chile a las puertas del desarrollo (el Gobierno Militar), sin exijir la lógica contraparte de mea culpa por parte de quienes llevaron las cosas al punto de destruir la democracia y la sociedad chilena (la Unidad Popular y la izquierda), de quienes fomentaron y legitimaron la lucha armada por el poder (el Partido socialista en 1967) y a quienes, curiosamente, él ni se molesta en exigirles su respectiva autocritica o su petición de perdón. Son estos ultimos sectores,aquellos que provocaron la secuencia de acontecimientos que culminaron en el 11 de septiembre de 1973, los primeros que deben pedir perdón, y nunca jamás lo han siquiera insinuado.
Si acaso la “reacción” militar posterior a 1973 pueda ser considerada excesiva, hay que tener en cuenta , de acuerdo a las leyes de la fisica, que la “acción” que originó dicha “reacción” fue más importante causalmente , ya que sin esta acción, no se hubiese producido la consecuente reacción.
Lavín afirmó este domingo 8 de octubre, en Reportajes de La Tercera: “Es increíble que los que apoyaron a los socialismos reales, como el de Alemania Oriental, en que la violación de los D.D.H.H. era cosa de todos los días, hoy aparezcan como más democráticos que nosotros. La izquierda ha demostrado una habilidad mucho mayor para sacudirse de su pasado”. Completamente de acuerdo con esta opinión. Pero, date cuenta, Lavín, la izquierda no se ha legitimado pidiendo perdón (nunca lo ha hecho) ni reconociendo sus multiples errores que costaron millones de vidas en el mundo, sino que mostrando un cinismo increíble y tergiversando la historia. Y tu actitud no hace más que darles una manito, o mejor dicho, una manota, lo que representa una ingenuidad y tontera magistral.
Y la frase acerca de que debemos respaldar a Bachelet si ella decide apoyar la instalación en el Consejo de Seguridad de un regimen marxista que apoya a Irán, Corea del Norte y Cuba (verdaderos peligros mundiales) y que instala efectivos militares venezolanos en nuestras fronteras con Bolivia, generando un riesgo para Chile como nación al apoyar militarmente a un pais con el que mantenemos tensiones limitrofes, eso ha tenido un solo nombre en la historia del mundo : traición a la patria. Y una pasiva complicidad con ese tipo de conducta, que ni aun la DC, que forma parte de este gobierno, la ha tenido, no es algo que se pueda avalar con ese grado de tranquilidad.
A diferencia de la Concertación, que es incapaz de hacer una autocritica frente al desastroso e ineficiente gobierno de Bachelet y sus herencias laguistas, la Derecha sí puede hacerla y puede reconocer que su ex candidato presidencial ha perdido el rumbo. Coincido, y por lo visto muchos más también lo hacen, con las expresiones de Evelyn Matthei, respecto a las mismas declaraciones de Lavin:

“¡¿esa es la ultima tontera de Lavín?!” “Yo creo que a esta altura nadie le cree, ya que debería haberlo hecho antes” (15/9/06)

“Lavín ha debilitado a la Alianza con su personalismo” “Cada vez que creamos una comisión, el prefiere marginarse en vez de ayudarnos. En política exterior, dice lo contrario a nosotros” (12/10/06)

Yo creo que , si hay alguien que se ha erigido en estos ultimos meses como una voz firme, clara y representativa del pensamiento de Derecha y libertario, y sería una buena presidenta, es precisamente Evelyn Matthei.Una de las pocas personalidades con perfil definido del sector en el momento actual.
Para el 2010, ni Lavín ni menos Sebastián Piñera.
Cuando la Izquierda pida por fin perdón, se abrirá el camino a la tan mentadad verdadera reconciliación nacional.

Comments:
¿te dije o no que era un payaso?
no me hiciste caso cuando te lo advertí.
 
Desgraciadamente, joaco ha empezado a respirar por la herida., no se recuperó nunca del trapié de perder en la primera vuelta, y lo ha tomado como una traición hacia a el en forma personal.
Por otro lado quiso o quiere formar un nuevo referente por fuera de los partidos póliticos, lo que en este Páís es casi imposible de hacer., lo último que se puede hacer es pasar por encima de las cúpulas de los Partidos, él único capaz de hacerlo es el dueño del partido RN.
 
Totalmente de acuerdo contigo.
Me gustó lo de libertaria, y estatista como ahora.
 
Susana, eres terriblemente tibia , de qué lado estás? no te ha contado nada tu suegra acerca de la epoca de Patria y Libertad a la que pertenecio, y por qué tuvieron que fundarla?
Y contestame una pregunta por qué la izquierda se niega siquiera a considerar la posibilidad de pedir perdón o hacer un mea culpa? Consideras que no hizo nada malo antes de 1973?
 
No pretendo canonizar a Lavín, que es una persona que nunca ha sido de mi agrado, pero me agrada que sea capaz de mirar hacia atrás y pedir perdón por los posibles errores que haya podido cometer. Me parece una actitud sincera y humilde, y la aprecio. Obviamente me gustaría que la gente de todos lados (derecha, centro, izquierda, prensa, Iglesia, etc.) reconozca sus culpas, pero por algo hay que empezar.

Estaría feliz de que gente del sector político que yo apoyo tuviera actitudes similares. Si no lo hacen, es problema personal (de ellos), pero quienes no reconocen sus errores están condenados a repetirlos en el futuro.

Realmente me extraña que una declaración de Lavín haya desencadenado esa ola de furia en ti, y no me parece ser "tibio" apreciar el perdón.

Nadie puede pretender no haberse equivocado nunca. Y lo más sano para seguir adelante es reconocer lo que uno ha hecho mal en el pasado. Es tan simple como eso.

Por fin estamos de acuerdo, eso sí, en algo relativo a la política. Yo jamás votaría por Piñera. Saludos.
 
Cristian tocayo: en absoluto desvalorizo el pedir perdón, el problema es que para la Concertación, el perdón lo debe empezar y terminar pidiendo sólo la Derecha, incluso muchos que nada tuvieron que ver con los hechos. No avizoro ninguna sensación de que la izquierda siquiera considere por su parte la necesidad de hacerlo, más bien su frase favorita es "ni perdón, ni olvido". Así, las cosas no funcionan.
Yo no apoyo más a Piñera, porque lo único que intenta es destruír a la derecha con cada uno de sus actos. Piñera en el fondo, tiene un corazón DC puro, pero se une a la Alianza porque sabe que los únicos capaces de manejar bien la economía son los expertos de Derecha, y él desea sacar partido (al igual que lo sacarían todos los chilenos, si alguna nueva vez tuvieran la suerte de ser gobernados por la Derecha)de esta expertisia y buen manejo financiero.
En todo caso, si Chile estuviera gobernado ahora por Piñera o Lavín, con todos sus defectos, estaríamos todos infinitamente mejor que como estamos con la Gordi, no te quepa duda (con excepción de los delincuentes y los terroristas, seguramente)
 
Una verdadera pena lo sucedido con Lavín... alguien lo asesoró muy mal, parece que escuchó a la persona equivocada.
Partiendo con la izquierda que jamás reconoció ni reconocerá lo ocurrido antes del 73... por qué diantres se tiene que obligar a la derecha a pedir perdón por algo que la izquierda provocó???????
Eso es equilibrio puro...... que empiece la izquierda con sus mea culpas que hartas explicaciones tienen que dar.... lo demás es matemática pura.... o me van a decir que no???
Un abrazo.
 
A proposito seria interesante Evelyn Matthei como presidenta de Chile.

Nuevos aires que seguramnete no le vendria mal a Chile despues de la "gordi".

Saludos.
 
Bienvenido al planeta de los Simios. Bienvenido a la Unidad Popular.
 
A Susana le parece "loable" que Lavin ande pidiendo perdon por cosas que no hizo, pero jamas votaria por el . Lavin quiere transformarse en Andres Allamand despues que este perdiera contra Bombal en 1997. Lavin quiere la aprobacion de la izquierda y de los medios del gobierno para tener publicidad gratis. LAvin busca votos donde no los hay...Lavin no hizo nada por los trabajadores de Arauco; no hizo nada por los impuestos a los combustibles; no se pronuncia sobre el IVA; no defiende a los pacientes que se mueren por no ser atendidos en la salud publica...Lavin sale de su casa, y lo primero que hace es ver para adonde va el viento...Esta perdido y no sabe por que..
 
No hay de qué pedir perdón. El desarrollo económico lava todas las culpas y cura todas las heridas.
 
....hace rato que te lo advertimos.
lavín no se salva ni solo.

que bueno que aprendas cosas hijo mio, podeis ir en paz, habeis sios perdonaos, salta pal laos.

¿y cuando piñera le gane a longuiera en primera vuelta?

y no digas que ahora longuiera gana seguro, porque te advertiremos otra vez.

que bueno que aprendas cosas hijo mio, podeis ir en paz, habeis sios perdonaos, salta pal laos.
 
Javier Bazan como dices eso...los gorilas del 11 de setiembre se van a enojar... ja ja ja
 
Aguafiestas:
Yo hablé de los simios de la UP, que cuando le recuerdan la verdad, se enojan, como la Chita Bachelet que vivió feliz en la jaula de la ex RDA. Recuerda que había un muro y al que traspasaba ese muro, lo mataban.
Aquí nadie murió por escaparse por la cordillera o el desierto.
 
Jajajajaja....Javier....buen punto.
Me gustó eso de la Chita Chanchelet....perdón...Bachelet...jajaja.
Los simios de la UP eran resguardados por los gorilas del GAP.... cierto????
 
Concuerdo contigo Cococita. No se me había ocurrido.
 
Si hasta el hijo de Lavín (que se dice cercano al socialismo) dijo hace poco que no había que ponerle tanto color, que se les estaba pasando la mano con esto del "mea culpa" y el "nunca más".

Pero bueno, lo más seguro es que Hermógenes tenga razón: entrenar para una maratón (la de NYC en este caso) provoca un "estado alterado de conciencia".
 
La suerte de esos gorilas venidos del lumpen, todos tienen su buena pensión ya sea por exiliados, torturados o exonerados, motivos no faltan para entrar a saco al erario nacional
Otros además han sido jefes de la famosa "oficina", senadores, que se las dan de economistas, ministros, otro, uno de sus jefes, que antes andaba con una mano por delante y la otra por atrás, hoy es multimillonario empresario, etc. Es de envidiar su suerte.
No entiendo a Susana, celebra que el payaso ande pidiendo perdón. Pero ya he preguntado, perdón de que? Si participo en alguno de los posibles excesos magnificados por el zurderio, bueno, pida perdón y preséntese a los tribunales para recibir la pena correspondiente.
Si es por haber participado del gobierno militar, no sólo confirma que es un payaso, sino que también un mala clase.
Acaso no sabe el payaso que los perdones son personales y nadie puede andar pidiendo perdón por otro, encontraría de los más ridículo que alguien anduviera pidiendo perdón por algo que yo hice.
Payaso Lavín, ándate a tu casa y cierra la boca. No habías dicho que te retirabas de la política??
 
Los cristianos podemos pedir perdòn y perdonar; està en nuestra fe.

Los ateos, como los socialistas y marxistas, no consideran necesario pedir perdòn ni tampoco concederlo.

Hay aquì una grave diferencia e incompatibilidad de intenciones que siempre va a jugar en contra de los que piden perdòn , màs aun si lo hacen por aquello que no han hecho en realidad. El prestarse a ese juego es ser suicida o tonto.
Uno puede perdonar o pedir perdòn a Dios internamente en su alma, pero obligar a otros, que no han tenido culpa, a hacerlo es una irrespònsabilidad y un intento de usar a los demàs con fines que, en este caso, no estàn para nada claros.
 
Que lindo que ahora todos estén de acuerdo con lo que racarras y yo hemos dicho hace años (y que cuando lo decíamos eramos insultados por muchos de los que ahora concuerdan con nosotros): LAVÍN ES UN PAYASO.
En todo caso no hablen tan mal de la Unidad Popular...acuerdense que su partido ahora se llama el "partido popular", jajaja...que manera mas barata de venderse y tratar de ganar votos a cualquier costa. Patético.
PD: Cristián y demases, Longueria es un payaso violentista y no existe ni la más remota posibilidad de que llegue a la moneda.
Ahora den rienda suelta asus instintos e insultenme. el tiempo me dará la razón. OTRA VEZ.
 
Afirmao: Lavín hizo muchas cosas favorables en el pasado y, con la ayuda de la UDI y RN, habría sido un presidente mucho mejor de lo que fue Lagos y Bachelet. Después de la {ultima elección cayó en el absurdo y en el descrédito que sus declaraciones muestran, y ya no lo considero una opción válida, pero antes sí lo fue, principalmente por su apoyo masivo y los partidos que tenía detrás de él.
Longueira no es un payaso ni un violentista (nunca perteneció, por ejemplo, al FPMR o al MIR, como otros que ocupan hoy altos cargos) y, si bien no es mi candidato ideal (el apoyo de Lavín fue un salvavidas de plomo), pienso que sería un enorme aporte por su claridad y fortaleza de ideas, como Ministro del Interior, por ejemplo.
Hay gente muy capaz e inteligente que no concita apoyo popular masivo, pero que suele ser mucho más beneficiosa para el pais que otros que sí lo tienen. Su capacidad puede ayudar a un futuro gobierno a partir de otro puesto, que no sea el de presidente.
¿Crees tu que la Izquierda debe hacer un mea culpa y pedir perdón por el periodo previo a 1973? En cualquier caso ¿por qué?
 
lo primero, pasame el dato de donde compras tus bolas de cristal con las que seguramente puedes ver realidades paralelas en las que lavín fue presidente...de otra forma no me explico como puedes asegurar que el payaso podría haber sido mejor presidente que Lagos. Pero bueno...problemas de semántica tal vez, entendí tu idea.
Con respecto al Mea Culpa, yo creo que la izquierda si debe reconocer que lo que hizo hace 36 años atrás, fue una estupidez. La idea de un gobierno socialista o comunista que llega al poder por los votos y no por la revolución armada no iba a funcionar. La administración de Allende fue horrible y sus asesores peores. La polarización de las ideas fue brutal (aunque en esos años, eso no era sólo un porblema de Chile), y Allende se proclamaba Presidente de la UP y no de Chile. ERROR.
En todo caso yo no he escuchado a nadie de la izquierda proclamar a Allende como un santo o un genio político (salvo un par de comunistas). Seguramente tu opinión es distinta, pero bueno.
En todo caso, creo que tu también debes reconocer que en todo conflicto o pelea hacen falta dos imbéciles, en el caso que tratamos...la ultraizquierda y la ultraderecha. Esa niñería de "es que el otro empezó", creo que debe quedar fuera del debate. Ya que obviamente cada uno tendrá miles de argumentos para justificar cada postura.
Ahora me permito preguntarte, y sinceramente espero que me respondas, ¿tu crees que Pinochet y los colaboradores de su dictadura debieran hacer un mea culpa por algo y pedir perdón? ¿o no?
pd: esta es otra pregunta, que me gustaría que alguien como tú me respondiera...estaré agradecido. (fuera toda ironía, esto va en serio)
¿crees que todos los muertos de la dictadura eran terroristas y guerrilleros?
 
Afirmao, veo que te ha sido imposible resistirte a visitar este blog pese a mi "perfidia bloggera" hacia tu persona, y has vuelto a visitarme sin poder abstenerte de opinar. Te agradezco, subes mi ranking (ja, ja).
Respecto a tus preguntas, y admirado porque me has escrito que no canonizas a aquél hombre de la estatua oscura de la plaza de la Constitución que tan poco mérito positivo tuvo en la historia de Chile. Felicito tu honestidad.
Volviendo a las preguntas, creo que si Pinochet o alguno de sus subalternos siente, en su conciencia, que hizo algo que no debía o que fue motivado por oscuros propósitos, debiera pedirle perdón a Dios en la intimidad de su oración.
No creo que todos los desaparecidos fuesen terroristas, aunque una mayoría sí, pienso que deben haber habido varias vendettas personales locales originadas por disputas previas entre uniformados y civiles, que los primeros pudieron, talvez, haber resuelto con la ventaja que le daba su situación posterior al 11. De ese tipo de detalles, Pinochet podría ni siquiera haberse enterado.
 
ok. conforme.

pd: tal como dijiste resistí la tiranía bloggera y sigo opinando...jajja...ya...chaito.
 
Afirmao está más derechista.
 
Una aclaración, desde que apareció Lavín en la política, jamás me gustó y siempre he dicho, incluso en todos los foros que he participado por años, que es un payaso, lo que he seguido reiterando en los blogs, así que no he cambiado de opinión y las últimas actuaciones de Lavín sólo confirman mi pensamiento.
P.D. Excelente la carta del general Nuñez a este personaje, ojalá que con eso se quede callado
Pero si es tan payaso que proclama a Longueira como precandidato presidencial y días después le da su apoyo a la alcaldesa de Concepción. No hay salud.
 
Cristián, te felicito por tu blog, espero llegar a tener uno como este algún día. He leído en esta página todos los mensajes y quiero hacer una sola observación. Nadie debe pedir perdón de la derecha, al menos eso pienso porque yo NO QUIERO reconciliación, no me sentaría a la mesa con nadie que huela a izquierda. Tengo una conocida que recibe pensión (ella y su marido) tienen los dos y sus hijos Universidad gratis, ellos no tienen ni 4º Medio, pero entran viejos y sin dar prueba alguna a cualquier carrera... lo encuentras justo? Todo esto pagado con nuestros impuestos. Las contribuciones me subieron en un 300%, están destruyendo a la clase media, enriqueciendo a los gobernantes y dando migajas a los pobres.
Eso no más...
Viva Chile y Viva el Gobierno Militar y quienes lo conformaron!!!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia