Thursday, September 28, 2006

 
CHILE Y LA CUMBRE DE PAISES NO ALINEADOS



Hace ya unos 10 días atrás finalizó en Cuba la Cumbre de Paises No Alineados (NOAL, o mejor dicho, Países no Alineados con Estados Unidos y Occidente y sus valores), instancia decisiva para el progreso mundial en la cual Chile no pudo estar ausente, representado por la ministra socialista Paulina Veloso . En una declaración no exenta de gran valentía, nuestra representante expresó en la cita, el pasado 15 de septiembre "nos referimos a la necesidad de reforzar la seguridad internacional y reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos y la democracia". Y digo no exenta de valentía, porque podría, en circunstancias normales, haber sacado ronchas dentro del selecto auditorio que la escuchaba y que formaba parte de la NOAL. Porque mencionar la "seguridad internacional" en presencia de paises como Irán, que coquetea derechamente con la energía nuclear y afirma la necesidad y convicción de destruír a otro pais ( el estado de Israel), como Corea del Norte y sus ensayos con misiles nucleares en mar abierto y con peligrosamente mala puntería, asi como de otros paises miembros de la NOAL donde el terrorismo internacional encuentra gran acogida, podría haberles sonado como una suave reprimenda, o al menos haberlos hecho sentir un ligero rubor de verguenza en la cara.
Hablar de "democracia y derechos humanos" en Cuba, hecho que les ha costado cárcel a varios cubanos que lo han hecho en referencia a su propio pais, también podría haber hecho carraspear a las autoridades del país anfitrión, si no fuera porque pareciera que tanto la Ministra Veloso como las autoridades cubanas creen que realmente lo que en la isla se vive desde hace más de 40 años es una auténtica democracia. Una curiosa democracia con un partido único, con un presidente vitalicio que designa sucesor a su hermano tal como lo hacían los reyes de antaño, con gente temerosa de expresar su opinión en cámara so riesgo de ser visitadas por las Brigadas de Defensa de la Revolución, sin derecho a tener propiedad privada como se vió ayer en un curiosamente objetivo Informe Especial de TVN exhibido anoche. Y derechos humanos que simplemente no existen en la isla (tal como ocurre también en la mente de cualquier socialista, es decir, sólo tienen derechos humanos los humanos de pensamiento izquierdista), donde las cárceles siguen abasteciéndose de "enemigos de la Revolución", figura delictiva ausente en el Derecho tradicional e internacional.
Sin embargo, los mismos que hablaron hasta el cansancio y viajaron por todo el mundo (¿con fondos de qué origen?) denunciando a Pinochet, al mismo "dictador" que fijó un cronograma con plebiscito incluído para poner límite y fecha a su gobierno, que lo perdió y cumplió lo prometido, entregando voluntariamente el poder a un contrario en 1990, son los que defienden a este regimen cubano en el que, estas mismas acciones serían absolutamente impensadas . Con un presidente como Fidel Castro que no sólo es incapaz de llamar a elecciones libres e informadas y estar dispuesto a entregar el poder, sino que se molesta y se irrita si alguien le pregunta algo al respecto, como ocurrió en Córdoba en la reunión del MERCOSUR de julio pasado. Un cándido y descriteriado periodista argentino, que sin duda debió haber sido amonestado por su jefe y mirado con desagrado por Kirchner, al venir a importunar con tal pregunta a su "invitado de honor" y ejemplo de estadista democrático. ¿cómo se le pudo haber ocurrido semejante impertinencia, Dios mío?
Ayer, en Informe Especial, vimos una cara real de la Cuba actual, adonde viajó alegremente la ministra Veloso. Una educación y salud gratis esgrimidas como grandes logros. Pero ¿qué educación? ¿qué aprenden los pobrecitos niños cubanos? En el programa, una profesora orgullosa mostraba como sus pupilos decían que "Allende habia sido un hombre muy bueno, al que le gustaban mucho los niños" (esto último suena un poco comprometedor en los tiempos que vivimos); seguramente se les enseña acerca de aquél Che Guevara que enseñaba el odio como un catecismo, o que la culpa de todos los males de la isla la tiene el presidente verdaderamente democráticamente electo de un país vecino (EEUU), si esa basura de educación es gratuita y es la única a la que se puede acceder, ¿ para qué sirve?
Y una salud gratuita, cómo no, si al igual que lo que ocurría en el Imperio Romano, es entregada a muy bajo costo para el Estado a través de médicos que más parecen esclavos por sus sueldos ridículos, así cualquier pais puede entregarla gratuitamente.
En fin, la ministra Veloso, a quien vemos fumando en la foto en plena campaña anti tabaco, debe estar tranquila y satisfecha: no cualquiera puede hablar acerca de estos temas en Cuba y vivir para contarlo, aunque talvez ni para ella ni para las autoridades cubanas esto suene a contrasentido. Y además anda chocha y orgullosa de su hijo Nicolás Grau, presidente de la FECH, quien encabezó la marcha de los Profesores y Estudiantes del pasado 26 de septiembre cantando "que la Concertación y el gobierno eran una vergúenza, que tenían plata para aviones, pero no para educación" (ver noticia en LUN) y criticando las medidas del gobierno para detener a quienes confeccionaban bombas Molotov (hablando de show comunicacional del gobierno y sacando a colación la infaltable "dictadura"). Tal vez, una democracia sin encapuchados y bombas Molotov, no sea una verdadera democracia para el muchacho. En realidad, tipos de democracias pueden haber muchos, de acuerdo a las necesidades y prioridades que el partido tenga en un momento específico.
o.

Comments:
Se ve claramente que están los mismos ingredientes que provocaron la crisis institucional del año 73.Solo falta una revoltura al caldo preparado por la izquierda inmunda que representan los lame bolas que viajaron a realizarle esta peguita al macaco Chávez.
Saludos.
.
 
Entonces, Susana, tendremos que cambiar la opinión que hay acerca de Cuba, en base a la experiencia de tu suegra en su viaje de vacaciones.
Hay algunos cubanos que, estando aquí, han tenido la libertad de exponer públicamente su opinión acerca de su vida en la isla, pero de ahora en adelante no les vamos a creer, en base a lo que tu comentas.
 
Sería bueno que esta niña vea informe especial que se emitió ayer.Se podrá dar cuenta de lo irracional que es ese gobierno despota y dictatorial.
Esta niña tiene en cuanto a que no puede cerrar sus ojos, ya que lo que tiene que hacer es abrirlos más.
La diginidad de la gente no se compra con salud y educación, la dignidad te lo da libertad y el tener el poder de elegir.
Que pena por todos los exiliados cubanos, están todos equivocados.
Vuelvan al paraiso de salud y educación, vean y escuchen lo que el dictador y asesino de Castro les ordene.
Al menos los gatos abren os ojitos a los 7 días, al pacerer algunos personajes como esta señorita no tiene compasión por los seres humanos que vieven en CUBA y claman por libertad y dignidad.
Fco
 
¿Para qué la educación gratis si no pueden leer los autores dele exilio?
Veloso hizo el ridículo en Cuba.
 
Lo que una persona ve en Cuba en viaje de placer es totalmente diferente a la verdadera Cuba solo ves lo que quieren mostrar, le sugiero a Susana y a su tía, no se dejen impresionar, creo que le convendría una visita al blog Basta Ya, no olvide la izquierda le miente, el pueblo Cubano sufre! Los Cubanos son alegres, la mayoría de los Caribenos son personas alegres, pero dentro de esa alegría yace un enorme dolor!.Pero como dice Cristian es mejor creer a una turista que a un cubano que vivió toda su vida en Cuba, que saben ellos de lo formidable que es vivir bajo ese régimen, donde lo principal es la libertad!...

Carinos
 
Estoy de acuerdo con Alicia:
Lean lo siguiente:
"Noticia / Crítica : El Paraíso Perdido

La periodista australiana Caroline Overington nos cuenta sus impresiones de una visita a Cuba por razones de su trabajo periodístico. Nos dice que recibió un shock terrible ya que ella, como mucha gente, todavía creía la versión de que Cuba era un paraíso socialista, Castro un líder visionario, y los cubanos unos comunistas felices.

“La realidad es muy diferente. Cuba está destruida. Todos los días el fotógrafo y yo encontramos escenas deprimentes de mujeres, niños y ancianos cubanos viviendo en terrible pobreza”.

Señalo algunas de las escenas que cuenta la periodista :

1. En la Vieja Habana encontramos una anciana de más de 70 años, con vestimentas multicolores, desdentada, y fumando un habano. Su objetivo era lograr que algún turista la fotografiara por un dólar.

2. Encontramos niños descalzos revolviendo los cubos de basura en busca de alimento.

3. Vimos mucha gente pidiendo limosna, sobre todo negros. Madres con bebés en sus brazos tiraban de nuestros vestidos suplicando unas monedas.

4. En las áreas rurales encontramos gente viviendo con suelos de tierra y huecos abiertos como servicios sanitarios. La revolución de Castro - comida, educación, y salud gratuitas - es un mal chiste. Las escuelas, decrépitas. Los libros escolares son tan viejos que no pueden usarse. Los anaqueles del almacén, vacíos.

Mientras tanto, los jefazos del Partido viviendo como potentados, y para colmo, predicando."
Fuente:http://panafreedom.blogspot.com/
 
Susana, Fidel Castro tiene demasiada gente que hace el trabajo de tergiversar la verdad cubana para favorecerlo y hacerlo parecer un demócrata, todo esto en base a algunas verdades y muchas mentiras acerca de la realidad cubana, como para necesitar tu ayuda desinteresada. Podrías haber visyo el Informe Especial de anoche 27, que me sorprendió, porque mostró la cruda realidad sin adornos (Pavlovic tal vez tenga sus días contados en TVN por esto).
¿no te has preguntado, qué les podría pasar a los oftalmólogos cubanos y a sus familias si no le decían a tu suegra lo que le dijeron? ¿qué suerte podrían correr si llegaban a quejarse de su trabajo, ante una extranjera?
El cubano es un pueblo alegre, con ritmo y danza en su piel, en eso estamos de acuerdo. Eso pienso los ha ayudado a soportar este martirio de 47 años de Revolución.
 
Estoy de acuerdo con Cristián. Los cubanos son alegres comparados con nosotros. Yo agregaría que el clima tropical les ha ayudado a soportar la dictadura. Si la dictadura estuviese como en Alemania, en la ex RDA, los mismos cubanos no la soportarían. De hecho, los chilenos que se exiliaron no lo soportaron, incluso algunos se quitaron la vida, salvo Bachelet que vivió la etapa más feliz de su vida, bajo un sistema en que el dueño de todo era el Partido.
 
Ahora te entiendo pues , lees él LUN!...
 
Ohh !creo que seré censurado.
 
Javier Madrid: te equivocaste una vez más: no te censuré.
Respecto a LUN, que es me parece primera vez que lo cito, tendré que deducir de acuerdo a tu lógica que es falso que Nicolás Grau sea hijo de Veloso, que sea presidente de la FECH, que haya encabezado la manifestación del 26, y que los sloganes gritados también son un invento. Debo pensar que él está de acuerdo con que se requisen armas a los anarcos y encapuchados.
Es que , tú sabes, Madrid, como El Mercurio miente y LUN es de El Mercurio, nada se le puede creer, ni siquiera el pronóstico del tiempo. Ese slogan tu lo leiste y lo interiorizaste en tu ADN sin mayor análisis, como todo lo demás.
De ahora en adelante, sólo me informaré o citaré a The Clinic o La Nación. Ahi está la verdad, y sólo ahí.
Ah, y no más TVN, un canal al servicio del imperialismo ¿verdad, Madrid?


Javier Bazán: me base en tu muy buen post de Verdad y Libertad sobre los NOAL para el mío, Gracias.
 
Cristián: te puedo poner entre mis blogs amigos?

sls!
 
Shuuuuuu.... la verdad es que viendo Informe especial me queda más que claro lo que en Cuba pasa.
Les sugiero que visiten el blog de una cubana que defiende a morir a Fidel Castro y he dejado algunas de mis impresiones en el post actual y en el anterior que tiene.
Veanlo, por favor.
www.cubaluzverdad.blogspot.com
Un abrazo.
 
Ahhhhh.....me olvidaba....el que no haya visto Informe especial, por favor vayan a la página www.tvn.cl y busquen en el lado derecho hacia abajo la imagen de Pavlovic y clikeen ahí. Porque sale completo el video del programa.
Cariños
 
Estamos en un momento critico. Dicen que este cabro de porqueria dejo los estudios para dedicarse al activismo, obviamente que le pagan para protestar. Asi como el gobierno paga las cuentas de la CUT para que esta no desaparezca....Podemos estar en presencia de dos cosas: un estado dentro de otro (uno de izquierda y otro de extrema izquierda) o que los que protestan son en realidad la futura policia politica del gobierno...Hasta el dia de hoy no he escuchado a nadie del gobierno condenar el balazo a la niñita el 11...repito: DONDE ESTAN LOS NEO-NAZIS CUANDO SE LES NECESITA??
 
Susana, lo que tu suegra vio es la propaganda que usa Fidel para gobernar hacia afuera...no faltan los tontos que caen...Incluso Max Marambio admitio que en los hospitales de Cuba no hay sabanas ni medicamentos...Por ultimio, si tu suegra es ex dirigenta de Patria y Libertad, alcalde designada por Pinochet y concejal de derecha, que fue a hacer a Cuba??!!!
 
Por cierto, Marta Salazar.
Fueron necesarios 150 posts para convencerte de comentarme y linkearme,de modo que te agradezco si me linkeas.
Màs vale tarde que nunca
Saludos.
 
Por nada Cristián-
 
Ahhhhh...Cristián... se te olvidó mencionar al hijito de Nicolás Eyzaguirre que también salió mencionado en LUN.....todo un pastelito el niñito!!!!
 
No sabía yo que Chile estaba en tan selecto grupo. De todas formas, tranquilos, los españoles mandamos representación diplomática de alto nivel... no nos íbamos a quedar atrás, ahora que tenemos nuevos aliados (Irán, Venezuela, Cuba, Bolivia, Marruecos etc.)
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia