Tuesday, October 17, 2006

 
IMAGENES DE LA JORNADA DE DESALOJO
DE COLEGIOS EN TOMA



Carabineros actúo con inusitada agresividad frente a los estudiantes (Foto: Terra.cl)




Los Carabineros actuaron agresivamente, poniendo en peligro la integridad física
de los estudiantes, quienes sólo querían dialogar (Foto: Terra.cl)






Los estudiantes sólo luchan por obtener una mejor educación y no permiten la
intromisión de contaminantes políticos ajenos al tema en sus protestas (Foto: emol.com)




El unico interés de los estudiantes es obtener una mejor educación (que la necesitan
con urgencia, tal como se ve) pero fueron constantemente provocados por la actitud prepotente de
la policía.(Foto: Emol.com)





Los apoderados de los niños angustiados ante tanta violencia, recordaron reiteradamente que estamos en
Democracia, es decir, que a sus hijos debe respetárseles el derecho a ocupar y destruír propiedades
ajenas e impedir el desarrollo de clases normales aun para los compañeros que no estén de acuerdo
con la toma o que pueden perder el año escolar, ya que el derecho a manifestarse es inviolable.(Foto: Terra.cl)

Si acaso a ustedes les pareció contradictoria cada imagen mostrada con el texto aparecido debajo de ella, es cierto, pero no es una contradicción exclusiva de este blog. Es la absurda interpretación que escucharán en los noticiarios y la prensa en general, donde la lógica y la consecuencia entre los hechos interpretados por ella, aun los graficados por las fotos, y la realidad vivida se muestra absolutamente divorciada. Es la interpretación antojadiza y parcial de los hechos y la tergiversación de las realidades que es tragada sin masticar por la ingenua opinión pública, para llegar a convertirse, sin dificultad alguna ni mayor análisis, en la verdad oficial.
Periodistas entrevistarán a alumnos en toma, quienes afirmarán proseguir la lucha hasta las ultimas consecuencias.
Y aunque se trate de menos del 10% de los alumnos de cada establecimiento aquéllos que los tomaron, no se entrevistará al 90% restante que se oponía a esta toma. Tampoco se consultará la opinión de los sufridos apoderados de este 90 % de alumnos que pueden perder el año como consecuencia de la acción de unos pocos.
Se mostrará a carabineros arrastrando a estudiantes, sin mostrar jamás lo que estos estudiantes hacían contra ellos sólo momentos antes. Se mostrará algún estudiante golpeado o herido, pero nunca un carabinero lesionado al recibir golpes o piedras, o sillas en la cabeza.
Se entrevistará a apoderados orgullosos de la acción de sus pupilos en toma, reclamando ardorosamente sus derechos, pero al mismo tiempo no dispuestos a asumir el costo de los daños ocasionados por ellos al colegio o a algún carabinero agredido. Ningún periodista les preguntará si ellos estarían dispuestos a que una turba ocupara y destruyera su casa, o atacara a algún familiar, por una "causa justa", por ejemplo, los allegados sin casa . ¿ a quiénes llamarían angustiados si les llegara a ocurrir eso? Adivinen: a Carabineros.
Se insistirá que esto es en defensa de una mejor educación, y que no hay intereses políticos. Y ningún periodista preguntará a los "héroes del día" qué tiene que ver con la defensa de una mejor educacion con el apoyo a la lucha mapuche o la imagen del Che Guevara en los lienzos colgados en los colegios ¿no quedamos en que esto no es política partidista?
Mientras la prensa no aprenda a mostrar los hechos tal como son, y no como les parezca más politicamente correcto mostrar, esta sociedad vivirá en una gran burbuja de engaños. Con gente creyendo que el cielo es verde, aunque lo vean azul con sus propios ojos.

Comments:
Con las declaraciones de esta niñita María Huerta, que rayan en la apología del delito, ya debiera quedar claro que esto hace tiempo que dejó de ser un movimiento estudiantil. Ahora no son más que una horda de delincuentes.

Ejemplar la reacción del alcalde Labbé. Quien por cierto, será retratado por los medios como un "represor de los pobres niños".
 
Aparte de eso, Rafael, de ser vulgares delincuentes vestidos de uniformes me asombra lo ordinarios y rotos que son para manifestarse, la educación hogareña bastante rasca y deplorable que demostraron en todo sentido.
La verdad es que me desilucionaron totalamente.
Excelente tu artículo.
Un abrazo.
 
Es cierto lo que dice Rafael. Basta leer las declaraciones de Sergio Bitar al respecto hoy en día.
Ahora bien, sobre las fotos y los medios. Estamos en una especie de Matrix y 1984.
 
Saludos Cristian, eso es lo que quiere el gobierno crear delincuentes que a su vez les sirvan a sus planes, si bien los hijos son el espejo del hogar ,creo que tambien son el espejo de sus profesores.

Carinos
 
Y dónde está la Presidente??

De vacaciones, recordando viejos tiempos en Alemania.

Todas las consecuencias de la mala gestión, de la falta de liderazgo la tienen que sobrellevar los alcaldes, que dicho sea de paso, son de derecha, como Alcaíno o Labbé. Después es a ellos a quienes se les pasa la cuenta.
 
Lo unico bueno que veo de esta protesta es que el engendro se vuelve contra sus progenitores (por inercia) la izquierda caviar, que desde sus comodas oficinas y salones proclama que el movimientismo y la violencia como recursos legitimos.

¿Que hay de los profesores de estos alumnitos? Porque no creo que eso del Che ni la lucha Mapuche lo hayan interiorizado en sus casas o navegando por internet...
 
Buena y desleal maniobra del gobierno una vez más: se refugia en sus ministerios, apenas saca la voz durante las protestas de ayer, obligando a Carabineros a poner en riesgo su integridad física para defenderlos (evitar que las marchas lleguen donde están ellos), y utilizando convenientemente a los alcaldes de Derecha para poner en acción las soluciones (hacer el trabajo sucio) mientras ellos observan escondidos debajo de la mesa. Cuando la cosa se calma, salen de su escondite seguro, aparecen criticando las acciones de los alcaldes que buscan poner algo de orden en el caos educacional y de respeto social que vivimos gracias a las políticas concertacionistas. Aparece Bitar (el mismo que encaró a Piñera en un debate presidencial al mejor estilo de Los Soprano) y la inutil ministra de Educación.
Y los apoderados de los "niños" sancionados del Liceo Lastarria, muchos de los cuales -ningún medio de prensa lo investiga-posiblemente sean miembros o simpatizantes del Partido comunista, no atinan a pedir disculpas por las agresiones que propinaron sus hijitos a Carabineros, los robos de alimentos que ellos mismos cometieron en el interior de la toma, la falta de respeto con sus compañeros que no querían la toma, y, por el contrario, amenazan con todo tipo de medidas legales, sin reconocer por un solo momento la cuota de culpabilidad de sus hijos, sin hacer la más mínima autocrítica frente a las acciones antisociales de sus pupilos, a quienes se supone deben guíar por el recto camino de los valores y principios.Y amenazan recurrir a organismos extranjeros, que nada comprenden (o no desean comprender) del estado de cosas del pais.
Mientras tanto, nuestra presidenta turistea nostalgicamente por Berlín.
 
Voy a repetir me pregunta: DONDE ESTAN LOS NEO-NAZIS CUANDO SE LES NECESITA?
 
Lo rescatable es que hasta el comunista Jorge Pavez fue agredido por los estudiantes...que a propósito, no tengo idea que pretenden...
 
El movimiento pinguino tuvo nuestro respaldo al principio, un respaldo transversal.
Pero ahora ya no, si hasta los alcaldes de la alianza se chorearon.
Hoy leía que esa niñita comunista, la tal Huerta se retiró del colegio pq no asistía a clases, ¡flor de dirigente!

Los que piensan distinto, están vetados en tu blog?, no, no lo creo.....
Nos vemos.
 
El poder de los medios, amigo mío que, junto a una masa de población aborregada, es el destino que nos espera...
 
Cada vez que veo estas noticias, me dan ganas de escribir bien grande en los muros:
"NO ME MIREN A MÍ, YO VOTÉ POR PIÑERA"
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia